Te puedo hablar muchas cosas de varios autos con presupuesto reducido, lo que resulta común en todo sentido será claramente el hecho de que a pesar de quedarte con 1 millón en el bolsillo en el cambio, será solo en teoría. p
Por su valor los autos que estás viendo tienen a cuestas +20 años promedio (hasta 25 un astra), lo que implica reemplazo de muchas piezas que tal vez no se cambiaron en su minuto y están en su ultimo tramo de vida útil por edad, por ejemplo un segundo cambio de amortiguadores, tal vez discos de freno con pastillas, tren delantero, es posible que te falle el radiador, mas de una manguera, retenes varios, a veces sello de agua, etc sobre lo que debes hacer al auto al adquirirlo que es básicamente aceite, filtros, alineación y chequeo de frenos.... esto implica que de tu millón de pesos te quedaras en principio con unos 850 y si aparecen los detalles que te menciono con el paso de los meses, al final si la diferencia real que te quedó son 500 o 600 mil, no se si valga tanto la pena.
Tal vez te convenga un auto no tan grande, que te cueste menos, pero que no bajes tanto de años, quizás alguna máquina por ahí que te deje una diferencia algo mejor en el bolsillo al final de las cuentas y que realmente sea solo "mantenerlo y no repararlo"