Autor Tema: OPEL ASTRA HATCHBACK, OPINIONES  (Leído 24206 veces)

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:OPEL ASTRA HATCHBACK, OPINIONES
« Respuesta #60 en: Octubre 11, 2012, 07:40:25 am »
Estimados: Les cuento como va la cosa:  Me conseguí con un conocido un Astra HB para probarlo bajando la rampa del estacionamiento.  Conclusión, roza la trompa al bajar y el centro del auto al ingresar es peligrosamente bajo.  Felizmente lo saqué sin daños mayores.  Por tanto Astra HB, out.
Ayer probé la New Ford Escape, una 4x2 motor 2,5, no tenían como test la 2.0.  Andar un tanto más aspero que el Octavia y similar al Yeti, cuestión esperable pues por la altura la suspensión es un tanto más dura que un auto.  No representa una molestia por lo tanto continuó la prueba.  La caja automática es suave, pasa los cambios más o menos a los 2.000 rpm, la apuré un poco y la sentí de reacciones un tanto lentas para aumentar de velocidad, chanchita a pesar de sus 170 ponies que son al parecer bastantes chiquitos.  Asientos confortables, el volante sólo con regulación en altura. Terminaciones relativamente buenas, polímeros blandos en la parte superior del tablero y de las puertas delanteras, no al nivel de la Tiguan pero se acercan, sistemas telefónico vía voz, interesante. Un tablero con sopotocientos botones, a mi juicio muy recargado en la parte central.  Lo que me impactó fue la cantidad de colores de los indicadores.  Un color para el fondo, agujas celestes, luces un tanto amarillas, realmente una sinfonía bastante especial.  Raro pero pasa, da la impresión que algún oriental se metió a asesorar en materias luminosas.  No tiene sensor de retroceso y los espejos no ayudan mucho para aquello, dicen que el modelo 2.0 que cuesta M$ 1.000 más lo tiene pero no me consta.  Un detalle decidor, la pieza superior izquierda del tablero se apreciaba con una línea distinta que la izquierda se veía diferente el diseño. Revisando con mayor cuidado junto a un personaje que funjía de técnico constaté que estaba un tanto chueco, al parecer el escaso calor de Santiago había hecho su efecto y se había deformado, situación que reconocieron que no debía ocurrir con un test car a lo que les respondí ¡¡Tampoco con ningún vehículo que vendan!!!.
Precio M$ 14.400, pesos más pesos menos, me dió la impresión que era más que negociable. Según el vendedor el rendimiento real en Santiago es de 9 km/lt y en carretera entre 12 y 13 km/lt.  Esperaba un poco más por los M$ 14.500
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11652
  • Subcomandante Isca
Re:OPEL ASTRA HATCHBACK, OPINIONES
« Respuesta #61 en: Octubre 11, 2012, 07:49:47 am »
Don Sammy, leyendo tus apreciaciones, también tus "peros" con respecto a la Escape, y que vienes de un Octavia 1.8 TSi estoy más que convencido que tu opción es la VW Tiguan 2.0 TSi 4Motion DSG de $14.990.000.

Mi amiga que compró la 1.4 TSi le rebajaron 300 mil por pago cash, me imagino que la 2.0 también puede ser negociable en algo.

Es lo más parecido en sensaciones al Octavia, manteniendo la calidad y sobriedad en el interior, prestaciones bien similares y con mucho mayor despeje.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:OPEL ASTRA HATCHBACK, OPINIONES
« Respuesta #62 en: Octubre 11, 2012, 09:27:51 am »
Don Iscariot:  Creo que por ahí anda la cosa.  Tiguan o Yeti.  Diferencia entre ambos a casi la misma plata, motor.  Tiguan bencinero 2.0, Yeti Diesel 2.0.  Respecto a sus aptitudes de mayor adherencia a las dificultades del terreno gana el Yeti pues tiene una especie de hill holder y además un controles mediante el cual se puede colocar 4x4 para salir de apuros.  Hay algunas diferencias en el equipamiento.  Probaré nuevamente ambos y veremos.  La otra alternativa: demoler la rampa del estacionamiento y rebajar algunos lomes de toros instalados por la I, Muni de Viña y de Concón ;D ;D
No le tengo temor a los diesel, he sido dueño de dos, ambos con turbo de geometría fija, un Accent, el que trajo el 2003 Gildemeister para homologación y que compré con casi 10.000 kms., full total, nunca ha llegado uno igual a Chile, y un Elantra del 2005, ambos un siete.  El Yeti tiene un aspecto un tanto rudo.  No le temo a los VW dado que el Tiguan es germano, ario puro :), y el Yeti es checo con motor, caja y componentes arios ;) también.   Además le dieron PLR a MACO y a partir del 1 de enero la representación la toma directamente la VW a través de su comercializadora Porsche que es el brazo de distribución de los vehículos en Alemania.  El nombre es porque fue fundada por los hijos del ingeniero Porsche, diseñador de los primeros VW la que pasó después a poder de VW AG.  Veremos que pasa.   
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11652
  • Subcomandante Isca
Re:OPEL ASTRA HATCHBACK, OPINIONES
« Respuesta #63 en: Octubre 11, 2012, 11:19:18 am »
Don Iscariot:  Creo que por ahí anda la cosa.  Tiguan o Yeti.  Diferencia entre ambos a casi la misma plata, motor.  Tiguan bencinero 2.0, Yeti Diesel 2.0.  Respecto a sus aptitudes de mayor adherencia a las dificultades del terreno gana el Yeti pues tiene una especie de hill holder y además un controles mediante el cual se puede colocar 4x4 para salir de apuros.  Hay algunas diferencias en el equipamiento.  Probaré nuevamente ambos y veremos.  La otra alternativa: demoler la rampa del estacionamiento y rebajar algunos lomes de toros instalados por la I, Muni de Viña y de Concón ;D ;D

