Autor Tema: Oh Oh, me está sonando la tercera, fuck!  (Leído 24894 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Oh Oh, me está sonando la tercera, fuck!
« en: Marzo 10, 2011, 14:26:42 pm »
Pucha que puede ser??? cuando voy manejando, todo ok, y al pasar tercera suena el sonido rasposo de caja, como cuando uno mete mal la pata al embrague, el cambio entra sin dramas pero el ruido me tiene preocupado, será drama de sincronizador?? mientras a mayores rpm meta el cambio, mas fuerte el sonido, a bajas rpm casi no suena pero igual entra media rasposa, con el auto en ralentí no suena nada....


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3732
  • Un CDSM
Re:Oh Oh, me está sonando la tercera, fuck!
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2011, 14:30:08 pm »
Prueba cambiándole el aceite, quizá nunca se lo han cambiado  :o
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Oh Oh, me está sonando la tercera, fuck!
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2011, 14:45:36 pm »
Estare pendiente de las respuestas...lo que menos conozco de los autos es la caja de cambios...mecanicamente hablando...

Me imagino que podra ser el sincronico, pero tambien tengo entendido que cuando falla el sincronico te bota los cambios..o no???

mmmm, por ahora nada...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:Oh Oh, me está sonando la tercera, fuck!
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2011, 14:48:02 pm »
Quizás como esté empezando a fallar, solo se muestre con ruido, yo tampoco cacho mucho de cajas, pero me huele a sincronizador por que el ruido es en marcha, si fuera engranaje o algo así sonaría en ralentí también, aunque realmente no se..... voy a hacerle cambio de aceite a la caja, pero no se ah, tengo medio descartado aceite, ya que sería un ruido constante, no tengo ruido de rodamientos ni nada, y el embrague también lo tengo descartado por que generalmente suena mas en marchas como reversa o primera según se, y la unica marcha con ruido es la tercera


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Oh Oh, me está sonando la tercera, fuck!
« Respuesta #4 en: Marzo 10, 2011, 14:48:23 pm »
Admiro tu paciencia. Yo hace rato hubiera tirado la toalla, estoy seguro que los que andan en metro tienen menos atados que tu.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:Oh Oh, me está sonando la tercera, fuck!
« Respuesta #5 en: Marzo 10, 2011, 14:49:22 pm »
Admiro tu paciencia. Yo hace rato hubiera tirado la toalla, estoy seguro que los que andan en metro tienen menos atados que tu.

Ya empezamos con webadas, necesito aportes técnicos o guias de lo que puede ser el problema, el resto a nadie mas que a mi le interesa, gracias.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Oh Oh, me está sonando la tercera, fuck!
« Respuesta #6 en: Marzo 10, 2011, 14:52:03 pm »
Ya empezamos con webadas, necesito aportes técnicos o guias de lo que puede ser el problema, el resto a nadie mas que a mi le interesa, gracias.


 :risa2: :risa2: :risa2:, si perdiste la paciencia viste...pero no fue precisamente con el auto...jajajjaja
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Oh Oh, me está sonando la tercera, fuck!
« Respuesta #7 en: Marzo 10, 2011, 14:53:24 pm »
No quise ser pesado, pero el auto se supone es un amigo que está para hacerte la vida mas fácil, no para cagartela.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Oh Oh, me está sonando la tercera, fuck!
« Respuesta #8 en: Marzo 10, 2011, 15:09:53 pm »
ants de ponerte catastrófico y suponer fallas parte por lo mas sencillo, revisar el nivel de aceite, si no lo cambiaste al comprarlo (que es lo mínimo que se debe hacer al comprar un usado) debes cambiar aceite aunque esté en el nivel correcto.

Citar
Admiro tu paciencia. Yo hace rato hubiera tirado la toalla, estoy seguro que los que andan en metro tienen menos atados que tu.
da lo mismo el auto que le pases, el problema no pasa por el auto.... ::) ........ :risa2: :risa2:

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Oh Oh, me está sonando la tercera, fuck!
« Respuesta #9 en: Marzo 10, 2011, 15:12:36 pm »
Acabo de leer algo googleando....

Efectivamente el sincronizador es el encargado de hacer girar los piñones de cada cambio a las mismas rpm que el cambio que estas sacando...entonces si te suena al enganchar un cambio, el sincronico de ese cambio o el anterior, esta fallando

Si te falla la tercera, el sincronico dañado es el de segunda....

fuente Wikipedia  :risa2:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sincronizar
mmmm, por ahora nada...

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Oh Oh, me está sonando la tercera, fuck!
« Respuesta #10 en: Marzo 10, 2011, 15:15:58 pm »


 :lero: es el problema de los autos de segunda mano con aaaaños encima....  de repente jode un cosa y empieza la gotera.

A mi me huele a que debes ser más analítico y en vez de andar preguntando webs, como estudiante de mecánica, meter la cuchara en el tema  ;) por el cacharro en plano, saca el tapón de llenado de la caja, si no cae el hilito clásico que indica nivel a tope puedes meter una allen de las mas chicas para que la curva (L) te indique cuanto más abajo del tapón está el nivel. Si todo está Ok, debieras drenar la caja y verificar si te encuentras con mucha viruta por ejemplo, o si el aceite ya está ido (los aceites de transmisión son de olor fuerte, pero cuando están jodidos tienen un bouquet realmente desagradable).

Darte supuestas soluciones es un webeo de aquellos, pueden ser varias cosas. Lo otro ¿pedal está bien?¿ruido de rodamiento de empuje?¿sientes que al poner primera o segunda, el cambio pasa un poco más duro que antes? porque pueden ser sincronizador de tercera (aunque en muchos casos debiera escupirte el cambio, como es una falla que está recièn haciendose latente no s puede descartar), kit de embrague, nivel de la caja, varillaje de la misma (con cierto juego puede ser que cueste engranar la marcha)


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:Oh Oh, me está sonando la tercera, fuck!
« Respuesta #11 en: Marzo 10, 2011, 15:20:43 pm »

 :lero: es el problema de los autos de segunda mano con aaaaños encima....  de repente jode un cosa y empieza la gotera.

A mi me huele a que debes ser más analítico y en vez de andar preguntando webs, como estudiante de mecánica, meter la cuchara en el tema  ;) por el cacharro en plano, saca el tapón de llenado de la caja, si no cae el hilito clásico que indica nivel a tope puedes meter una allen de las mas chicas para que la curva (L) te indique cuanto más abajo del tapón está el nivel. Si todo está Ok, debieras drenar la caja y verificar si te encuentras con mucha viruta por ejemplo, o si el aceite ya está ido (los aceites de transmisión son de olor fuerte, pero cuando están jodidos tienen un bouquet realmente desagradable).

Darte supuestas soluciones es un webeo de aquellos, pueden ser varias cosas. Lo otro ¿pedal está bien?¿ruido de rodamiento de empuje?¿sientes que al poner primera o segunda, el cambio pasa un poco más duro que antes? porque pueden ser sincronizador de tercera (aunque en muchos casos debiera escupirte el cambio, como es una falla que está recièn haciendose latente no s puede descartar), kit de embrague, nivel de la caja, varillaje de la misma (con cierto juego puede ser que cueste engranar la marcha)



mmm no tengo dificultad al meter otros cambios, la reversa si webea un poco, tiene el "síndrome impreza" la misma pifia de vez en cuando, una cosa de la que me fijé el otro día aburrido en un taco y no se si será normal, estaba detenido en neutro y de jugoso moví la palanca un poco hacia adelante, donde va la tercera, y el auto empezó a tiritar y moverse!!!!! todo esto sin embrague pisado, lo que avanza es ínfimo, pero igual me extrañó, fue lo mismo que pasa cuando uno pone primera y empieza a sacar el embrague de a poquito sin acelerar....


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Oh Oh, me está sonando la tercera, fuck!
« Respuesta #12 en: Marzo 10, 2011, 15:26:47 pm »

A veces cuando estoy de ocioso, paso la segunda sin embrague a bajas rpm y entra sin emitir ruido alguno  :risa2: pero con la tercera no lo he intentado... lo que ocurre cuando puedes meter cualquier marcha sin embrague independiente de las RPM es que el rodamiento de empuje queda de tope  ::) esto producto de excesiva regulación en las piolas por ejemplo... pero cuando esto ocurre, se siente el zumbido constante

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Oh Oh, me está sonando la tercera, fuck!
« Respuesta #13 en: Marzo 10, 2011, 22:05:25 pm »
Si el sonido solo es entre el instante que empiezas a poner tercera y termina de entrar la tercera puede ser...

Embrague (la piola, suele estirarse, o si tienes hidraulico, cilindro maestro o esclavo con problemas) ¿sientes que el auto comienza a "tirar", con el pedal mas a fondo que lo que lo hacia antes?

Varillaje ¿sientes que la palanca tiene mas juego que el habitual)


El zumbido en tercera es permanente?  podrian ser rodamientos o engranaje
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Oh Oh, me está sonando la tercera, fuck!
« Respuesta #14 en: Marzo 10, 2011, 22:06:32 pm »
A veces cuando estoy de ocioso, paso la segunda sin embrague a bajas rpm y entra sin emitir ruido alguno  :risa2: pero con la tercera no lo he intentado... lo que ocurre cuando puedes meter cualquier marcha sin embrague independiente de las RPM es que el rodamiento de empuje queda de tope  ::) esto producto de excesiva regulación en las piolas por ejemplo... pero cuando esto ocurre, se siente el zumbido constante

yo en el samsung  he podido llegar  hasta quinta pasando cambios sin embrague, y sin que rasque la caja es cosa de saber hacerlo nomas, conocer el auto para aplicar la fuerza justa en la palanca para iniciar la pasada del cambio pero no mucha como para que el cambio entre antes que este "justo" pegarle una acelerada al auto  cuando estas en neutro, el saber esa tecnica te puede salvar de un buen problema
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Oh Oh, me está sonando la tercera, fuck!
« Respuesta #15 en: Marzo 10, 2011, 22:19:19 pm »
yo en el samsung  he podido llegar  hasta quinta pasando cambios sin embrague, y sin que rasque la caja es cosa de saber hacerlo nomas, conocer el auto para aplicar la fuerza justa en la palanca para iniciar la pasada del cambio pero no mucha como para que el cambio entre antes que este "justo" pegarle una acelerada al auto  cuando estas en neutro, el saber esa tecnica te puede salvar de un buen problema


No se trata de eso, sino de que ocurra en cualquier condición. Estamos claros que quien conoce el tema podrá dejar de usar embrague cuando lo requiera, lo que yo planteaba va por otro lado y es que cuando tienes el auto en ralenti, neutro, empujas levemente la palanca sin embragar y la marcha entra sin mayor dificultad es un problema de embrague y no de caja propiamente tal.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:Oh Oh, me está sonando la tercera, fuck!
« Respuesta #16 en: Marzo 10, 2011, 22:57:26 pm »
Sipo, yo tb se pasar cambios sin embrague, estoy hablando del ralentí, la marcha no entra, pero me mueve el auto


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Oh Oh, me está sonando la tercera, fuck!
« Respuesta #17 en: Marzo 11, 2011, 05:38:13 am »
Sipo, yo tb se pasar cambios sin embrague, estoy hablando del ralentí, la marcha no entra, pero me mueve el auto

Eso es normal, pero trata de no hacerlo, pues ese movimiento es por roce de engranajes...
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Oh Oh, me está sonando la tercera, fuck!
« Respuesta #18 en: Marzo 11, 2011, 06:38:03 am »
¿Y donde están mejor las respuestas? ¿acá o en Chile Tuerca?  :lero:

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Oh Oh, me está sonando la tercera, fuck!
« Respuesta #19 en: Marzo 11, 2011, 07:25:39 am »
¿Y donde están mejor las respuestas? ¿acá o en Chile Tuerca?  :lero:

jajaja, pancito con palta !!!!!!  :lero: :lero: :lero: :lero: >:D :pozozipy:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel