Querido diario, despues de 25000 kms y un año y medio casi, volvio a cagar el alternador del iq, y lo expongo por q no oculto las fallas del auto, total no me pagan comision por defenderlo jajaja.
El sabado senti un zumbido al darle partida al auto y al soltar el acelerador, cuando bajaban las rpm, un zumbido desagradable y que transmite incluso vibracion hasta al pedal de embrague en ralenti.
Me asuste y me puse a revisar, ya que pense que el ruido podria venir desde la distribucion, hasta que solte la correa del alternador y chao ruido, use el estetoscopio mecanico (un palo xd) y la vibracion y el ruido claramente se transmitian.
La cosa es que despues de los ruidos encendio la luz de bateria en el tablero de forma tenue en ralenti, cada vez q enciendo un consumo la luz prende mas fuerte y se apaga pasando las 1500-2000 rpm.
Claramente cago el o los rodamientos, ahora por q prende la luz? Ni idea, me pude fijar que desde la distribucion que le hicieron, la correa de alternador quedo ultra tensa, quizas eso mato el rodamiento, medi con tester y efectivamente carga los 14v acelerando, pero en ralenti tira voltaje de bateria no mas.
A sacar el alternador y llevarlo a algun lado por la rechuuuu... Duro demasiado poco, ojala la reparacion sea barata.
Sigo feliz con mi auto por que ha salido bastante aperrado, pero me enchucha que falle algo por segunda vez, ya que por algo lo preferi comprar nuevo.
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