Autor Tema: Opel Corsa 2012  (Leído 17109 veces)

Desconectado Dadimix

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
Opel Corsa 2012
« en: Mayo 25, 2012, 14:00:11 pm »
Estimados foreros, a la hora de almuerzo pasé por Opel y pude ver el nuevo corsa, incluso un pequeño test drive.
Que opiniones tienen con respecto al auto? Estoy viendo la versión color (1.6T)
Estuve buscando informacion con respecto a confiabilidad y no encontré nada.

Los pero que le encontré...
No tiene rueda de repuesto, trae un kit antipinchazos con espuma y compresor.
No tiene entrada USB (algo común por estos dias)
No me supieron decir si tiene inmobilizador (tiene alrama)

Considerando que tengo un Mazda 3 2.0 del 2009, ustedes harían el cambio?

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Opel Corsa 2012
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2012, 14:05:07 pm »
Que raro que no tenga rueda de repuesto...eso no esta normado en la ley del transito???
mmmm, por ahora nada...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Opel Corsa 2012
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2012, 14:31:00 pm »
nika... el corsa seria del segmento del mazda 2, el astra seria equivalente del mazda 3, estarias bajando harto.

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Opel Corsa 2012
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2012, 14:36:55 pm »
Estimados foreros, a la hora de almuerzo pasé por Opel y pude ver el nuevo corsa, incluso un pequeño test drive.
Que opiniones tienen con respecto al auto? Estoy viendo la versión color (1.6T)
Estuve buscando informacion con respecto a confiabilidad y no encontré nada.

Los pero que le encontré...
No tiene rueda de repuesto, trae un kit antipinchazos con espuma y compresor.
No tiene entrada USB (algo común por estos dias)
No me supieron decir si tiene inmobilizador (tiene alrama)

Considerando que tengo un Mazda 3 2.0 del 2009, ustedes harían el cambio?
seguramente tiene inmovilizador.
que lata que tenga kit antipinchazos

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11652
  • Subcomandante Isca
Re:Opel Corsa 2012
« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2012, 14:44:13 pm »
Es un juguete entretenido, tiene buena potencia, buen equipamiento, pero en Chile no lo conocemos y en términos de cifras y equipamiento no anda tan distinto, a pesar que su peso es menor. Debe ser más rápido, pero no se si tendrá mejor handling que tu Mazda, que anda impecable con ese motor. Quizás echarás más de menos cosas que las que ganarás con el cambio.

En tu caso tienes un auto bastante rico y en eso concuerdo con TSF, mejor apuntar a un "hot-hatch" del mismo segmento: Astra GTC, Astra OPC, Golf GTi, 308 GTi, etc.

O de frentón si vas a buscar un segmento B buscar algo que marque la diferencia en términos de potencia y comportamiento: 207 RC, Fabia RS, Corsa OPC, etc.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado jdomingo91

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 355
  • loco pro
Re:Opel Corsa 2012
« Respuesta #5 en: Mayo 25, 2012, 23:50:48 pm »
El auto que tienes es muy rico, yo lo cambiaría por un Astra, pero por el corsa, la pensaría 2 veces...
hay vida sobre las 4000 rpm !

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Opel Corsa 2012
« Respuesta #6 en: Mayo 26, 2012, 13:00:10 pm »
Es un juguete entretenido, tiene buena potencia, buen equipamiento, pero en Chile no lo conocemos y en términos de cifras y equipamiento no anda tan distinto, a pesar que su peso es menor. Debe ser más rápido, pero no se si tendrá mejor handling que tu Mazda, que anda impecable con ese motor. Quizás echarás más de menos cosas que las que ganarás con el cambio.

En tu caso tienes un auto bastante rico y en eso concuerdo con TSF, mejor apuntar a un "hot-hatch" del mismo segmento: Astra GTC, Astra OPC, Golf GTi, 308 GTi, etc.

O de frentón si vas a buscar un segmento B buscar algo que marque la diferencia en términos de potencia y comportamiento: 207 RC, Fabia RS, Corsa OPC, etc.

Saludos.

El astra GTC turbo no es un deportivo dentro del modelo astra (GTC son los modelos 3 puertas, osea tambien los hay 1.6 16v aspirados), es solo la version tope de la version normal, misma suspencion, frenos, solo tiene un motor turbo, pero ni la caja es deportiva, no es la misma del opc a pesar de que ambas son de 6 marchas.

Sobre confiabilidad:

http://www.bolido.com/2012/05/segun-informe-de-adac-opel-meriva-es-la-minivan-con-mejores-resultados-del-mercado-aleman/

El corsa ha estado siempre entre el 1er y 2do lugar de los autos mas confiables segun la ADAC.

Ahora, si, es verdad, el corsa es comparable al mazda 2, y el astra al mazda 3 segun clasificacion de segmentos.

Sobre chiches no sabria decir cual tiene mas, si tu actual mazda o el corsa color (1.6T 150) que es el que estas viendo que es la tope de gama de las versiones normales (no opc ni nurburgring).

Si no quieres perder tamaño de auto, veria el astra, ahora si quieres algo mas chico sin perder calidad ni nada, iria por el corsa, pero sin dejar de ver el astra, cuyos motores son 1.6T pero de 180 hp en vez de 150 como en el corsa color.

Ahora, si te gusta realmente, anda por el, pero insisto, veria el astra.

Si buscas algo mas deportivo tienes el corsa opc. De este hay 2 versiones, 192 hp y 211 hp.
« Última modificación: Mayo 26, 2012, 14:23:17 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Dadimix

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
Re:Opel Corsa 2012
« Respuesta #7 en: Mayo 27, 2012, 16:50:38 pm »
Muchas gracias a todos por sus respuestas y buena onda.
El auto se siente bien al manejarlo, tiene buena aceleracion y el turbo no se siente en nada, es como "progresivo" (mi experiencia en autos turbo es nula), frena muy bien y la direccion es un poco liviana, no doble fuerte como para decir si se comporta de otra forma bajo exigencia, se siente bien aplomado. Me complica el tema de la inseguridad de no tener rueda de repuesto.
En realidad el cambiar de segmento no me molesta mucho, es mas, me agradan los autos chicos especialmente de 3 puertas.
Tambien pasa por un tema de "calentura" me gustó bastante el bicho, estuve viendo un polo gti (usado con 40K) y tambien vi el fabia rs aunque no lo maneje. El astra creo que esta desde 13 algo y se me escapa del presupuesto, la idea es no endeudarse.
Los de opel dicen que han vendido varios, no los 100 de la preventa y aun no veo ninguno en la calle. No se que hacer...les cuento las novedades.
Muchas gracias a todos nuevamente.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Opel Corsa 2012
« Respuesta #8 en: Mayo 27, 2012, 16:52:53 pm »
Muchas gracias a todos por sus respuestas y buena onda.
El auto se siente bien al manejarlo, tiene buena aceleracion y el turbo no se siente en nada, es como "progresivo" (mi experiencia en autos turbo es nula), frena muy bien y la direccion es un poco liviana, no doble fuerte como para decir si se comporta de otra forma bajo exigencia, se siente bien aplomado. Me complica el tema de la inseguridad de no tener rueda de repuesto.
En realidad el cambiar de segmento no me molesta mucho, es mas, me agradan los autos chicos especialmente de 3 puertas.
Tambien pasa por un tema de "calentura" me gustó bastante el bicho, estuve viendo un polo gti (usado con 40K) y tambien vi el fabia rs aunque no lo maneje. El astra creo que esta desde 13 algo y se me escapa del presupuesto, la idea es no endeudarse.
Los de opel dicen que han vendido varios, no los 100 de la preventa y aun no veo ninguno en la calle. No se que hacer...les cuento las novedades.
Muchas gracias a todos nuevamente.

Y en el concesionario no venden la rueda de repuesto?

O por ultimo la compras en una vulca para andar mas tranquilo.

Yo he visto corsa, insignia, astra nuevos en la calle.

Sobre comprar el auto que te gusta, es lo que mas te llena, yo me compre un gti a pesar de que aca en el foro todos me decian que no lo comprar, pero la cara de felicidad no me la saca nadie.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Dadimix

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
Re:Opel Corsa 2012
« Respuesta #9 en: Mayo 27, 2012, 16:59:30 pm »
Y en el concesionario no venden la rueda de repuesto?

O por ultimo la compras en una vulca para andar mas tranquilo.

Yo he visto corsa, insignia, astra nuevos en la calle.

Sobre comprar el auto que te gusta, es lo que mas te llena, yo me compre un gti a pesar de que aca en el foro todos me decian que no lo comprar, pero la cara de felicidad no me la saca nadie.

Los de opel no cachan mucho de accesorios ni nada, solo quizas un parrot aunque voy a preguntar lo de la rueda.
Parece que el tema va por poner la compatibilidad de la gata con el kit opc.

Es cierto eso de la felicidad...vamos a darle vueltas al tema.
Saludos

Desconectado Dadimix

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
Re:Opel Corsa 2012 / opciones
« Respuesta #10 en: Junio 18, 2012, 17:57:42 pm »
Estimados, sigue la busqueda...
opel no tiene opcion con la rueda salvo adicionar una de la meriva y queda "bailando" en el maletero
por lo que me dispuse a buscar opciones y aparecieron estos 2 bichos en la pelea.
Citroen DS3 lo maneje y me gusto bastante, me frena la marca y la recomendacion de un amigo con un C3 2006 que me dice que por ningun motivo lo haga. Alguien sabra si las luces del panel (comandos climatizador y defroster, recirculacion de aire, etc) en el ds3 se prenden con las luces exteriores? El que vi no las prendia salvo cuando se activaba el climatizador.
Skoda Fabia RS, exquisito en todos los sentidos, me frena la marca y el perfil 40 de los neumaticos (205/40 17). No cachaban mucho del equipamiento y menos si trae USB. El punto debil es la estética, sumado a que no he visto ninguno por la calle.
Que hacerrrrr??????

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Opel Corsa 2012
« Respuesta #11 en: Junio 18, 2012, 18:53:06 pm »
Por que no les gusta el kit anti pinchazos???? es mucho mas practico y en caso de que tengas la maaaaala cue que pinchas mas de un neumático a la vez o pinchas otro antes de arreglar el repuesto, etc


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Opel Corsa 2012
« Respuesta #12 en: Junio 18, 2012, 19:21:42 pm »
Citar
Sobre comprar el auto que te gusta, es lo que mas te llena, yo me compre un gti a pesar de que aca en el foro todos me decian que no lo comprar, pero la cara de felicidad no me la saca nadie.

eres el único que esta feliz despues de meterle un palo al auto a pocos meses de haberlo comprado :risa2: :risa2:


Sobre la rueda de repuesto, por ley en Chile es obligacion tenerla, ya cuestionaba el tema que el mazda RX8 no la trajera y viniera con el kit, no se como cresta pasan la homologacion estos autos.

Sobre recomendar algun auto de los que te gustan... paso... nunca jamas en la vida recomendaria un skoda o una citrola si estamos en chilito po's.

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Opel Corsa 2012
« Respuesta #13 en: Junio 18, 2012, 20:27:02 pm »
Cita de: Dadimix link=topic=18789.msg331774#msg331774 date=1340060

citroen DS3 lo maneje y me gusto bastante, me frena la marca [/quote

En otro foro hay como 5 personas con DS3, tres tienen graves problemas con el auto con muy poco kilometraje.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Opel Corsa 2012
« Respuesta #14 en: Junio 18, 2012, 20:42:07 pm »
que problemas ha tenido el DS3... un conocido se lo compró hace poco.. aun no le ha fallado... pero como pa saber  :P
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Opel Corsa 2012
« Respuesta #15 en: Junio 18, 2012, 20:46:42 pm »
Turbos doblados. Palomo dice que es porque le cambiaron la admisión, siendo que están stock.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Opel Corsa 2012
« Respuesta #16 en: Junio 18, 2012, 22:50:09 pm »
Turbos doblados. Palomo dice que es porque le cambiaron la admisión, siendo que están stock.

Turbo doblado???

Son los alabes del turbo los que se doblan y la UNICA razon por la que se doblan es porque algo entro por la admision, llego a los alabes y los doblo. Asi que yo SUPONGO que tuvieron admision o filtro de aire defectuoso, ausente, muy sucio, pero esa es la razon por la cual se doblan los alabes. (es mas, dije que quizas algun elemento quedo en el interior durante su fabricacion; eso expuesto en otro tema, de la ADAC me parece)

Cabe destacar que un turbo gira a sobre las 100 000 rpm y puede alcanzar hasta las 200 000 rpm, por ende lo mas minimo que entre y llegue a ellos los doblara ya que frenara su movimiento normal.

Dejo una imagen como ejemplo.




Sobre el sistema antipinchasos no le veo mayor problema, yo no tengo ni gata en el vw. Utilizas un tarro de aire comprimido y listo.

La otra opcion (que la tuve en el citroen) son los neumaticos RUNFLAT, harto incomodos y duros te dire.
« Última modificación: Junio 18, 2012, 22:51:58 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Dadimix

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
Re:Opel Corsa 2012
« Respuesta #17 en: Junio 19, 2012, 14:00:26 pm »
Muchas gracias a todos por sus comentarios.

 :?? fallas de turbo?????
Sera generalizada la falla en los ds3 o como dice tapion habra entrado algo a la admision (falla de fabrica?)?
sera motivo para descarte?
Habra algun dueño de ds3 como para que cuente su experiencia? y de paso preguntarle do de las luces de la consola y demases
Creo que me he leido todo lo que hay en internet sobre el corsa y el ds3 (foros, pruebas, reportes, etc) y aun no puedo llegar a una conclusion
A veces como que me decido por el corsa pero aprece la rueda de repuesto y algunos chiches que no trae y me echo para atras
A veces el ds3 pero me frena la marca, aunque tiene rueda de repuesto, bluetooth y usb.


que situacion mas penca!!! no poder decidir por un maldito auto!!!!
les cuento en que termina esta busqueda.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Opel Corsa 2012
« Respuesta #18 en: Junio 19, 2012, 14:09:16 pm »
Muchas gracias a todos por sus comentarios.

 :?? fallas de turbo?????
Sera generalizada la falla en los ds3 o como dice tapion habra entrado algo a la admision (falla de fabrica?)?
sera motivo para descarte?
Habra algun dueño de ds3 como para que cuente su experiencia? y de paso preguntarle do de las luces de la consola y demases
Creo que me he leido todo lo que hay en internet sobre el corsa y el ds3 (foros, pruebas, reportes, etc) y aun no puedo llegar a una conclusion
A veces como que me decido por el corsa pero aprece la rueda de repuesto y algunos chiches que no trae y me echo para atras
A veces el ds3 pero me frena la marca, aunque tiene rueda de repuesto, bluetooth y usb.


que situacion mas penca!!! no poder decidir por un maldito auto!!!!
les cuento en que termina esta busqueda.

pero cuanto tiempo piensas tener el auto? si es poco tiempo, yo iría por el citro, es mil veces mas lindo que el corsa, ademas, por lo que comentas es mas equipado.

por otro lado, lo de la rueda de repuesto me parece un pelo de la cola, en 4 autos, solo he cambiado una rueda y estaba bien pal gato

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Opel Corsa 2012
« Respuesta #19 en: Junio 19, 2012, 14:20:25 pm »
pero cuanto tiempo piensas tener el auto? si es poco tiempo, yo iría por el citro, es mil veces mas lindo que el corsa, ademas, por lo que comentas es mas equipado.

por otro lado, lo de la rueda de repuesto me parece un pelo de la cola, en 4 autos, solo he cambiado una rueda y estaba bien pal gato

yo en 7 años.. he pinchado un neumático solo una vez
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel