Me estas tergiversando

Malas de malas como las AL-4 de peugeot no son, pero te puede tocar la premiada, el cuerpo hidraulico puede webear y es bastante caro, cerca de un palo.
Pero mi crítica principal es al funcionamiento torpe y lento de esas cajas dualogic, simulan el paso de marchas en una caja mecánica, pero parece que simularon la velocidad con la que una abuelita pasa los cambios.
El embrague es igual al del auto con caja mecánica, la caja por dentro es una caja mecánica, el embrague dura mas que el de una caja mecánica al ser robotizado, aunque hemos tenido que bajar cajas con 50-60K, la caja en si no falla, lo que puede fallar es el conjunto electro-hidraulico, que tiene bomba eléctrica, acumulador de presion y electro valvulas que se pueden poner jugosas, diagnosticar no es fácil y en muchos talleres cortan por lo sano y en caso de falla cambian el cuepo hidráulico completo.
Si se desgasta el embrague, el mecánico que haga el cambio tiene que conocer el sistema y tener scanner, porque después de montar se debe volver a configurar toda la caja, si eso se hace mal, el auto no lo mueves.
En resumen, es un cacho en ese aspecto, nisiquiera es una caja rica de funcionamiento como para que “valga la pena” correr el riesgo.
Reconozco cierta tendencia a recomendar fiat, pero en este caso te diría qué hay mejores opciones, aunque no se si el meche jaja.
Reitero mis opciones, Volvo c30 2.0 at o megane 3 at (aunque no se si esa cvt nissan sea la que da jugo en algunos modelos nissan)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk