Ya, y el fundamento tecnico? O es la tincada clasica?
la práctica... mas sabe el diablo por viejo que por diablo; en casi todos los autos que he tenido he cambiado mas de una vez el aceite, en todos (distintas marcas y procedencias de auto) en los que he probado el shell y el mobil hay una gran diferencia a favor del mobil (motor mas silencioso, mas suave, mejor respuesta, mejor rendimiento de combustible....)con el shell el motor transmite vibración hacia el vehículo, no da buena respuesta y en general se siente distinto.
Además, el shell es el único de estos que sale asquerosamente sucio, muchos dicen "es que lava mejor el motor y bota las impuerezas", yo digo "es que los otros aceites quizás no producen tanta impureza y desgaste, por lo tanto no tienen tanto que limpiar"... en ese punto no me detengo mucho, solo veo los beneficios claros del mobil, al menos en autos con 200 mil kms con mobil no tengo consumo de aceite, no tengo desgaste que se reflejen en gases altos.
De los aceites semisintéticos que he probado y tomando en cuanta su valor y funcionamiento, me quedo con pennzoil, mobil y total (dejo fuera liqui moly que es bueno, pero no es tan bueno como su precio hace suponer, el liqui moly anda igual que estos 3 para el uso normal de un auto.......)