Estimado, la Tiguan también tiene hill holder y freno de mano eléctrico... incluso la más básica (1.4 TSi).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:OPEL ASTRA HATCHBACK, OPINIONES
« Respuesta #64 en: Octubre 11, 2012, 11:54:03 am »
he leido malos comentarios de la caja dgs, el de 7 velocidades.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11652
  • Subcomandante Isca
Re:OPEL ASTRA HATCHBACK, OPINIONES
« Respuesta #65 en: Octubre 11, 2012, 12:05:41 pm »
he leido malos comentarios de la caja dgs, el de 7 velocidades.

Podrías comentar detalles, al boleo no sirve. Lo que yo he escuchado (acá en foros chilenos y la experiencia internacional) es que la DSG7 de acoplamiento en seco no tiene reportes de fallas conocidas. Esto a diferencia de la DSG6 1a generación de acoplamiento viscoso que presentó algunas fallas (principalmente Mecatrónico).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:OPEL ASTRA HATCHBACK, OPINIONES
« Respuesta #66 en: Octubre 11, 2012, 12:13:51 pm »
"Si, los Octavia ojo con los DSG con 7 velocidades."
"Si te vibra cuando pasa de 1º a 2º, viceversa o reversa....preocupate"

son comentarios de un usuario, de cht que al parecer trabaja en vw y las marcas asociadas.

puntos mas tecnicos no te podria dar
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:OPEL ASTRA HATCHBACK, OPINIONES
« Respuesta #67 en: Octubre 11, 2012, 12:28:53 pm »
No cuesta como 19 palos la Tiguan 2.0 DSG 4x4?

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:OPEL ASTRA HATCHBACK, OPINIONES
« Respuesta #68 en: Octubre 11, 2012, 12:32:02 pm »
la DSG6 y las multitronic de los A4 también eran arias puras...
No tengo auto, buscando..

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:OPEL ASTRA HATCHBACK, OPINIONES
« Respuesta #69 en: Octubre 11, 2012, 12:33:32 pm »
Los arios tambien diseñan con la caña, despues vienen los problemas.


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:OPEL ASTRA HATCHBACK, OPINIONES
« Respuesta #70 en: Octubre 11, 2012, 13:00:32 pm »
yo seguria viendo como opcion rellenar la bajada si estas conforme con el octavia, por ultimo pierdes solo 50 lucas.

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:OPEL ASTRA HATCHBACK, OPINIONES
« Respuesta #71 en: Octubre 11, 2012, 13:18:12 pm »
en el edificio de mis viejos hicieron una rampla metálica, solucionado el tema d eaguas y más fácil que hacer relleno...
No tengo auto, buscando..

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11652
  • Subcomandante Isca
Re:OPEL ASTRA HATCHBACK, OPINIONES
« Respuesta #72 en: Octubre 11, 2012, 15:04:20 pm »
No cuesta como 19 palos la Tiguan 2.0 DSG 4x4?

La Comfortline vale 15 millones, la de 18 millones es la Trendline que agrega el techo panorámico, cuero, llantas 17" o 18" y otro kilo de cosas más, pero mecánicamente es identica. La de 19 millones es la Trendline TDi que tiene el mismo equipamiento completo de la bencinera, pero con el motor TDi de 140 hp que anda muy bien.

Acabo de revisar y subieron un poco los precios:

1.4 TSi Comfortline MT6 $13.290.000
2.0 TSi Comfortline DSG 4Motion $15.490.000
2.0 TSi Trendline DSG 4Motion $17.990.000
2.0 TDi Trendline DSG 4Motion $18.990.000
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:OPEL ASTRA HATCHBACK, OPINIONES
« Respuesta #73 en: Octubre 11, 2012, 15:13:56 pm »
Me sigue pareciendo mucha plata para un auto que data del 2007, aun cuando tenga actualizaciones.

Desconectado her_rod

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 112
Re:OPEL ASTRA HATCHBACK, OPINIONES
« Respuesta #74 en: Octubre 12, 2012, 10:54:53 am »
yo seguria viendo como opcion rellenar la bajada si estas conforme con el octavia, por ultimo pierdes solo 50 lucas.

El amigo quiere cambiar de auto. Es sólo la excusa xD

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:OPEL ASTRA HATCHBACK, OPINIONES
« Respuesta #75 en: Octubre 12, 2012, 13:27:07 pm »
Ayer revisé mejor el Astra. El frontal mismo no es bajo, pero luego tiene una "pestaña" (tipica de los Peugeot) que topa fácil y se debe romper, aunque tiene cierta flexibilidad.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel