Un amigo se fue con su novia de Lonquimay a Santiago a comprar un Peugeot Bipper que vendía un caballero allá (mi amigo es el mismo que tiene este Niva del que subí un video hace un tiempo
https://www.youtube.com/watch?v=W1qJWvQBGzg).
Llegó y el furgón estaba bastante bueno, lo que llamaba la atención y lo hacía más atractivo era el kilometraje, tenía 86.000 aprox, mientras que otros del mismo año tenían en general 130 o 140 mil. Finalmente después de revisarlo lo compraron y el mismo día se vinieron al sur con el furgón. Salieron a las 18 de allá, llegaron a las 4 de la mañana a Lonquimay.
Al llegaron miraron cuantos kilómetros habían andado para calcular el consumo y resulta que de santiago a lonqui les marcó como 450 km recorridos (en realidad son casi 800). Se pusieron a mirar bien y resulta que en vez de kilómetros estaba puesto en millas el cuentakilómetros.
Es un tema super rebuscado, es raro que uno se fije en eso porque cuando compra mira motor, mira tapiz, mira equipamiento, choques, rayas, neumáticos, etc etc., pero este detalle fue un golazo que le metieron. Cuento corto, al pasarlo a km marcó más de 130 mil km, así es que ahora lo tiene en millas todo el tiempo para no sufrir tanto y va a tener que cambiarle distribución y todo porque puede estar pasado en kilometros.
Una mala experiencia que les cuento pa que no les pase, no se si todos los autos tienen esa opción de cambio de millas por kilómetros, pero hay que andar vivos, sobre todo campesinos como este weon jaja