Hola , Camaradas..!!
Tanto tiempo sin venir por estos lares..!!
Esta SUV OPEL GRANDLAND X me ha hecho venir y aprovechar de saludarlos..!!
Me he estado informando viendo muchos videos y artículos de este modelo alemán-francés y parece que Chile es bastante afortunado con respecto a otros países donde este buen motor 1.6 no está DISPONIBLE y sí versiones diesel y bencineras de 130 y 120 HP y después el salto en las mismas modalidades de combustible pero de 180 HP y tal parece que el equilibrio exacto es éste con sus 165 HP . Ni mucho ni poco y con muy buen torque y prestaciones.
Me hubiese gustado algo más de modernidad en el interior , pero acá primó la sobriedad y austeridad germánica, con muy buen equipamiento y tecnología pero sin espectacularidad. Óptimo habría sido un Tableroy un volante un poco más cercanos al 3008 pero la contrapartida positiva es que es mucho más simple y pragmático en cuenta a manipulación de controles. El 3008 parece un JET , está lleno de switchs hermosos pero poco intuitivos.Ahora ese DISPLAY DIGITAL vaya que es bello ( y además completísimo) . La lógica indica que este tipo de diferencias en el interior , con respecto a la 3008 ,son las que también se han reflejado en la conveniencia del precio final.
Exteriormente personalmente acá si me ha encantado el diseño OPEL. Acierto total..! Moderno, elegante y de muy buen gusto, claro que , eso quizás tiene que ver con la edad . A los 57 años uno no neces ita tanta espectacularidad. Alguine más joven amará el diseño del 3008 y si tene las lucas, seguro se decantará por el modelo de la marca del león.
Próximo a recibir unas platitas de una herencia y con haaartos años sin cambiar de vehículo. He pensado darme un gusto - creo que merecido - y este OPEL GRANDLAND X (versión full) está al tope de mis preferencias. Incluso estuve mirando , algunos chinos como la HAVAL H6, TIGGo 7, CHANGAN S75 o el nuevo MG RX 5 pero ...no son ni baratos siquiera .Pudiendo pagar algunos palos más , no tienen nada que hacer contra este modelo alemán , por calidad, equipamiento, tecnología, confort, confiabilidad, reventa, respaldo , etc, etc.
Creo además que esta GRANDLAND X especialmente la versión INNOVATION a 19 palos ,le pondrá la pista muy pesada a la TUCSON y a la SPORTAGE, y a las japos también, llámese FORESTER, RAV 4 , CR-V y MAZDA 3 , NISSAN QUASHAI e incluso la X TRAIL y la arcaica OUTLANDER a estas últimas no tanto en calidad pero si en precio-equipamiento. La 3008 tiene su propio nicho.
En mi caso, el tope de tamaño ideal para SUV de largo es 4.5 mts para el estacionamiento de dos autos sin complicar el cierre del portón y la circulación humana . Algunos de los citados modelos exceden por bastante este tamaño.
Sorry por la lata..!! Será el entusiasmo de volver a comentar con Uds. sobre vehículos..!!
Un abrazo afectuoso.