Autor Tema: Oil TEC les suena su propaganda?  (Leído 5915 veces)

Desconectado Tapion

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Re:Oil TEC les suena su propaganda?
« Respuesta #20 en: Julio 20, 2010, 11:36:59 am »
No lo zorreo, solo trackday 2 veces al año y algunos gtw.

El resto es solo manejo normal en calle, de hecho paso los cambios entre las 2 000 y las 2400 rpm, si ando apurado a las 2600 rpm.

Saludos
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Re:Oil TEC les suena su propaganda?
« Respuesta #21 en: Julio 20, 2010, 11:47:19 am »
chuta, parece que no estaba ni cerca...yo pense que como ya uso 20W50, no habria drama si mantenia los "50" y le ponia un 5W50...pero veo que no se puede o si?
Y de estar kgao en ese sentido...no hay un 20W50 que no sea mineral???
 :-[ :-[ ::) :velhopozo:

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Re:Oil TEC les suena su propaganda?
« Respuesta #22 en: Julio 20, 2010, 11:58:33 am »
Ve un liqui molly, yo uso 20w50, por la compresion q tengo (250)
Saludos
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Re:Oil TEC les suena su propaganda?
« Respuesta #23 en: Julio 20, 2010, 12:06:14 pm »
Como se llama el instrumento para medir compresion???
es muy carozzi???
y si lo llego a tener... como se mide???

Creo que cambiare por un 15W40 el HX5, ya que el que uso es el HX3

Saludos

Desconectado Tapion

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Re:Oil TEC les suena su propaganda?
« Respuesta #24 en: Julio 20, 2010, 13:17:18 pm »
No se cuanto vale.

Un ex-auchino (4g63) que es mecanico fue a medir compresion a la casa, esa vez tenia 210 parejo, pero rebaje culata 0.8mm.
Saludos
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Re:Oil TEC les suena su propaganda?
« Respuesta #25 en: Julio 20, 2010, 21:59:19 pm »
Como se llama el instrumento para medir compresion???
es muy carozzi???
y si lo llego a tener... como se mide???

Saludos



Se llama Manómetro...El precio..ni idea. Solo el "reloj"  o marcador puedes encontrarlo en 10 lucas en ferreterias grandes como la O´higgins..pero la manguera pa conectar al cilindro..no se si la venden ahi mismo.
Como se hace?
http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/799597-medir-compresion-del-motor.html


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Re:Oil TEC les suena su propaganda?
« Respuesta #26 en: Julio 20, 2010, 22:41:19 pm »
Oookey...y en el caso de no encontrar o que sea muy caro, hay donde uno vaya y sea confiable para que hagan esa pega???


Saludos

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Re:Oil TEC les suena su propaganda?
« Respuesta #27 en: Julio 20, 2010, 23:15:06 pm »

A ver... respecto al aceite:

Ahora en invierno tu 20w50 se transforma en una pseudo miel que en frio no lubrica como corresponde, las partidas son algo más duras.

Un 10w40 sería ideal, pero ya que tienes supuesto "consumo", te puedes pasar a un 15w50 semisintético para 10.000 kms que te dará una partida con mejor lubricación. En comauto toyota venden el Yacco a 12.900 pesos el bidón de 5 litros como dato. Llevas el aceite y pides en un lubricentro que te hagan el cambio, tu pones el aceite y ellos que te vendan en filtro  ;) pregunta siempre cuanto cobran por el cambio, para no llevarte sorpresas.

Saludos.

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Re:Oil TEC les suena su propaganda?
« Respuesta #28 en: Julio 21, 2010, 09:21:47 am »
Encontre estos datos en otro foro... lo comparten???
entonces no estoy tan errado?

Saludos

"Para el caso de un aceite 15W 40, mucha gente asume que el 15W es el grado del aceite para bajas temperaturas y el 40 el grado para altas temperaturas, aunque hay cierta lógica en ello, también hay grandes diferencias. Si esto fuera cierto, un aceite 15W 40 sería grado 15 en baja temperatura y 40 en alta temperatura. Eso significa que este aceite "engrosaría" con el cambio de la temperatura, lo cuál no es cierto. La realidad es que el aceite 15W 40 es más grueso en bajas temperaturas que en altas temperaturas (como ocurre también con los aceites monogrados).

El número 15W realmente se refiere a la facilidad con la que el aceite puede ser "bombeado" en bajas temperaturas, mientras más bajo sea el número "W", mejores serán sus propiedades de baja viscosidad y el motor podrá ser arrancado a muy bajas temperaturas. La "W" significa "Winter" - Invierno en Inglés. Un aceite 5W 40 es mejor que un 15W 40 en arranque a bajas temperaturas. Ese es el real significado del primer número "Facilidad de arranque en bajas temperaturas" - equivalente al término "Startability" en Inglés.


El segundo término es el grado de viscosidad real del aceite a la temperatura de operación del motor y es determinado por la viscosidad cinemática del aceite a 100°C. Una vez que el motor arrancó y se ha calentado, el aceite trabaja como un grado SAE 40, esto es; la viscosidad con la que se protege al motor la mayor parte del tiempo. La gran ventaja de los aceites multigrados es su gran flexibilidad para proteger al motor en el arranque, con una viscosidad baja y que permite que el aceite llegue muy rápido a las partes del motor, para protegerlo contra el desgaste y posteriormente que sostenga una viscosidad correcta para el tiempo que opera en condiciones "normales" de temperatura que son reguladas por el sistema de refrigeración (enfriamiento) del motor."

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Re:Oil TEC les suena su propaganda?
« Respuesta #29 en: Julio 21, 2010, 14:32:14 pm »
Lo comparto y ssi te fijas es lo mismo que se dice mas arriba y  particularmente Pincel

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