http://www.conducechile.cl/sitio/foro/dudas-antes-de-la-compra/bmw-audi-opciones/Viniendo de alla,
Bueno, y llego el fin (o nuevo comienzo) de la historia.
Aprovechando la promoción mundialera de WBM (duro 2 días). Compre un F30 320i Executive Plus por 19.490 (precio lista 25.490), intente comprar un 316i pero llegue tarde y no quedaban. No pude elegir muchas opciones, quedaba solamente un 320i en SilverGrey (quería estorilblue) y con llantas de 17” modelo 394 (no son mis favoritas). Me explicaron que las ventas no habían estado tan buenas y que el stock que salió a la venta se compró con dólar a casi 500 (Audi lanzo la misma promoción). Y que incluso tuvieron tantas solicitudes que vendieron algunos que habían ingresado con dólar más caros pero en un segundo lote con el 320i a 20990. Cuando fui a pagarlo, me encontré con un viejo que quería el que yo compre (lo estaban limpiando de todas las bolsas y cosas que protegen la pintura), el viejo alegaba que porque yo había pagado menos y que él no quería esperar. Jajajaja me dio risa.
Mis amigos me dicen que el Serie 3 es de viejos, pero no lo comparto, tiene más motor, torque, chiches y mejor andar que un Serie 1. Los que me han dicho eso, los he retado a manejarlo, al manejarlo cambian de ideas rápidamente. Pensar en que era poca la diferencia entre los dos me sigue haciendo sentir como que hice una compra más racional y acertada. Obviamente a precio normal nica.
La verdad, me motive a comprarlo porque todos los usados estaban en el rango de los 18 y fracción. Y por un poco más sacaba el cero kilómetros, así eventualmente no me duele tanto al venderlo usado o con poco kilometraje. El 316 había quedado a 17990 y el serie 1 con kit m 5P a 17890 si mal no recuerdo.
Con lo poco que lo he manejado, pasar de un 85HP aspirado a 184 Turbo automático, es un cambio sideral. Aunque creo extrañare el frenar con la caja o pasar los cambios a tu gusto. La caja ZF es rápida en respuesta y el pasar al modo sport hace que el conducir sea más entretenido en las reacciones.
Las dimensiones del auto todavía me complican un poco,
Gracias a GRX8/Andres/Opus_Popular/Dohc-Vtec por sus comentarios y opiniones. Siempre se agradece el aporte de miembros de la comunidad
auchinos 
. CONDUCINOS !

Debo mencionar también que la atención de WBM Bilbao fue excelente, el vendedor realmente conocía el producto (no te decía cosas como oiga este auto es full ¡) y no tenía el ánimo de ocultar su postura u opinión personal, lo cual se agradece. Junto con eso me persiguió como posible cliente y no tomo los datos para llenar una planilla.