Autor Tema: Opel Grandland X en Chile: "el primo de la 3008"  (Leído 5728 veces)

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Opel Grandland X en Chile: "el primo de la 3008"
« en: Agosto 03, 2018, 10:46:06 am »
Bueno chicos, sin mucho revuelo ni show de por medio, se estrenó hace poco el Opel Grandland X, SUV insignia de la marca alemana que ahora llega a competir fuertemente dentro de su segmento.

Aquí les dejo la noticia completa (no RutaMotor, al fin encontré un medio más serio): http://mtonline.latercera.com/2018/08/grandland-x-opel/

A mí me parece que, para ser europeo, tener tan buen equipamiento y poseer un motor con una relación bastante interesante entre potencia y consumo, el precio está muy bueno (al menos para el de entrada).

Espero sus comentarios.


Saludos.
« Última modificación: Agosto 03, 2018, 11:01:13 am por Vicho123 »

Desconectado xsam123

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Recien Registrado
Re:Opel Grandland X en Chile: "el primo de la 3008"
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2018, 10:57:10 am »
En mi opinión, le ha hecho muy bien a Opel en Chile que la gestión haya pasado a PSA, están revitalizando la marca con nuevos lanzamientos, y ojalá también que abran nuevos concesionarios, porque GM tenía medio abandonada a Opel, similar a como pasa con Porsche Chile y Skoda jajaja. 

En cuanto al Grandland X, al parecer está teniendo buenos comentarios en Europa, es prácticamente un 3008 con un diseño menos arriesgado, y se amplía el universo de potenciales clientes.

En cualquier caso, de alemán tiene la pura marca, y quizás el diseño, porque la plataforma es 100% PSA y se fabrica en Francia, en la misma planta que el Peugeot 3008.

Dejo una comparativa de los primos, de un sitio español:

https://youtu.be/sF_UMENZVcs




Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11652
  • Subcomandante Isca
Re:Opel Grandland X en Chile: "el primo de la 3008"
« Respuesta #2 en: Agosto 03, 2018, 10:59:59 am »
Me gusta, diseño simple-fomeque europeo, menos parafernálico que el Peugeot.

El tablero y volante me da una sensación de plásticos de Hyundai Getz jaja, pero debe ser la foto, con ese texturado ultra cuma.

Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Opel Grandland X en Chile: "el primo de la 3008"
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2018, 11:13:59 am »
En mi opinión, le ha hecho muy bien a Opel en Chile que la gestión haya pasado a PSA, están revitalizando la marca con nuevos lanzamientos, y ojalá también que abran nuevos concesionarios, porque GM tenía medio abandonada a Opel, similar a como pasa con Porsche Chile y Skoda jajaja. 

En cuanto al Grandland X, al parecer está teniendo buenos comentarios en Europa, es prácticamente un 3008 con un diseño menos arriesgado, y se amplía el universo de potenciales clientes.

En cualquier caso, de alemán tiene la pura marca, y quizás el diseño, porque la plataforma es 100% PSA y se fabrica en Francia, en la misma planta que el Peugeot 3008.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

estas suv de Opel son una colaboración con Peugeot previa a que PSA comprara Opel

pero bueno, empezaremos a ver cada vez mas Opel con motores y plataformas de Peugeot... lo que no deja de ser malo, Opel nunca se caracterizó por tener autos buenos y confiables, no va a cambiar mucho eso con PSA  :yaoming:

Mazda 3 2.0R

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Opel Grandland X en Chile: "el primo de la 3008"
« Respuesta #4 en: Agosto 03, 2018, 11:54:50 am »
Auguro un exito de ventas, igual que el Mokka

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Opel Grandland X en Chile: "el primo de la 3008"
« Respuesta #5 en: Agosto 04, 2018, 03:58:58 am »
un 3008 más conservador por dentro y por fuera...... mismo motor, caja, chasis y fabrica...

a mi me gusta el rupturismo del 3008, pero este grandland tiene un poco más de equipo ( sensor de luces, sensor de estacionamiento delantero, techo de vidrio, airbags de cortina) por 400 lucas menos.. y esta super bien posicionado al lado de las opciones usuales, que andan por ahi en precio y tienen tambien algun detalle menos de equipo y motores 2.0 aspirados que andan menos...... en el caso de la version innovation, cuesta 200 lucas más que la 3008 allure pero tambien tiene más equipo.. ( como la camra 360°, los asistentes avanzados, el asiento electrico..)

en suma Peugeot chile esta haciendo un gran trabajo con Opel... TODOS los opel en chile tienen un posicionamiento excelente en sus segmentos, ofreciendo equipo correctisimo en las versiones base, superior a la competencia en las versiones full, motores y chasis modernos ( Excepto el corsa y el mokka que estan algo anticuado).. y a un precio super correcto..

ojala la apuesta salga bien y los veamos más en las calles.. ojala repitan la que hizo ford cuando dejaron los ford brazucas y trajeron los ford para el mercado estadounidense.. y pasaron de casi desaparecer a estar en el top10....

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Opel Grandland X en Chile: "el primo de la 3008"
« Respuesta #6 en: Agosto 04, 2018, 12:20:16 pm »
Me gusta la idea que compartan repuestos ...es un plus que podría ayudar a masificar los 3008/Grandland.

Tal como pasa con Tucson/Sportage que se venden como pan caliente y que aún equipan motores 2.0 de la prehistoria, pero comparten repuestos y eso es un plus

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Opel Grandland X en Chile: "el primo de la 3008"
« Respuesta #7 en: Agosto 04, 2018, 14:24:09 pm »
Me gusta la idea que compartan repuestos ...es un plus que podría ayudar a masificar los 3008/Grandland.

Tal como pasa con Tucson/Sportage que se venden como pan caliente y que aún equipan motores 2.0 de la prehistoria, pero comparten repuestos y eso es un plus

Que tan prehistóricos son los motores H/K? Les falta inyección directa, al menos tienen CVVT


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Opel Grandland X en Chile: "el primo de la 3008"
« Respuesta #8 en: Agosto 04, 2018, 15:13:33 pm »
los motores hyundai en chile no son tan prehistoricos..  creo que el 2.0 del sportage/tucson usan el hyunai Nu, que data de 2011 si no, seria el theta II que data del 2008.
el tema es que son motores que como tecnologia son basicos... y nos quedamos sin las versiones más modernas, eficienetes y potentes.. ( ambos motores tienen versiones de inyeccion directa, turbo e incluso ciclo atkinson)

por lo mismo, esto de lo anticuado del motor es relativo... el THP del 3008/grandland es el "viejo" motor PSA/BMW que data en su version de 150 cv del 2006, aunque este es el retoque del 2014.. y como motor resulta mucho más avanzado que el hyundai...

o aun más radical, el 1.6 hdi que se usa en el 3008 diesel ( y que deberia jubilarse en chile este año), es la ultimisima version de un motor del 2003 ( tercera generacion), y aun asi no arruga al lado de las alternativas más modernas ( Como el 1.6 crdi U2 de hyundai/kia( ya que lo han ido actualizando de vez en vez...

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:Opel Grandland X en Chile: "el primo de la 3008"
« Respuesta #9 en: Agosto 05, 2018, 17:57:19 pm »

El viernes ví el New Astra en la calle. Feo, feo. El modelo anterior era mucho más agradable.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Opel Grandland X en Chile: "el primo de la 3008"
« Respuesta #10 en: Agosto 07, 2018, 09:31:58 am »
Auguro un exito de ventas, igual que el Mokka

 :risa2:
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
Re:Opel Grandland X en Chile: "el primo de la 3008"
« Respuesta #11 en: Agosto 21, 2018, 21:13:31 pm »
Hola , Camaradas..!!
Tanto tiempo sin venir por estos lares..!!
Esta SUV OPEL GRANDLAND X me ha hecho venir y aprovechar de saludarlos..!!
Me he estado informando viendo muchos videos y artículos de este modelo alemán-francés y parece que Chile es bastante afortunado con respecto a otros países donde este buen motor 1.6 no está DISPONIBLE y sí versiones diesel y bencineras de 130 y 120 HP y después el salto en las mismas modalidades de combustible pero de 180 HP y tal parece que el equilibrio exacto es éste con sus 165 HP . Ni mucho ni poco y con muy buen torque y prestaciones.
Me hubiese gustado algo más de modernidad en el interior , pero acá primó la sobriedad y austeridad germánica, con muy buen equipamiento y tecnología pero sin espectacularidad. Óptimo habría sido un Tableroy un volante un poco más cercanos al 3008 pero la contrapartida positiva es que es mucho más simple y pragmático en cuenta a manipulación de controles. El 3008 parece un JET , está lleno de switchs hermosos pero poco intuitivos.Ahora ese DISPLAY DIGITAL vaya que es bello ( y además completísimo) . La lógica indica que  este tipo de diferencias en el interior , con respecto a la 3008 ,son las que también se han reflejado en la conveniencia del precio final.
 Exteriormente personalmente acá si me ha encantado el diseño OPEL. Acierto total..!  Moderno, elegante y de muy buen gusto, claro que , eso quizás tiene que ver con la edad . A los 57 años  uno no neces ita tanta espectacularidad. Alguine más joven amará el diseño del 3008 y si tene las lucas, seguro se decantará por el modelo de la marca del león.
Próximo a recibir unas platitas de una herencia y con haaartos años sin cambiar de vehículo. He pensado darme un gusto  - creo que merecido - y este OPEL GRANDLAND X (versión full) está al tope de mis preferencias. Incluso estuve mirando , algunos chinos como la HAVAL H6, TIGGo 7, CHANGAN S75 o el nuevo MG RX 5 pero ...no son ni baratos siquiera .Pudiendo pagar algunos palos más , no tienen nada que hacer contra este modelo alemán , por calidad, equipamiento, tecnología, confort, confiabilidad, reventa, respaldo , etc, etc.
Creo además que esta GRANDLAND X especialmente la versión INNOVATION a 19 palos ,le pondrá la pista muy pesada a la TUCSON y a la SPORTAGE, y a las japos también, llámese FORESTER, RAV 4 , CR-V y MAZDA 3 , NISSAN QUASHAI e incluso la X TRAIL y  la arcaica OUTLANDER a estas últimas no tanto en calidad pero si en precio-equipamiento. La 3008 tiene su propio nicho.
En mi caso, el tope de tamaño ideal para SUV de largo es 4.5 mts para el estacionamiento de dos autos sin complicar el cierre del portón y la circulación humana . Algunos de los citados modelos   exceden por bastante este tamaño.
Sorry por la lata..!! Será el entusiasmo de volver a comentar con Uds. sobre  vehículos..!!
Un abrazo afectuoso.



"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado probz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 23
  • Recien Registrado
Re:Opel Grandland X en Chile: "el primo de la 3008"
« Respuesta #12 en: Agosto 23, 2018, 05:05:43 am »
https://www.youtube.com/watch?v=leDJSuHXJTY

Ahí un vídeo de maniobra de esquiva. Muy buen desempeño.

Desde que volvió opel a chile trae buenos vehículos a buen precio, solo que parece no son del gusto del chileno promedio.

Yo tengo un opel corsa, es el mejor del segmento por el precio.

Mi madre quería comprar el tracker, pedía consejos y le decían que era buen vehículo, que era como jip jajajajaj

Pero no es así...

La lleve a ver el mokka nuevo y se enamoró, bueno yo también  :uy:

1000 veces superior a su primo tracker, otro auto totalmente distinto y en precio andaban muy parecidos, así que no había por donde perderse. Se compro el mokka :fuckyea:

Pd: aguante opel!! jajajaja

Pd2: el grandlland x tiene motor thp parece, si es así me daría miedo comprarlo ajajaajjjajjajaj :yaoming:

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Opel Grandland X en Chile: "el primo de la 3008"
« Respuesta #13 en: Agosto 23, 2018, 09:23:40 am »

Yo tengo un opel corsa, es el mejor del segmento por el precio.


eeeeeemmm... no

Mazda 3 2.0R

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Opel Grandland X en Chile: "el primo de la 3008"
« Respuesta #14 en: Agosto 23, 2018, 09:29:22 am »
De la línea Opel, el que siempre me ha gustado y doy vuelta la cabeza completa cada vez que veo uno es el Insignia OPC  :wub:; que auto más rico por donde lo mire. Por números suena muy tentador, ni idea su desempeño real, pero si tuviera las lucas sería una de las primeras opciones.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Opel Grandland X en Chile: "el primo de la 3008"
« Respuesta #15 en: Agosto 23, 2018, 09:50:07 am »
Don quijote, tanto tiempo sin leerlo!!!

Que gusto que esté mirando un auto para darse un gustito, sin embargo tengo dos puntos en los que difiero con Ud.

1.- Dudo que la reventa sea mejor que la de un Chino, deben andar por ahí.

2.- Dudo tambien de que le pongan la pista pesada a un tucson o sportage, recordemos que estamos en chile y el logo y respaldo pesan, y mucho. Realmente no lo encuentro un mal producto, pero de ahi a que sea un éxito en ventas es complicado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:Opel Grandland X en Chile: "el primo de la 3008"
« Respuesta #16 en: Agosto 23, 2018, 09:59:30 am »

Que equipamiento mas notable, el mismo en las dos versiones, 8ab y varios asistentes a la conduccion. En tu cara brasil/corea... una lastima que el comprador estandar seguira prefiriendo un chevrolet/kia/hyundai con 2 ab y pantalla touch
 :truestory:

Desconectado xsam123

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Recien Registrado
Re:Opel Grandland X en Chile: "el primo de la 3008"
« Respuesta #17 en: Agosto 23, 2018, 10:06:46 am »
Yo creo que puede ser un éxito de ventas, si hacen una buena campaña publicitaria enfatizando su origen europeo y su buen equipamiento, y dejando en evidencia a Kia, Hyundai, Chevrolet, Nissan y otras que equipan mal los autos que venden en Chile -con excepciones como el nuevo Hyundai i30 o la Chevrolet Equinox-.

Para muestra, Peugeot, que es una marca que todavía tiene cierta fama de cacho entre el público general, pero que con el 3008 le ha ido muy bien, se ven hartos en las calles.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11652
  • Subcomandante Isca
Re:Opel Grandland X en Chile: "el primo de la 3008"
« Respuesta #18 en: Agosto 23, 2018, 10:38:27 am »
Igual está la raja, me gustó. Tiene muchas innovaciones y está lindo, sobrio. Le "llora" una versión diesel sí, a precio razonable.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Opel Grandland X en Chile: "el primo de la 3008"
« Respuesta #19 en: Agosto 23, 2018, 12:12:52 pm »
Igual está la raja, me gustó. Tiene muchas innovaciones y está lindo, sobrio. Le "llora" una versión diesel sí, a precio razonable.

ahora que los europeos no quieren Diesel, deberian traerlos acá, pero no como un lujo en versiones tope sino al revés, de entrada... para que sean atractivos para quienes los buscan por necesidad.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel