Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: sammy6465 en Octubre 03, 2012, 12:52:58 pm
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Estimados. Como Uds. saben tengo un Skoda Octavia 1.8 TSI, excelente auto con un sólo problema. Cargado roza ocasionalmente la cola al ingresar al estacionamiento subterráneo donde vivo. Hasta el momento he resuelto el problema ingresando diagonalmente en la rampa pero ocasionalmente me he encontrado de frente vehículos que salen rápido, sin consecuencias a la fecha La solución definitiva es cambiar el auto que está impecable, es económico y tiene poco más de 15.000 kms. El próximo debe ser de cola corta, automático, buenas terminaciones y con andar y butacas cómodas.
Probé el Subaru XV, buen auto con terminaciones reguleques, muy lejanas a un auto europeo. No me gustó la caja CVT pero es cuestión de costumbre. Probé la Tiguan, es más gastadora pues es 4x4 permanentes y un poco pesada, tiene buenas terminaciones y es cara pues la versión que me gusta cuesta casi M$ 18.000. Probé el Yeti, sus terminaciones son buenas, no tanto como el Octavia, su andar es un poco más firme que el Octavia y el modelo que se ajustaría a mis requerimientos sería el diesel dado que encontré el modelo 1.2 el motor un tanto justo. Precio M$ 16.000. Probé la Mazda CX5, se aprecia con terminaciones regulares a buenas pero no hay en el mercado para entrega inmediata. Ayer conduje el Opel Astra Hatchback, me gustó, sus terminaciones son levemente inferiores al Octavia, menos Airbags, el motor se siente potente y parece levemente más económico que el Octavia. Dicen que es alemán pero tiene pinta de español o portugués. He buscado en Internet opiniones sobre el bencinero pero la mayoría de ellas se refiere al diesel.
Les agradeceré sus consejos y opiniones pero les ruego no usar el ventilador denostando las distintas marcas.
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Por lo menos el Opel Astra inmediatamente anterior que llego con logo Chevrolet era hecho en Belgica. No aporto nada más, porque soy fanatico de los Opel y puede que ensucie los comentarios.
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Que versión de Astra estas cotizando ..?'
Por otro lado, los Astras bencineros actuales entiendo que son alemanes. Para verificarlo, mirale el Nº de chasis y si somienza con WOL es germano.
Saludos.
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Que versión de Astra estas cotizando ..?'
Por otro lado, los Astras bencineros actuales entiendo que son alemanes. Para verificarlo, mirale el Nº de chasis y si somienza con WOL es germano.
Saludos.
Ojo con eso, el Corsa que tuvo mi hermano era armado en españa y tambien empezaba con W (no recuerdo el resto), en el correlativo mas adelante salia el codigo de la planta de armado.
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yo lo llevo tasando un mes mas o menos, primero NO es aleman, es polaco, segundo, (lo confirmo al llegar a la casa porque me dieron un catalogo que es como un libro) el motor es 1.6 con turbo, por eso lo descarte casi de inmediato, no me gustan los turbo para uso cotidiano, puros cachos que no son necesarios;
Sobre el balance entre perecio-producto, no me llenó del todo, tiene cosa smuy buenas, por ejemplo la sensación de tomar el volante, hasta la tapa por donde revienta el airbag se ve myy buena (en apariencia), la consola central iluminada se ve preciosa, buena postura en el asiento, el maletero es pequeño pero lo suples con los asientos abatibles, los laterales interiores de la spuertas no me convencieron, como que la botonera no esta en el lugar preciso, ademas por el precio ya e stendencia tener espejos exteriores retractiles (abatibles electricamente) y éste no tiene, tampoco tiene luces con lupitas y regulacion de altura, tambien le falta para estos tiempos y precio del auto tener boton de start-stop y no la llave fea y tosca que tiene (auqnue en lo personal prefiero llave esta es muy tosca). Tengo pendiente un test drive así que ahi recien podria contar sobre la conducción, pero lo que me esta haciendo postergar la evaluacion es que acá no llega el sedan y en la web hay imagenes del sedan, espero que llegue porque no me gustan los autos de mina, o sea los HB.
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Sammy, revisaste que parte de la cola topa? si es el tubo de escape se podría recortar.
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Los Astras son producidos en Alemania, Inglaterra (probablemente es el Vauxhall) y en Polonia, por lo tanto habría que ver de donde envían a Chile.
Lo del WOL es bien certero.
Saludos.
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sobre el astra para mi es impresentable que un auto de 13 millones no venga con full airbags ,, prefiero que le saquen chiches a eso, no me gustaron los tapices del auto cuando lo vi
en los reviews que he visto dicen que el turbo no corre mucho para lo que gasta, que es mejor el diesel de 165 hp que cuesta menos ademas y corre igual
creo en que a un precio mas barato seria un producto comprable( en agosto lo bajaron a 12 millones), o a 13 millones pero full, full con todo hablo , sunroof, full airbags, etc
pd:
seria bueno saber bien el origen porque a mi me dijeron que era español, o creo que el corsa es el español...
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Runner, definitivamente no es el tubo de escape que está a mayor altura, definitivamente es la parte baja de aquella pieza plástica envolvente que forma el parachoque y que abarca casi toda la parte trasera. Una solución media trucheli sería levantar media pulgada interviniendo los espirales traseros del auto pero así modificas los parámetros cuestión que no me gusta.
Estoy de acuerdo con TSF con parte importante de lo que afirma, en especial aquellas observaciones respecto a las terminaciones del Opel que en todo caso son muchísimo mejores que el XV.
TSF, con todo respeto, un hatchback no es auto de mina así como un todo terreno no es auto de machos. Opiniones tan tajantes casi rayando en la impertinencia son las que molestan pues son absolutamente subjetivas. Aparentemente sabes mucho de autos, no degrades tus observaciones, la mayoría de las veces acertadas, con opiniones un tanto descontroladas nacidas quizás de un carácter impetuoso. Calma y tiza se decía en mi epoca. ;)
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pd:
seria bueno saber bien el origen porque a mi me dijeron que era español, o creo que el corsa es el español...
amigo, ya le dije, el que nos venden a nosotors es polaco, segun el vendedor y el gerente que me atendieron.
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Me parece que los 1.6T son alemanes y los aspirados que no llegan aca son polacos, pero no estoy seguro. Revisa el VIN.
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pd:
seria bueno saber bien el origen porque a mi me dijeron que era español, o creo que el corsa es el español...
El Corsa es español (salvo OPC para arriba), el resto todos Deutsch de los que llegan acá
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Si un personaje AFIRMA que un hatchback es un auto de mina, se puede decir que sabe de autos??? :cop2: :cop2: :cop2:
Nah, si en verdad mauro cacha del tema, pero con esas afirmaciones se cae
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Si un personaje AFIRMA que un hatchback es un auto de mina, se puede decir que sabe de autos??? :cop2: :cop2: :cop2:
Nah, si en verdad mauro cacha del tema, pero con esas afirmaciones se cae
todo porque tenis un auto de mina :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:
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todo porque tenis un auto de mina :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:
Chucha y yo pensaba que vendiendo el citroen no me dirian mas que tengo auto de mina... la cague :(
:lero:
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el astra a mi gusto, aun siendo caro tiene una ventaja muy fuerte.. NO hay en el mercado vehuculo que ofrezca un motor turbo de esa potencia por esas lucas con ese tamaño.. aun no siendo el mejor motor turbo de esa potencia generalista segun he oido.. simplemente en eso es unico y exclusivo.. agreguese a eso un diseño llamativo y la solidez germana en el interior y andar..
obvio que su interior no es de lo más llamtivo, le faltan los airbag de cortinas y tiene muy pocos chiches ( el a/C es manual, nada de sensores cuaticos ni nada particular)..
pero si valoras la solidez tecnica sobre lo demás (si tuviera 6 ab, yo lo encontraria BBB).. yo lo veo comprable
ignoro como andara de fiabilidad... ni si topara o no en tu estacionamiento
( yo voto yeti TDi como BBB.. aunque si subio a 16 MM ya no es tan conveniente.. es más barato que los coreanos, cuyo interior además es bien simplon, pero ya no es tan atractivo como cuando valia 14,5 MM)
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el astra a mi gusto, aun siendo caro tiene una ventaja muy fuerte.. NO hay en el mercado vehuculo que ofrezca un motor turbo de esa potencia por esas lucas con ese tamaño.. aun no siendo el mejor motor turbo de esa potencia generalista segun he oido.. simplemente en eso es unico y exclusivo.. agreguese a eso un diseño llamativo y la solidez germana en el interior y andar..
¿Y el Fiat Bravo?.
Desconozco el precio del DS4, pero también es opción. Tienes el 308 GTi también.
Todos tienen menos hp, pero en prestaciones andan igual.
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obvio que su interior no es de lo más llamtivo, le faltan los airbag de cortinas y tiene muy pocos chiches ( el a/C es manual, nada de sensores cuaticos ni nada particular)..
aunque para el precio deberia tener, yo al subirme lo que menos me importó fue la cantidad de airbags y la cahca de la espá... lo que me llamó la atencion fue que, por ejemplo, al abrir la guantera se percibe de una calidad reguleque, no acorde al precio del auto, lo mismo la mencionada botonera del alzavidrios, además los chiches
DEBEN estar incluidos por el precio del auto, el mecánico "desde" cuesta 13 palos, o sea el automatico debe andar por los 14. Como dije antes el vehiculo no es malo, pero al precio yo esperaba mucho mas. Y no me digas que no es un precio elevado, el kizashi estaba a 10 palos y era tanto o mas equipado y mas grande.
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¿Y el Fiat Bravo?.
Desconozco el precio del DS4, pero también es opción. Tienes el 308 GTi también.
Todos tienen menos hp, pero en prestaciones andan igual.
el DS4 cuesta 14 MM y tiene 156cv AT ( y esa caja le quita harto)
el 308 GTi cuesta 18 MM y tiene 200 cv
el bravo es BBB.. a 11 MM esta barato para lo que tiene.. motor turbo de 150 cv ( asique diria anda menos que el astra y ahi puede haber diferencias.. no se si relamente se notaran los 30 cv).. 4 ab abs, esp, A/C ( manual eso si), chiches varios ( direccion city, hill holder y boton sport..)... podria ser opcion interesante para nuestro interesado.. aunque tal vez sea algo duro... y he oido que solo rinde los 11 en ciudad que promete si andas con pie ligero.. más que eso y son 8-9 km/l
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Estimados: El automático cuesta ahora 12.9 millones y el AT que tiene el portabicicletas y otros chiches (FF) 13.9. Por otra parte no olviden que tengo problemas en la columna por lo que debe tener un andar cómodo y buenas butacas. Respecto a franceses e italianos, paso pues mis experiencias con Peugeot (un 504 y un 306) y Fiat (600, 1500 y 125, corrosiones varias, pinturas pésimas) fueron realmente espeluznantes.
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El Astra que llega acá es el mismo modelo que está en venta en Europa o es una generación anterior?
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El Astra que llega acá es el mismo modelo que está en venta en Europa o es una generación anterior?
El mismo, incluso el motor 1.6T de 180 hp fue el que sustituyo al 2.0T de 200 hp, asi que hasta en el motor andamos a la par con los europeos.
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pero el bravo es super bajo y de trompa larga...el astra no es muy alto que digamos.
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Tuve oportunidad de ver uno en vivo en concon... se ve muy simplon el auto, el Golf se lo pule esteticamente y por mucho. :diablo:
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le estan metiendo autos medios deportivos al sr :abuelo:
por lo que lei quiere automatico y suave cosa que el bravo ni el peugeot cumple
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todo porque tenis un auto de mina :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:
Un hombre seguro de su sexualidad, no busca la definición de su sexo en un AUTO :cop2: :cop2:.
Y que tiene de malo tener un auto que le guste a las minas??? mirando el vaso medio lleno, puede ser muy muy bueno :palmada: :palmada: :palmada:
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:) :) :) Se agradece el aporte de dragster, muy considerado, con mucho humor y absolutamente real :) :) :). Efectivamente soy un :abuelo: y por lejos el mayor del foro, pues superé la barrera de los 70. Si hay más aportes, bienvenidos sean. Les agradezco además que hasta el momento no hayan desvirtuado el tema y los felicito por haberlo tratado con respeto entre ustedes y sin atacar a las distintas marcas. Así debieran ser todos los temas del foro
le estan metiendo autos medios deportivos al sr :abuelo:
por lo que lei quiere automatico y suave cosa que el bravo ni el peugeot cumple
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Un hombre seguro de su sexualidad, no busca la definición de su sexo en un AUTO .
Y que tiene de malo tener un auto que le guste a las minas??? mirando el vaso medio lleno, puede ser muy muy bueno
Una cosa es que el segmento de venta al cual apunta el importador es "mujeres 25 - 30" y otra que
lo prefieran los hombres.
Sigo insistiendo en que vi en 2003 una publicidad bastante hueca sobre el C3. En la revista "Ya
(cuya lectoría corresponde a 30% del total en hombres) decía "Un auto para ti. 4 parlantes para que cantes bien fuerte, etc etc).
Ahora, el C3 en negro se ve bastante masculino y no desmerece los comentarios técnicos.
Basándonos en estos supuestos "géneros", qué es el 107/Aygo/F0?
Saludos
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Se me ocurren como alternativas, varias turbo para no perder la sensación de manejo del Octavia , no vistas hasta el momento las siguientes:
- Alfa Romeo Giulietta 1.4T Progression AT $15.990.000
- Citröen DS4 1.6T AT $14.490.000
- Ford Focus SEL 2.0 AT $11.780.000
- Lexus CT200h 1.8 AT $16.990.000
- Mercedes Benz C200 1.6T 7G-DST AT $17.490.000 (se que es más caro, pero ese auto está increíble). Al mismo precio tienes también el Audi A3 Sportback 1.8T con caja S-Tronic.
- Volvo C30 AT 2.0 $14.990.000
- Volvo V40 5 puertas 1.6T (hay que consultar por versión AT ya que la única que veo disponible es la T5 -la más radical- y es bastante cara, todas las demás son MT según Crediautos).
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Se me ocurren como alternativas, varias turbo para no perder la sensación de manejo del Octavia , no vistas hasta el momento las siguientes:
- Alfa Romeo Giulietta 1.4T Progression AT $15.990.000
- Citröen DS4 1.6T AT $14.490.000
- Ford Focus SEL 2.0 AT $11.780.000
- Lexus CT200h 1.8 AT $16.990.000
- Mercedes Benz C200 1.6T 7G-DST AT $17.490.000 (se que es más caro, pero ese auto está increíble). Al mismo precio tienes también el Audi A3 Sportback 1.8T con caja S-Tronic.
- Volvo C30 AT 2.0 $14.990.000
- Volvo V40 5 puertas 1.6T (hay que consultar por versión AT ya que la única que veo disponible es la T5 -la más radical- y es bastante cara, todas las demás son MT según Crediautos).
Yo nica compro un alfa, citroen AT, lexus por lo caro, mb por precio, volvo es mas chico y un audi automatico.
El ford es el unico que me tinca, el resto son harto mas caros o potenciales cachos. El astra AT sale 12.9.
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Yo nica compro un alfa, citroen AT, lexus por lo caro, mb por precio, volvo es mas chico y un audi automatico.
El ford es el unico que me tinca, el resto son harto mas caros o potenciales cachos. El astra AT sale 12.9.
Depende cuanto tiempo te lo quieras quedar también, no le veo problema a las mecánicas turbinadas considerando que sammy viene de un Octavia 1.8 TSi. Yo creo que un Focus le va a quedar corto en varios aspectos, comparado con el Octavia.
Sobre el Astra, los precios no son los que dices:
Opel Astra Enjoy HB 1.6T AT6 $13.990.000
Opel Astra Enjoy HB 1.6T AT6 FF $14.490.000
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Depende cuanto tiempo te lo quieras quedar también, no le veo problema a las mecánicas turbinadas considerando que sammy viene de un Octavia 1.8 TSi. Yo creo que un Focus le va a quedar corto en varios aspectos, comparado con el Octavia.
Sobre el Astra, los precios no son los que dices:
Opel Astra Enjoy HB 1.6T AT6 $13.990.000
Opel Astra Enjoy HB 1.6T AT6 FF $14.490.000
Lee más atrás, sammy dijo que le salía 12.9
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Estimado Iscariot: los precios que indicas son los de lista. El lunes obtuve una rebaja por promo de M$ 1.000 en cada modelo por pago cash. Hoy veré el Focus, no se me había ocurrido ese auto del cual desconozco todo.
Respecto a Volvo hace años tuve uno, el 360, modelo de rico andar pero con una caja de cambios en el tren trasero, malita con un sistema de varillas esponjosa. Los modelos actuales no me gustan, mucha cristalería en los HB y el servicio técnico usa un bate de beisbol al ingresar a taller. El MB es mucha plata para tenerlo en la calle especialmente con los choferes de la locomoción de Viña y Concón, la semana pasada controlé uno sobre 100 kms/hora en la recta de Las Salinas a las 9,30 de la noche y pasó apuros en la curva de ingreso a Reñaca, un poco más y salen en la prensa. Son unos verdaderos criminales al volante y no entiendo como los pasajeros no reclaman.
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OT:
Ayer estuve en Viña por el dia, hace tiempo que no iba. Muchos autos, trafico asqueroso y las calles en general realmente espantosas. Debe ser muy incomodo andar en un auto con neumaticos tirados a perfil bajo.
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Estimado Iscariot: los precios que indicas son los de lista. El lunes obtuve una rebaja por promo de M$ 1.000 en cada modelo por pago cash. Hoy veré el Focus, no se me había ocurrido ese auto del cual desconozco todo.
Respecto a Volvo hace años tuve uno, el 360, modelo de rico andar pero con una caja de cambios en el tren trasero, malita con un sistema de varillas esponjosa. Los modelos actuales no me gustan, mucha cristalería en los HB y el servicio técnico usa un bate de beisbol al ingresar a taller. El MB es mucha plata para tenerlo en la calle especialmente con los choferes de la locomoción de Viña y Concón, la semana pasada controlé uno sobre 100 kms/hora en la recta de Las Salinas a las 9,30 de la noche y pasó apuros en la curva de ingreso a Reñaca, un poco más y salen en la prensa. Son unos verdaderos criminales al volante y no entiendo como los pasajeros no reclaman.
aca hay un tema bien extenso sobre el focus 2012, como siempre, saca todos los comentarios desviruados y encontraras informacion...
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/ford-focus-2012/ (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/ford-focus-2012/)
si lo pruebas, danos tu opinion en comparacion a lo que has visto... ;)
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Lee más atrás, sammy dijo que le salía 12.9
yo pregunté el jueves y el precio de 12.9 me lo dieron para el MT.
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sammy, y no es opcion arreglar la entrada del estacionamiento donde topa? me imagino que no eres el unico con el problema, los autos modernos son en su mayoria bajos, y aunque tuvieras que costear todo el arreglo lo mas dificil seria pedir la autorizacion ya que en plata son menos de 50 lucas.
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sammy, y no es opcion arreglar la entrada del estacionamiento donde topa? me imagino que no eres el unico con el problema, los autos modernos son en su mayoria bajos, y aunque tuvieras que costear todo el arreglo lo mas dificil seria pedir la autorizacion ya que en plata son menos de 50 lucas.
Y aunque saliera 500 lucas, seria una solucion definitiva, hasta para estacionar un Lamborghini.
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sammy, y no es opcion arreglar la entrada del estacionamiento donde topa? me imagino que no eres el unico con el problema, los autos modernos son en su mayoria bajos, y aunque tuvieras que costear todo el arreglo lo mas dificil seria pedir la autorizacion ya que en plata son menos de 50 lucas.
En mi edificio lo hizo la inmobiliaria, me parece lo mas simple y entre todos los propietarios el gasto seria marginal en los gastos comunes
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
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El 50% de los propietarios tienen estacionamientos de superficie y todos los dueñosde los estacionamientos subterraneos, salvo cuatro, tienen camionetas, 4x4, suvs o crosover entre las que destacas los Qashqai, un par de Ford F150, varias Toyotas y una Tribeca. Los autos son un Fabia que es corto de trompa y cola, un yaris muy antiguo que pasa guardado, un chino cortito y el mío que es trompudo y de cola larga. La rampa es de concreto armado con un largo de más o menos 10 metros y con la pendiente máxima según la ley por lo que modificar no es tarea pequeña, más aún habría que modificar tambien el sistema de agotamiento de aguas lluvias, es decir la solución no es barata.
La solución definitiva es comprarme una SUV y hoy que aproveché la mañana para ir a la Ford vi la famosa New Escape, se ve bien, con un tablero de instrumentos un tanto recargado de botones, luces y agujas de todos colores, con un gustito un tanto chino. La otra que podría ser es la Mazda Cx5, el único problema es que hay que inscribirse pagando M$ 1.000 y sin asegurar precio final pues no hay existencia en el mercado y finalmente el Yeti. No veo otra salida al problema.
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si vas a ir por una suv, creo que tienes varias alternativas para explorar, y dependeria del presupuesto...
podrias mirar la Jeep Cherokee, que esta con descuento en estos momentos, desde 12.990, AT por supuesto.
de la escape nueva, es demasiado nueva como para tener unas impresiones de primera fuente, en todo caso hay varios reviews en internet...
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pero no es necesario modificar toda la bajada, yo en la casa de mi family en la playa tenia un problema similar y lo solucione asi (lo que va con rojo) rellenando el angulo que me hacia topar.
no era muy grande en todo caso, en comprar un saco de cemento, 2 sacos de arena y 2 sacos de gravilla gasté 10 lucas, y como me dio flojera y el jardinero estaba ahi le di 5 lucas, hizo la mezcla y tiró el cemento, al dia siguiente ya estaba usando el estacionamiento. la parte que se rellena, con rojo en la figura, queda mejor un poco curva que recta.
(http://i49.tinypic.com/6pyma8.jpg)
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y sistema de agotamiento de aguas lluvia donde queda pal suterraneo? no puede llegar y taparse.
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Incluso se podría instalar una huella de goma por donde pasen los autos que topan, arreglo para la bajada hay, salvo que el cambio de auto sea muy necesario.
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chucha me recuerda un vecino tubo que vender su legacy por que lo hacia cagar en la subida y bajada del estacionamiento.
ahora anda en su outback hasta hay le quedo las ganas de tener un buen sedan.
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Estimado Iscariot: los precios que indicas son los de lista. El lunes obtuve una rebaja por promo de M$ 1.000 en cada modelo por pago cash. Hoy veré el Focus, no se me había ocurrido ese auto del cual desconozco todo.
Respecto a Volvo hace años tuve uno, el 360, modelo de rico andar pero con una caja de cambios en el tren trasero, malita con un sistema de varillas esponjosa. Los modelos actuales no me gustan, mucha cristalería en los HB y el servicio técnico usa un bate de beisbol al ingresar a taller. El MB es mucha plata para tenerlo en la calle especialmente con los choferes de la locomoción de Viña y Concón, la semana pasada controlé uno sobre 100 kms/hora en la recta de Las Salinas a las 9,30 de la noche y pasó apuros en la curva de ingreso a Reñaca, un poco más y salen en la prensa. Son unos verdaderos criminales al volante y no entiendo como los pasajeros no reclaman.
Sammy, si los Volvo no te gustan por lo de la cristalería es legítimo porque es tu opción, pero si estás viviendo acá no tienes que llevar el auto al servicio técnico de Viña en donde efectivamente te apalearán como en Ditec en Santiago, ya te comenté que existe servicio de especialidad en Volvo en Quilpué y las mantenciones te cuestan bastante menos que las de muchas marcas conocidas del mercado y casi la mitad de lo que te cobran los servicios oficiales, de hecho piden hora de Santiago para traerlos para acá y así y todo, considerando el costo del viaje les sigue saliendo mucho mas conveniente.
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Probé el Astra, muuuy rico auto.
12.990 el AT FF mientras dure el Salón? Ganga.
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yo lo llevo tasando un mes mas o menos, primero NO es aleman, es polaco, segundo, (lo confirmo al llegar a la casa porque me dieron un catalogo que es como un libro) el motor es 1.6 con turbo, por eso lo descarte casi de inmediato, no me gustan los turbo para uso cotidiano, puros cachos que no son necesarios;
Sobre el balance entre perecio-producto, no me llenó del todo, tiene cosa smuy buenas, por ejemplo la sensación de tomar el volante, hasta la tapa por donde revienta el airbag se ve myy buena (en apariencia), la consola central iluminada se ve preciosa, buena postura en el asiento, el maletero es pequeño pero lo suples con los asientos abatibles, los laterales interiores de la spuertas no me convencieron, como que la botonera no esta en el lugar preciso, ademas por el precio ya e stendencia tener espejos exteriores retractiles (abatibles electricamente) y éste no tiene, tampoco tiene luces con lupitas y regulacion de altura, tambien le falta para estos tiempos y precio del auto tener boton de start-stop y no la llave fea y tosca que tiene (auqnue en lo personal prefiero llave esta es muy tosca). Tengo pendiente un test drive así que ahi recien podria contar sobre la conducción, pero lo que me esta haciendo postergar la evaluacion es que acá no llega el sedan y en la web hay imagenes del sedan, espero que llegue porque no me gustan los autos de mina, o sea los HB.
El sedan está en el salon del automovil
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
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Probé el Astra, muuuy rico auto.
12.990 el AT FF mientras dure el Salón? Ganga.
Cuenta más, que tal vs un ve o Audi?
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No se me ocurre ir a probar un Audi, primero porque no tengo plata para mantenerlo. VW...mmmm tampoco, los que me podrían llegar a interesar son caros.
No da para un resumen muy completo pero: unidad de prueba con 5.500 km, sin ruidos. Se ve bien armado, lo encontré un poco claustrofóbico, me gusta más el parabrisas tradicional de mi auto. No probé los chiches y son los mismos que están en el folleto en Opel.cl. No prendí la radio y el AC es manual. Muchos botones por todos lados lo que puede complicar o dar la sensación de estar en la cabina de un avión.
Rico motor, rápido, estable, la dirección es electroasistida y es más blanda en carretera que la de mi water pero prefiero la hidraulica del mio. Buenos frenos y se nota estable. Buena elevación del asiento, rapida caja AT de muy buen tacto al pasar a modo manual. Sube bien las pendientes (Sta María Manquehue hasta el final) pero es rara la sensación de un Turbo si no estás acostumbrado a manejarlos.
Buen tamaño interior, maletero decente (el de mi auto es más chico y me funciona).
Por 13 palos la versión AT con el porta bicicleta me la pienso. Mantenciones de precios decente, entre 150 y 220 lucas. La cara es de 100.000 km y está como en 450.
Los consumos son de chiste: 11.5 Km/l en ciudad declarado. Me contaron que un cliente reclamaba porque le da 10.5, pobre tarado, son 180 hp.
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Don Sammy ,si tiene las lucas podrìa darse el gusto e ir por la NEW ESCAPE..¡ ..personalmente tampoco me quitan el sueño las SUV, pero creo que los gringos hicieron un producto redondo , muy superior a la generaciòn anterior y con muy buenas crìticas especializadas por todo el mundo.
Ud. se merece andar còmodo y seguro ..en ese sentido esa FORD destaca por no sòlo por pinta, sino por equipamiento , y un motorazo con el cùal no va a echar de menos las prestaciones tan notables que tiene su Octavia , el suyo es el 1.8 TSI con 160 hp que en realidad son como 180 hp)..yo lo probè y es un auto rapisìmo ,con tremendo torque y una recuperaciòn espectacular ...lo ùltimo algo super necesario cuando hay que adelantar...creo que en la Escape no extrañarìa aquello.
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No se me ocurre ir a probar un Audi, primero porque no tengo plata para mantenerlo. VW...mmmm tampoco, los que me podrían llegar a interesar son caros.
No da para un resumen muy completo pero: unidad de prueba con 5.500 km, sin ruidos. Se ve bien armado, lo encontré un poco claustrofóbico, me gusta más el parabrisas tradicional de mi auto. No probé los chiches y son los mismos que están en el folleto en Opel.cl. No prendí la radio y el AC es manual. Muchos botones por todos lados lo que puede complicar o dar la sensación de estar en la cabina de un avión.
Rico motor, rápido, estable, la dirección es electroasistida y es más blanda en carretera que la de mi water pero prefiero la hidraulica del mio. Buenos frenos y se nota estable. Buena elevación del asiento, rapida caja AT de muy buen tacto al pasar a modo manual. Sube bien las pendientes (Sta María Manquehue hasta el final) pero es rara la sensación de un Turbo si no estás acostumbrado a manejarlos.
Buen tamaño interior, maletero decente (el de mi auto es más chico y me funciona).
Por 13 palos la versión AT con el porta bicicleta me la pienso. Mantenciones de precios decente, entre 150 y 220 lucas. La cara es de 100.000 km y está como en 450.
Los consumos son de chiste: 11.5 Km/l en ciudad declarado. Me contaron que un cliente reclamaba porque le da 10.5, pobre tarado, son 180 hp.
11.5 o 10.5 es un consumo que me hace dudar, mi auto nunca anduvo cerca de esas cifras.
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11.5 o 10.5 es un consumo que me hace dudar, mi auto nunca anduvo cerca de esas cifras.
tu auto tiene un motor como 10 años mas antiguo y menos tecnologico :sconf:
no por que el astra sea inyeccion indirecta va a parecerse a motores turbo antiguos
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no por que el astra sea inyeccion indirecta va a parecerse a motores turbo antiguos
error el astra tiene inyeccion directa :thumbsup:
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No aparece en la ficha técnica de Opel.cl pero según Km77 es indirecta.
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11.5 o 10.5 es un consumo que me hace dudar, mi auto nunca anduvo cerca de esas cifras.
no hay comparacion po's palomin.
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no hay comparacion po's palomin.
Pudiste manejar el Astra o no te interesó por como cierra la guantera?
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no hay comparacion po's palomin.
Ambos tienen 180 hp y 230 NM justos, ambos son motores de inyección indirecta, 16 válvulas en el Opel y 20 válvulas en el GTi, ambos tienen apertura variable de válvulas.
No veo por donde no pueda compararse.
Lo que sí, hay que considerar que el de Palomo nunca estuvo stock, y yo en GTi estándar he escuchado consumos de 10 km/l en ciudad manejando relajado (sin que entre el turbo con fuerza).
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tu auto tiene un motor como 10 años mas antiguo y menos tecnologico :sconf:
no por que el astra sea inyeccion indirecta va a parecerse a motores turbo antiguos
Si, es que me asombra mucho el consumo, mucho mejor que el de aspirados de la misma potencia.
no hay comparacion po's palomin.
La unica diferencia aparte de la marca y la cilindrada (1.8 vs 1.6) es que el mio es 20v y el Opel 16v.
Ambos tienen 180 hp y 230 NM justos, ambos son motores de inyección indirecta, 16 válvulas en el Opel y 20 válvulas en el GTi, ambos tienen apertura variable de válvulas.
No veo por donde no pueda compararse.
Lo que sí, hay que considerar que el de Palomo nunca estuvo stock, y yo en GTi estándar he escuchado consumos de 10 km/l en ciudad manejando relajado (sin que entre el turbo con fuerza).
El mio lo compre Stock y nunca dio eso, nunca he sabido de un caso que llegue a dar eso, con cuea dara 8.5. Manejo ultra abuela con blaine le sacamos 9.2 y nos pasaban todos los autos, osea era como manejando a 30 km/hr. Ese consumo es imposible. Tendre un VW pero nunca dio, ni dara 10 en manejo ciudad, tengo muchos amigos (administro un foro, he organizado asados VAG) y a ni uno le rinde eso, ninguno. Cabe recordar la noticia en que VAG alteraba sus consumos, osea eran de mentira.
Stock y modificado en manejo tranquilo rinde lo mismo, las mods cambian los parametros cuando vas 100% con la mariposa abierta y full boost, cambian los AFR (air fuel ratio).
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No aparece en la ficha técnica de Opel.cl pero según Km77 es indirecta
tampoco lo encontre,juraba que esta nueva generacion lo era ya que el nuevo astra opc dice que es directa
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Estimados: Les cuento como va la cosa: Me conseguí con un conocido un Astra HB para probarlo bajando la rampa del estacionamiento. Conclusión, roza la trompa al bajar y el centro del auto al ingresar es peligrosamente bajo. Felizmente lo saqué sin daños mayores. Por tanto Astra HB, out.
Ayer probé la New Ford Escape, una 4x2 motor 2,5, no tenían como test la 2.0. Andar un tanto más aspero que el Octavia y similar al Yeti, cuestión esperable pues por la altura la suspensión es un tanto más dura que un auto. No representa una molestia por lo tanto continuó la prueba. La caja automática es suave, pasa los cambios más o menos a los 2.000 rpm, la apuré un poco y la sentí de reacciones un tanto lentas para aumentar de velocidad, chanchita a pesar de sus 170 ponies que son al parecer bastantes chiquitos. Asientos confortables, el volante sólo con regulación en altura. Terminaciones relativamente buenas, polímeros blandos en la parte superior del tablero y de las puertas delanteras, no al nivel de la Tiguan pero se acercan, sistemas telefónico vía voz, interesante. Un tablero con sopotocientos botones, a mi juicio muy recargado en la parte central. Lo que me impactó fue la cantidad de colores de los indicadores. Un color para el fondo, agujas celestes, luces un tanto amarillas, realmente una sinfonía bastante especial. Raro pero pasa, da la impresión que algún oriental se metió a asesorar en materias luminosas. No tiene sensor de retroceso y los espejos no ayudan mucho para aquello, dicen que el modelo 2.0 que cuesta M$ 1.000 más lo tiene pero no me consta. Un detalle decidor, la pieza superior izquierda del tablero se apreciaba con una línea distinta que la izquierda se veía diferente el diseño. Revisando con mayor cuidado junto a un personaje que funjía de técnico constaté que estaba un tanto chueco, al parecer el escaso calor de Santiago había hecho su efecto y se había deformado, situación que reconocieron que no debía ocurrir con un test car a lo que les respondí ¡¡Tampoco con ningún vehículo que vendan!!!.
Precio M$ 14.400, pesos más pesos menos, me dió la impresión que era más que negociable. Según el vendedor el rendimiento real en Santiago es de 9 km/lt y en carretera entre 12 y 13 km/lt. Esperaba un poco más por los M$ 14.500
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Don Sammy, leyendo tus apreciaciones, también tus "peros" con respecto a la Escape, y que vienes de un Octavia 1.8 TSi estoy más que convencido que tu opción es la VW Tiguan 2.0 TSi 4Motion DSG de $14.990.000.
Mi amiga que compró la 1.4 TSi le rebajaron 300 mil por pago cash, me imagino que la 2.0 también puede ser negociable en algo.
Es lo más parecido en sensaciones al Octavia, manteniendo la calidad y sobriedad en el interior, prestaciones bien similares y con mucho mayor despeje.
Saludos.
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Don Iscariot: Creo que por ahí anda la cosa. Tiguan o Yeti. Diferencia entre ambos a casi la misma plata, motor. Tiguan bencinero 2.0, Yeti Diesel 2.0. Respecto a sus aptitudes de mayor adherencia a las dificultades del terreno gana el Yeti pues tiene una especie de hill holder y además un controles mediante el cual se puede colocar 4x4 para salir de apuros. Hay algunas diferencias en el equipamiento. Probaré nuevamente ambos y veremos. La otra alternativa: demoler la rampa del estacionamiento y rebajar algunos lomes de toros instalados por la I, Muni de Viña y de Concón ;D ;D
No le tengo temor a los diesel, he sido dueño de dos, ambos con turbo de geometría fija, un Accent, el que trajo el 2003 Gildemeister para homologación y que compré con casi 10.000 kms., full total, nunca ha llegado uno igual a Chile, y un Elantra del 2005, ambos un siete. El Yeti tiene un aspecto un tanto rudo. No le temo a los VW dado que el Tiguan es germano, ario puro :), y el Yeti es checo con motor, caja y componentes arios ;) también. Además le dieron PLR a MACO y a partir del 1 de enero la representación la toma directamente la VW a través de su comercializadora Porsche que es el brazo de distribución de los vehículos en Alemania. El nombre es porque fue fundada por los hijos del ingeniero Porsche, diseñador de los primeros VW la que pasó después a poder de VW AG. Veremos que pasa.
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Don Iscariot: Creo que por ahí anda la cosa. Tiguan o Yeti. Diferencia entre ambos a casi la misma plata, motor. Tiguan bencinero 2.0, Yeti Diesel 2.0. Respecto a sus aptitudes de mayor adherencia a las dificultades del terreno gana el Yeti pues tiene una especie de hill holder y además un controles mediante el cual se puede colocar 4x4 para salir de apuros. Hay algunas diferencias en el equipamiento. Probaré nuevamente ambos y veremos. La otra alternativa: demoler la rampa del estacionamiento y rebajar algunos lomes de toros instalados por la I, Muni de Viña y de Concón ;D ;D
Estimado, la Tiguan también tiene hill holder y freno de mano eléctrico... incluso la más básica (1.4 TSi).
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he leido malos comentarios de la caja dgs, el de 7 velocidades.
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he leido malos comentarios de la caja dgs, el de 7 velocidades.
Podrías comentar detalles, al boleo no sirve. Lo que yo he escuchado (acá en foros chilenos y la experiencia internacional) es que la DSG7 de acoplamiento en seco no tiene reportes de fallas conocidas. Esto a diferencia de la DSG6 1a generación de acoplamiento viscoso que presentó algunas fallas (principalmente Mecatrónico).
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"Si, los Octavia ojo con los DSG con 7 velocidades."
"Si te vibra cuando pasa de 1º a 2º, viceversa o reversa....preocupate"
son comentarios de un usuario, de cht que al parecer trabaja en vw y las marcas asociadas.
puntos mas tecnicos no te podria dar
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No cuesta como 19 palos la Tiguan 2.0 DSG 4x4?
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la DSG6 y las multitronic de los A4 también eran arias puras...
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Los arios tambien diseñan con la caña, despues vienen los problemas.
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yo seguria viendo como opcion rellenar la bajada si estas conforme con el octavia, por ultimo pierdes solo 50 lucas.
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en el edificio de mis viejos hicieron una rampla metálica, solucionado el tema d eaguas y más fácil que hacer relleno...
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No cuesta como 19 palos la Tiguan 2.0 DSG 4x4?
La Comfortline vale 15 millones, la de 18 millones es la Trendline que agrega el techo panorámico, cuero, llantas 17" o 18" y otro kilo de cosas más, pero mecánicamente es identica. La de 19 millones es la Trendline TDi que tiene el mismo equipamiento completo de la bencinera, pero con el motor TDi de 140 hp que anda muy bien.
Acabo de revisar y subieron un poco los precios:
1.4 TSi Comfortline MT6 $13.290.000
2.0 TSi Comfortline DSG 4Motion $15.490.000
2.0 TSi Trendline DSG 4Motion $17.990.000
2.0 TDi Trendline DSG 4Motion $18.990.000
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Me sigue pareciendo mucha plata para un auto que data del 2007, aun cuando tenga actualizaciones.
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yo seguria viendo como opcion rellenar la bajada si estas conforme con el octavia, por ultimo pierdes solo 50 lucas.
El amigo quiere cambiar de auto. Es sólo la excusa xD
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Ayer revisé mejor el Astra. El frontal mismo no es bajo, pero luego tiene una "pestaña" (tipica de los Peugeot) que topa fácil y se debe romper, aunque tiene cierta flexibilidad.