Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Vicho123 en Agosto 03, 2018, 10:46:06 am
-
Bueno chicos, sin mucho revuelo ni show de por medio, se estrenó hace poco el Opel Grandland X, SUV insignia de la marca alemana que ahora llega a competir fuertemente dentro de su segmento.
Aquí les dejo la noticia completa (no RutaMotor, al fin encontré un medio más serio): http://mtonline.latercera.com/2018/08/grandland-x-opel/ (http://mtonline.latercera.com/2018/08/grandland-x-opel/)
A mí me parece que, para ser europeo, tener tan buen equipamiento y poseer un motor con una relación bastante interesante entre potencia y consumo, el precio está muy bueno (al menos para el de entrada).
Espero sus comentarios.
Saludos.
-
En mi opinión, le ha hecho muy bien a Opel en Chile que la gestión haya pasado a PSA, están revitalizando la marca con nuevos lanzamientos, y ojalá también que abran nuevos concesionarios, porque GM tenía medio abandonada a Opel, similar a como pasa con Porsche Chile y Skoda jajaja.
En cuanto al Grandland X, al parecer está teniendo buenos comentarios en Europa, es prácticamente un 3008 con un diseño menos arriesgado, y se amplía el universo de potenciales clientes.
En cualquier caso, de alemán tiene la pura marca, y quizás el diseño, porque la plataforma es 100% PSA y se fabrica en Francia, en la misma planta que el Peugeot 3008.
Dejo una comparativa de los primos, de un sitio español:
https://youtu.be/sF_UMENZVcs
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
-
Me gusta, diseño simple-fomeque europeo, menos parafernálico que el Peugeot.
El tablero y volante me da una sensación de plásticos de Hyundai Getz jaja, pero debe ser la foto, con ese texturado ultra cuma.
-
En mi opinión, le ha hecho muy bien a Opel en Chile que la gestión haya pasado a PSA, están revitalizando la marca con nuevos lanzamientos, y ojalá también que abran nuevos concesionarios, porque GM tenía medio abandonada a Opel, similar a como pasa con Porsche Chile y Skoda jajaja.
En cuanto al Grandland X, al parecer está teniendo buenos comentarios en Europa, es prácticamente un 3008 con un diseño menos arriesgado, y se amplía el universo de potenciales clientes.
En cualquier caso, de alemán tiene la pura marca, y quizás el diseño, porque la plataforma es 100% PSA y se fabrica en Francia, en la misma planta que el Peugeot 3008.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
estas suv de Opel son una colaboración con Peugeot previa a que PSA comprara Opel
pero bueno, empezaremos a ver cada vez mas Opel con motores y plataformas de Peugeot... lo que no deja de ser malo, Opel nunca se caracterizó por tener autos buenos y confiables, no va a cambiar mucho eso con PSA :yaoming:
-
Auguro un exito de ventas, igual que el Mokka
-
un 3008 más conservador por dentro y por fuera...... mismo motor, caja, chasis y fabrica...
a mi me gusta el rupturismo del 3008, pero este grandland tiene un poco más de equipo ( sensor de luces, sensor de estacionamiento delantero, techo de vidrio, airbags de cortina) por 400 lucas menos.. y esta super bien posicionado al lado de las opciones usuales, que andan por ahi en precio y tienen tambien algun detalle menos de equipo y motores 2.0 aspirados que andan menos...... en el caso de la version innovation, cuesta 200 lucas más que la 3008 allure pero tambien tiene más equipo.. ( como la camra 360°, los asistentes avanzados, el asiento electrico..)
en suma Peugeot chile esta haciendo un gran trabajo con Opel... TODOS los opel en chile tienen un posicionamiento excelente en sus segmentos, ofreciendo equipo correctisimo en las versiones base, superior a la competencia en las versiones full, motores y chasis modernos ( Excepto el corsa y el mokka que estan algo anticuado).. y a un precio super correcto..
ojala la apuesta salga bien y los veamos más en las calles.. ojala repitan la que hizo ford cuando dejaron los ford brazucas y trajeron los ford para el mercado estadounidense.. y pasaron de casi desaparecer a estar en el top10....
-
Me gusta la idea que compartan repuestos ...es un plus que podría ayudar a masificar los 3008/Grandland.
Tal como pasa con Tucson/Sportage que se venden como pan caliente y que aún equipan motores 2.0 de la prehistoria, pero comparten repuestos y eso es un plus
-
Me gusta la idea que compartan repuestos ...es un plus que podría ayudar a masificar los 3008/Grandland.
