Estimados, me encuentro en la ciudad de Arauco en la Octava, viajé ayer en el Mazda desde Santiago, son casi 600 km hasta acá, es el segundo viaje "largo" que hago en él, el primero fue a Punta de Choros el verano pasado, es la misma distancia, pero en aquella oportunidad no me preocupé del consumo y le metía chala, promedio 120 y en tramos 140, y el rendimiento del auto en aquella ocasión fue de 12 a 12.5 km/l. En este viaje, con las mismas condiciones de peso en el auto, y usando a ratos el AC, mi rendimiento fue de .... 15 km/l!... de verdad nunca me lo esperé, pero hice el "intento" por mantenerme en tramos muy largos sin mover un milímetro el acelerador, y nunca superando los 100 - 110 km/h. De verdad lo encontré buenísimo para un 2.0 AT. ¿En cualquier vehículo influye tanto el método de manejo? (Medí consumo llenando hasta el primer corte, luego de recorrer casi 400 km llené en la Copec que está pasado Chillán, hasta el primer corte). ¿Es posible que quizás alguna diferencia entre los surtidores me haya llevado a engañarme con el consumo, o nunca varía mucho entre ellos?.
Saludos.