El 50% de los propietarios tienen estacionamientos de superficie y todos los dueñosde los estacionamientos subterraneos, salvo cuatro, tienen camionetas, 4x4, suvs o crosover entre las que destacas los Qashqai, un par de Ford F150, varias Toyotas y una Tribeca. Los autos son un Fabia que es corto de trompa y cola, un yaris muy antiguo que pasa guardado, un chino cortito y el mío que es trompudo y de cola larga. La rampa es de concreto armado con un largo de más o menos 10 metros y con la pendiente máxima según la ley por lo que modificar no es tarea pequeña, más aún habría que modificar tambien el sistema de agotamiento de aguas lluvias, es decir la solución no es barata.
La solución definitiva es comprarme una SUV y hoy que aproveché la mañana para ir a la Ford vi la famosa New Escape, se ve bien, con un tablero de instrumentos un tanto recargado de botones, luces y agujas de todos colores, con un gustito un tanto chino. La otra que podría ser es la Mazda Cx5, el único problema es que hay que inscribirse pagando M$ 1.000 y sin asegurar precio final pues no hay existencia en el mercado y finalmente el Yeti. No veo otra salida al problema.