Tal como pasa con Tucson/Sportage que se venden como pan caliente y que aún equipan motores 2.0 de la prehistoria, pero comparten repuestos y eso es un plus
Que tan prehistóricos son los motores H/K? Les falta inyección directa, al menos tienen CVVT
Enviado utilizando Tapatalk
-
los motores hyundai en chile no son tan prehistoricos.. creo que el 2.0 del sportage/tucson usan el hyunai Nu, que data de 2011 si no, seria el theta II que data del 2008.
el tema es que son motores que como tecnologia son basicos... y nos quedamos sin las versiones más modernas, eficienetes y potentes.. ( ambos motores tienen versiones de inyeccion directa, turbo e incluso ciclo atkinson)
por lo mismo, esto de lo anticuado del motor es relativo... el THP del 3008/grandland es el "viejo" motor PSA/BMW que data en su version de 150 cv del 2006, aunque este es el retoque del 2014.. y como motor resulta mucho más avanzado que el hyundai...
o aun más radical, el 1.6 hdi que se usa en el 3008 diesel ( y que deberia jubilarse en chile este año), es la ultimisima version de un motor del 2003 ( tercera generacion), y aun asi no arruga al lado de las alternativas más modernas ( Como el 1.6 crdi U2 de hyundai/kia( ya que lo han ido actualizando de vez en vez...
-
El viernes ví el New Astra en la calle. Feo, feo. El modelo anterior era mucho más agradable.
-
Auguro un exito de ventas, igual que el Mokka
:risa2:
-
Hola , Camaradas..!!
Tanto tiempo sin venir por estos lares..!!
Esta SUV OPEL GRANDLAND X me ha hecho venir y aprovechar de saludarlos..!!
Me he estado informando viendo muchos videos y artículos de este modelo alemán-francés y parece que Chile es bastante afortunado con respecto a otros países donde este buen motor 1.6 no está DISPONIBLE y sí versiones diesel y bencineras de 130 y 120 HP y después el salto en las mismas modalidades de combustible pero de 180 HP y tal parece que el equilibrio exacto es éste con sus 165 HP . Ni mucho ni poco y con muy buen torque y prestaciones.
Me hubiese gustado algo más de modernidad en el interior , pero acá primó la sobriedad y austeridad germánica, con muy buen equipamiento y tecnología pero sin espectacularidad. Óptimo habría sido un Tableroy un volante un poco más cercanos al 3008 pero la contrapartida positiva es que es mucho más simple y pragmático en cuenta a manipulación de controles. El 3008 parece un JET , está lleno de switchs hermosos pero poco intuitivos.Ahora ese DISPLAY DIGITAL vaya que es bello ( y además completísimo) . La lógica indica que este tipo de diferencias en el interior , con respecto a la 3008 ,son las que también se han reflejado en la conveniencia del precio final.
Exteriormente personalmente acá si me ha encantado el diseño OPEL. Acierto total..! Moderno, elegante y de muy buen gusto, claro que , eso quizás tiene que ver con la edad . A los 57 años uno no neces ita tanta espectacularidad. Alguine más joven amará el diseño del 3008 y si tene las lucas, seguro se decantará por el modelo de la marca del león.
Próximo a recibir unas platitas de una herencia y con haaartos años sin cambiar de vehículo. He pensado darme un gusto - creo que merecido - y este OPEL GRANDLAND X (versión full) está al tope de mis preferencias. Incluso estuve mirando , algunos chinos como la HAVAL H6, TIGGo 7, CHANGAN S75 o el nuevo MG RX 5 pero ...no son ni baratos siquiera .Pudiendo pagar algunos palos más , no tienen nada que hacer contra este modelo alemán , por calidad, equipamiento, tecnología, confort, confiabilidad, reventa, respaldo , etc, etc.
Creo además que esta GRANDLAND X especialmente la versión INNOVATION a 19 palos ,le pondrá la pista muy pesada a la TUCSON y a la SPORTAGE, y a las japos también, llámese FORESTER, RAV 4 , CR-V y MAZDA 3 , NISSAN QUASHAI e incluso la X TRAIL y la arcaica OUTLANDER a estas últimas no tanto en calidad pero si en precio-equipamiento. La 3008 tiene su propio nicho.
En mi caso, el tope de tamaño ideal para SUV de largo es 4.5 mts para el estacionamiento de dos autos sin complicar el cierre del portón y la circulación humana . Algunos de los citados modelos exceden por bastante este tamaño.
Sorry por la lata..!! Será el entusiasmo de volver a comentar con Uds. sobre vehículos..!!
Un abrazo afectuoso.
-
https://www.youtube.com/watch?v=leDJSuHXJTY (https://www.youtube.com/watch?v=leDJSuHXJTY)
Ahí un vídeo de maniobra de esquiva. Muy buen desempeño.
Desde que volvió opel a chile trae buenos vehículos a buen precio, solo que parece no son del gusto del chileno promedio.
Yo tengo un opel corsa, es el mejor del segmento por el precio.
Mi madre quería comprar el tracker, pedía consejos y le decían que era buen vehículo, que era como jip jajajajaj
Pero no es así...
La lleve a ver el mokka nuevo y se enamoró, bueno yo también :uy:
1000 veces superior a su primo tracker, otro auto totalmente distinto y en precio andaban muy parecidos, así que no había por donde perderse. Se compro el mokka :fuckyea:
Pd: aguante opel!! jajajaja
Pd2: el grandlland x tiene motor thp parece, si es así me daría miedo comprarlo ajajaajjjajjajaj :yaoming:
-
Yo tengo un opel corsa, es el mejor del segmento por el precio.
eeeeeemmm... no
-
De la línea Opel, el que siempre me ha gustado y doy vuelta la cabeza completa cada vez que veo uno es el Insignia OPC :wub:; que auto más rico por donde lo mire. Por números suena muy tentador, ni idea su desempeño real, pero si tuviera las lucas sería una de las primeras opciones.
Saludos.
-
Don quijote, tanto tiempo sin leerlo!!!
Que gusto que esté mirando un auto para darse un gustito, sin embargo tengo dos puntos en los que difiero con Ud.
1.- Dudo que la reventa sea mejor que la de un Chino, deben andar por ahí.
2.- Dudo tambien de que le pongan la pista pesada a un tucson o sportage, recordemos que estamos en chile y el logo y respaldo pesan, y mucho. Realmente no lo encuentro un mal producto, pero de ahi a que sea un éxito en ventas es complicado
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Que equipamiento mas notable, el mismo en las dos versiones, 8ab y varios asistentes a la conduccion. En tu cara brasil/corea... una lastima que el comprador estandar seguira prefiriendo un chevrolet/kia/hyundai con 2 ab y pantalla touch
:truestory:
-
Yo creo que puede ser un éxito de ventas, si hacen una buena campaña publicitaria enfatizando su origen europeo y su buen equipamiento, y dejando en evidencia a Kia, Hyundai, Chevrolet, Nissan y otras que equipan mal los autos que venden en Chile -con excepciones como el nuevo Hyundai i30 o la Chevrolet Equinox-.
Para muestra, Peugeot, que es una marca que todavía tiene cierta fama de cacho entre el público general, pero que con el 3008 le ha ido muy bien, se ven hartos en las calles.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
-
Igual está la raja, me gustó. Tiene muchas innovaciones y está lindo, sobrio. Le "llora" una versión diesel sí, a precio razonable.
-
Igual está la raja, me gustó. Tiene muchas innovaciones y está lindo, sobrio. Le "llora" una versión diesel sí, a precio razonable.
ahora que los europeos no quieren Diesel, deberian traerlos acá, pero no como un lujo en versiones tope sino al revés, de entrada... para que sean atractivos para quienes los buscan por necesidad.
-
eeeeeemmm... no
el corsa no se si sea el mejor del segmento, diria que no, pero si esta dentro de las mejores opciones... tiene un equipo super completo en confort y seguridad, un precio bien competitivo, un interior de alta calidad, espacio y maletero decente, una pinta que no esta mal.
guatea un poco en el motor, que no es muy rapido y tiene un consumo mediocre ( unos 15 mixto), pero tampoco es el peor motor del segmento y menos si consideramos que la version base vale 9 MM
el mayor problema del corsa esta en que la reventa es mala y que no hay muchos concesionarios que den respaldo.
-
eeeeeemmm... no
cual entonces? según tu punto de vista.
Ahí puede estar la diferencia.
-
el corsa no se si sea el mejor del segmento, diria que no, pero si esta dentro de las mejores opciones... tiene un equipo super completo en confort y seguridad, un precio bien competitivo, un interior de alta calidad, espacio y maletero decente, una pinta que no esta mal.
guatea un poco en el motor, que no es muy rapido y tiene un consumo mediocre ( unos 15 mixto), pero tampoco es el peor motor del segmento y menos si consideramos que la version base vale 9 MM
el mayor problema del corsa esta en que la reventa es mala y que no hay muchos concesionarios que den respaldo.
Aaah ahí leí de nuevo.
jajajaj no puse cual versión era.
Es un opel corsa opc line 20131.6t cuatro puertas.
Precio entre 7.5-8.5 aprox
220 hp
caja sexta
dobla y frena excelente
4 airbag
abs
control de tracción esp
climatizador
faros afl
butacas con muy buena sujeción.
A eso me refería que es el mejor del segmento.
Acá me dirán que mejor un mazda 3 :yaoming:
-
Aaah ahí leí de nuevo.
jajajaj no puse cual versión era.
Es un opel corsa opc line 20131.6t cuatro puertas.
Precio entre 7.5-8.5 aprox
220 hp
caja sexta
dobla y frena excelente
4 airbag
abs
control de tracción esp
climatizador
faros afl
butacas con muy buena sujeción.
A eso me refería que es el mejor del segmento.
Acá me dirán que mejor un mazda 3 :yaoming:
El corsa opcline que trajeron en esos años si era espectacular, pero el resto de la gama es ahi no mas, y de calidad dudosa (dejando de lado a los opc y nur)
Y ojo no mintamos, venia con un 1.6t de 150 hp, que lo hayas chipeado y dejado en 220 es otra cosa
-
El corsa opcline que trajeron en esos años si era espectacular, pero el resto de la gama es ahi no mas, y de calidad dudosa (dejando de lado a los opc y nur)
Y ojo no mintamos, venia con un 1.6t de 150 hp, que lo hayas chipeado y dejado en 220 es otra cosa
es un opc camuflado :uy:
-
Pasé a mirarlo y a preguntar.
Está bastante bueno el auto.
y se está vendiendo bien.
Tienen entregas recién en octubre para algunos colores.
Slds!
-
Lastima que no hay representante en Concepción.... Hubo un tiempo, pero no tuvo éxito.
-
Lastima que no hay representante en Concepción.... Hubo un tiempo, pero no tuvo éxito.
Coseche ya no???
Saludos.
-
Coseche ya no???
Saludos.
Entiendo que no, de hecho en la página de Opel dice que no hay consecionario en la octava.
-
Les debe haber ido mal con la cosecha a Coseche en el sure. :tumtum:
-
Entiendo que no, de hecho en la página de Opel dice que no hay consecionario en la octava.
Tienes razón. Así no mejorarán ventas en Chile. Ni las marcas Premium tienen tan poca presencia en regiones.
Saludos.
-
https://www.youtube.com/watch?v=leDJSuHXJTY (https://www.youtube.com/watch?v=leDJSuHXJTY)
Ahí un vídeo de maniobra de esquiva. Muy buen desempeño.
Desde que volvió opel a chile trae buenos vehículos a buen precio, solo que parece no son del gusto del chileno promedio.
Yo tengo un opel corsa, es el mejor del segmento por el precio.
Mi madre quería comprar el tracker, pedía consejos y le decían que era buen vehículo, que era como jip jajajajaj
Pero no es así...
La lleve a ver el mokka nuevo y se enamoró, bueno yo también :uy:
1000 veces superior a su primo tracker, otro auto totalmente distinto y en precio andaban muy parecidos, así que no había por donde perderse. Se compro el mokka :fuckyea:
Pd: aguante opel!! jajajaja
Pd2: el grandlland x tiene motor thp parece, si es así me daría miedo comprarlo ajajaajjjajjajaj :yaoming:
Reflotando este tema, ¿hay algún problema conocido con estos motores THP? Ayer probé el Grandland y está bastante bueno, pero si el motor va a ser cacho mejor paso.
-
Los THP como hasta 2013-14 ( sobre todos los de 150 cv hasta 2010) aprox tenian un fallo conocido, que afectaba tanto a los mini como a los PSA.
Los tensores de la cadena de distribucion perdian la tension, haciendo que el motor sonara como tractor, y desprogramaba el VANOS, haciendo que saltara el check engine y el motor entraba en modo de proteccion. En casos graves la cadena se cortaba. Hubo recall en todo caso, primero en psa y dp en BMW
no he sabido de casos más reciente.....
-
Los THP como hasta 2013-14 ( sobre todos los de 150 cv hasta 2010) aprox tenian un fallo conocido, que afectaba tanto a los mini como a los PSA.
Los tensores de la cadena de distribucion perdian la tension, haciendo que el motor sonara como tractor, y desprogramaba el VANOS, haciendo que saltara el check engine y el motor entraba en modo de proteccion. En casos graves la cadena se cortaba. Hubo recall en todo caso, primero en psa y dp en BMW
no he sabido de casos más reciente.....
Muchas gracias estimado, bueno saberlo porque el auto está bastante bueno, y por ahora es mi primera opción.