Autor Tema: OBTENER SELLO VERDE PARA VEHICULO COMPRADO EN IQUIQUE (DISCAPACIDAD)  (Leído 16663 veces)

Desconectado Mlorena

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Hola, soy Maria Lorena, nueva en el foro y llegue aqui buscando orientación o información para obtener el sello verde para un Santa Fe año 2010 que compró mi padre en Iquique con la franquicia de discapacidad. Tengo la autorización de MTT para llevar el auto a una PRT, peeerooo... y aqui esta el problema, debe acreditar que cumple con las emisiones contaminantes al 31 de Mayo de 2006, presentando cualquiera de estos documentos:
- Certificado extendido por la firma representante de la marca en Chile (Gildemeister), quienes NO LO EMITEN.
- Fotocopia del Manual de Servicio, acreditada por Gildemeister, que tampoco lo emiten
-Etiqueta (label) que indique el cumplimiento de normas de emision, que SI lo tiene, pero en COREANO.

Alguien que se encuentre en la misma situación o que ya lo haya resuelto?

Quedo atenta

Gracias

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:OBTENER SELLO VERDE PARA VEHICULO COMPRADO EN IQUIQUE (DISCAPACIDAD)
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2018, 17:28:46 pm »

Y si es exigencia del ministerio ¿por qué no emiten esos documentos? comunícate con hyundai directamente mediante mail y presenta la situación para que ellos sean quienes den al representante las indicaciones.... los monos de acá no entienden si no se les amenaza  :truestory: ahora lo de la etiqueta que indica las normas de emisión, que está en coreano, te piden que esté en Español? Ingles? 

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:OBTENER SELLO VERDE PARA VEHICULO COMPRADO EN IQUIQUE (DISCAPACIDAD)
« Respuesta #2 en: Junio 05, 2018, 17:32:06 pm »
Recuerdo que algunos conocidos no les quedaba otra que buscar contactos con los representantes de la marca,no era una tarea para nada fácil.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado MatiGC

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Recien Registrado
Re:OBTENER SELLO VERDE PARA VEHICULO COMPRADO EN IQUIQUE (DISCAPACIDAD)
« Respuesta #3 en: Junio 06, 2018, 11:42:30 am »
Si se utiliza franquicia de discapacidad, no aplica la restricción vehicular

http://www.uoct.cl/restriccion-vehicular/

Vehículos exentos de restricción vehicular
(...)
b) Vehículos importados por personas con discapacidad o por personas jurídicas sin fines de lucro, de conformidad con el artículo 48 de la ley N° 20422.

Sería un cacho para después si lo quieren vender, claro.

Desconectado MatiGC

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Recien Registrado
Re:OBTENER SELLO VERDE PARA VEHICULO COMPRADO EN IQUIQUE (DISCAPACIDAD)
« Respuesta #4 en: Junio 06, 2018, 11:53:29 am »
Lo otro es comprar en ebay el label del mercado americano (es la mejor opción pero no podrás usar el auto hasta tenerlo)
https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=santa+fe+emission+label&_sacat=0&LH_TitleDesc=0&_osacat=0&_odkw=santafe+emission+label

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:OBTENER SELLO VERDE PARA VEHICULO COMPRADO EN IQUIQUE (DISCAPACIDAD)
« Respuesta #5 en: Junio 06, 2018, 12:39:51 pm »

.
« Última modificación: Julio 17, 2018, 13:11:34 pm por flaikore »

Desconectado MatiGC

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Recien Registrado
Re:OBTENER SELLO VERDE PARA VEHICULO COMPRADO EN IQUIQUE (DISCAPACIDAD)
« Respuesta #6 en: Junio 06, 2018, 16:25:42 pm »
Los vehículos retornados para uso de discapacitados no se pasan a sello verde, quedan siempre como sello rojo.

Quien tiene la “preferencia” es el discapacitado, ya que se exime de restricciones a diferencia de otro vehículo con sello rojo.

Para obetener sello verde debes homologar el vehículo como representante o fabricante (mismo proceso de un auto nuevo), proceso lento, caro y claramente te pondrán mil peros.

Saludos.

No es del todo cierto lo que dices (si es cierto lo del no tener restricción al ser de discapacitado), el sello verde SI SE PUEDE OBTENER, tal como le dijeron a ella, cuando lleva el vehículo a la primera RT, debe tener alguno de los documentos pedidos (manual que afirme que cumple normas O certificado del importador de la marca en Chile O label en el compartimiento del motor). Como el auto seguramente viene importado de corea, no tiene el label en inglés. Teniendo alguno de esos documentos, en la RT le sacan una foto (que me imagino envían a la seremi de transportes) y te dan algo llamado ANEXO 5, con el que luego en la municipalidad (si es que pasaste la prueba de gases) te dan el sello verde de forma 100% legal.

Y puedo asegurar que es así porque yo tengo un "retornado" con sello verde haciendo todo el proceso personalmente... en mi caso afortunadamente tenía el label, por lo que no tuve problemas. De hecho ya hasta renové la RT (lo malo es que el jefe de taller parece que creyó que lo saqué a la mala, porque hizo unas llamadas antes de dejarme sacar la RT, me imagino por lo mismo que hay un registro en línea de quienes sacan el sello verde de forma legal)
« Última modificación: Junio 06, 2018, 16:27:16 pm por MatiGC »

Desconectado Mlorena

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:OBTENER SELLO VERDE PARA VEHICULO COMPRADO EN IQUIQUE (DISCAPACIDAD)
« Respuesta #7 en: Junio 07, 2018, 01:04:21 am »
Ya!!!! fui nuevamente a la Subsecretaria de Transportes, despues de plantear todas las respuestas obtenidas, y por el año del auto (2010), hicimos una traducción certificada del Label (mañana me lo entregan), cumple con la norma Euro 4, (nos piden la norma Euro 3) con la traducción iré nuevamente al MTT para que le pongan un timbre y llevarlo a la revisión tecnica.
Lo que dice flaikore del sello rojo no es efectivo, puede quedar con sello verde como lo menciona MatiGC. Bueno solo nos queda llevarlo a una PRT, Posterior a la obtención del sello verde en el MTT se solicita que ese vehiculo no quede con restricción vehicular... (mas papeleo) pero lo estamos logrando. Luego les cuento como nos fue en la PRT.
Gracias por sus comentarios

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:OBTENER SELLO VERDE PARA VEHICULO COMPRADO EN IQUIQUE (DISCAPACIDAD)
« Respuesta #8 en: Junio 07, 2018, 09:29:15 am »
Los vehículos retornados para uso de discapacitados no se pasan a sello verde, quedan siempre como sello rojo.

Quien tiene la “preferencia” es el discapacitado, ya que se exime de restricciones a diferencia de otro vehículo con sello rojo.

Para obetener sello verde debes homologar el vehículo como representante o fabricante (mismo proceso de un auto nuevo), proceso lento, caro y claramente te pondrán mil peros.

Saludos.

vamos desinformando....

Incluso cuando importas UNA unidad de un vehículo en específico puedes sacar sello verde sin homologacion, eso de homologar igual que el representante de la marca es una falacia

Desconectado MatiGC

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Recien Registrado
Re:OBTENER SELLO VERDE PARA VEHICULO COMPRADO EN IQUIQUE (DISCAPACIDAD)
« Respuesta #9 en: Junio 07, 2018, 14:26:26 pm »
Ya!!!! fui nuevamente a la Subsecretaria de Transportes, despues de plantear todas las respuestas obtenidas, y por el año del auto (2010), hicimos una traducción certificada del Label (mañana me lo entregan), cumple con la norma Euro 4, (nos piden la norma Euro 3) con la traducción iré nuevamente al MTT para que le pongan un timbre y llevarlo a la revisión tecnica.
Lo que dice flaikore del sello rojo no es efectivo, puede quedar con sello verde como lo menciona MatiGC. Bueno solo nos queda llevarlo a una PRT, Posterior a la obtención del sello verde en el MTT se solicita que ese vehiculo no quede con restricción vehicular... (mas papeleo) pero lo estamos logrando. Luego les cuento como nos fue en la PRT.
Gracias por sus comentarios

Es posible que cuando llegues a la PRT el encargado no sepa muy bien el procedimiento (sobretodo si es nueva la planta). Insiste en que lea DETENIDAMENTE la autorización que te dieron en la Seremi para hacer la RT, ahí es súper claro como se hace el procedimiento (para obtener el famoso anexo para sacar sello verde en la municipalidad) y QUE NORMA ES LA QUE DEBES CUMPLIR (la que estaba vigente hasta el 31 de Mayo de 2006, si mal no recuerdo), esto último es súper importante que lo tengan claro, porque puede que el tipo crea que debes cumplir la norma actual

El tema de la restricción igual no es tan urgente para ustedes, la normativa de restricción a cataliticos en Santiago habla de EL AÑO DE INSCRIPCIÓN (y no el de fabricación), así que para fines prácticos de esa restricción, tu auto es 2018.

Suerte!

Desconectado Mlorena

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:OBTENER SELLO VERDE PARA VEHICULO COMPRADO EN IQUIQUE (DISCAPACIDAD)
« Respuesta #10 en: Junio 24, 2018, 19:55:24 pm »
Listo!!!! ya tengo sello verde!!!!!!!! 

Para poder obtener el sello verde en los vehiculos comprados en Iquique con credencial de discapacidad, solo se debe tener paciencia e insistir, despues de obtenida la autorización del MTT y no poder conseguir el certificado en Gildemeister y tampoco el Manual, lo que hice fue traducir el label a español, fue una traducción certificada, la que llevé posteriormente al MTT, en Serrano 89, ellos se tomaron un tiempo (dos semanas aprox) para ver si "cumplia la norma", finalmente, enviaron un correo a la PRT indicando que le hicieran la Revision bajo la Norma establecida para este tipo de vehiculos, es decir, hasta Mayo de 2006, recordar que este vehiculo es 2010, por esta razon en la PRT no necesité explicarles nada, ya que estaba todo indicado en el correo enviado desde MTT.
El valor de la traducción $25.000.-
Ahora ya podemos utilizar el vehiculo 100% legal y sin costos adicionales.
Gracias a quienes respondieron esre post y espero que mis pasos puedan servir a otros que se encuentren en la misma situacion

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re:OBTENER SELLO VERDE PARA VEHICULO COMPRADO EN IQUIQUE (DISCAPACIDAD)
« Respuesta #11 en: Junio 25, 2018, 09:43:43 am »
Buen final.  ^-^

Desconectado Dany_figue

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Recien Registrado
Re:OBTENER SELLO VERDE PARA VEHICULO COMPRADO EN IQUIQUE (DISCAPACIDAD)
« Respuesta #12 en: Julio 17, 2018, 10:02:02 am »
MIorena habria posibilidad de que me de su contacto para aclarar dudas sobre este tramite?, Estoy en la misma situación. Mi contacto es +56968360989. Que tenga un buen dia.

Desconectado ijv

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Recien Registrado
Re:OBTENER SELLO VERDE PARA VEHICULO COMPRADO EN IQUIQUE (DISCAPACIDAD)
« Respuesta #13 en: Febrero 10, 2019, 15:13:23 pm »
Hola sabes si con la 0033 se puede hacer igual con el sello o es solo discapacitados?

Desconectado Bastian0804

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Recien Registrado
Re:OBTENER SELLO VERDE PARA VEHICULO COMPRADO EN IQUIQUE (DISCAPACIDAD)
« Respuesta #14 en: Abril 15, 2019, 22:19:48 pm »
Estimada podría contactarme con usted ? Estoy ayudando a mi madre a hacer el mismo trámite ya que trajo un auto por discapacidad y nos tramitan para todos lados dándonos ninguna solución, por favor agradecería si me puede ayudar. Le dejo mi contacto +56965733957 correo: bastian.villanueva.m@gmail.com

Desconectado clarenasp

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Recien Registrado
Re:OBTENER SELLO VERDE PARA VEHICULO COMPRADO EN IQUIQUE (DISCAPACIDAD)
« Respuesta #15 en: Mayo 09, 2019, 17:32:15 pm »
Hola, como estás.
Estuve leyendo tus mensajes respecto al sello verde para vehículo de discapacidad.
Yo esta semana estoy comprando mi vehículo por discapacidad, pero no tengo idea como debo hacerlo para obtener sello verde, soy de Santiago.
Me podrías ayudar con algunos tips, por ejemplo quien te hizo la traducción del VIN.
Te dejo mi teléfono wsp +56 9 6629 0973

Bendiciones!

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:OBTENER SELLO VERDE PARA VEHICULO COMPRADO EN IQUIQUE (DISCAPACIDAD)
« Respuesta #16 en: Mayo 10, 2019, 08:09:25 am »
Hola, como estás.
Estuve leyendo tus mensajes respecto al sello verde para vehículo de discapacidad.
Yo esta semana estoy comprando mi vehículo por discapacidad, pero no tengo idea como debo hacerlo para obtener sello verde, soy de Santiago.
Me podrías ayudar con algunos tips, por ejemplo quien te hizo la traducción del VIN.
Te dejo mi teléfono wsp +56 9 6629 0973

Bendiciones!

 Estimado:

 La usuaria no es activa en este foro, así que difícil que lea tú pregunta, así que en el primer post de este tema donde está el nombre de la usuaria hay varias acciones, escoge el "sobre" y con eso le envías un mail directo a ella, al lado se puede enviar un mensaje a su cuenta de este este foro, te recomiendo enviar a ambos tú consulta.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel