Autor Tema: opinión de falla en frenos . SOLUCIONADO !!!  (Leído 6763 veces)

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opinión de falla en frenos . SOLUCIONADO !!!
« en: Julio 10, 2015, 21:23:45 pm »
eso estimados , ando hace un tiempo con una falla en los frenos ;
sucede que al topar el freno , se bloquean las ruedas traseras
al pisar con fuerza el pedal , se sigue bloqueando pero se nota
que frenan bien  las ruedas delanteras .
lo he llevado a muchos "freneros" y todos tienen opiniones distintas .
desde servo hasta las balatas .
le cambié discos , pastillas , elimine válvula compensadora , cambié
cilindro de freno y nada .....
pienso que puede estar fallando la bomba .
que opinan ustedes ??
es una kia frontier 2.5 año 2009
saludos .
« Última modificación: Julio 22, 2015, 13:01:38 pm por canallin »
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Re:opinión de falla en frenos
« Respuesta #1 en: Julio 10, 2015, 21:36:40 pm »
¿Y en lugar de eliminar la válvula compensadora no sería mas lógico reemplazarla?
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Re:opinión de falla en frenos
« Respuesta #2 en: Julio 10, 2015, 21:42:30 pm »
¿Y en lugar de eliminar la válvula compensadora no sería mas lógico reemplazarla?
es que me aburrí de andar al descarte estimado , muchos freneros chantas 
andan sueltos ...  la lógica es que igual la caja pesa unos 500 kgs. como para bloquear
las ruedas ..
crees tú que pueda ser bomba ?
me queda sólo cambiar bomba y válvula compensadora .quiero comenzar por la
bomba (más barata )
saludos .
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Re:opinión de falla en frenos
« Respuesta #3 en: Julio 10, 2015, 22:35:47 pm »
No entendí bien..... ¿que caja pesa 500 Kg?. ¿Ocurre el problema cuando el vehículo lleva bastante carga?

La válvula compensadora reduce la presión a las ruedas traseras para que estas no se bloqueen prematuramente en ciertas condiciones de carga. Si la válvula no funciona, entonces se presenta mas tendencia a bloquear las ruedas traseras cuando el vehículo lleva poca carga. Ahora, si al eliminar la válvula no se produjo algún cambio perceptible en el problema, parece lógico pensar que esta válvula no estaba trabajando correctamente.

Una falla de la bomba me parece menos probable ya que en tal caso sería mas bien esperable una disminución de la capacidad de frenado, no lo contrario.
« Última modificación: Julio 10, 2015, 22:48:54 pm por Foxbuster »
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Re:opinión de falla en frenos
« Respuesta #4 en: Julio 10, 2015, 22:54:43 pm »
No entendí bien..... ¿que caja pesa 500 Kg?. ¿Ocurre el problema cuando el vehículo lleva bastante carga?

La válvula compensadora reduce la presión a las ruedas traseras para que estas no se bloqueen prematuramente en ciertas condiciones de carga. Si la válvula no funciona, entonces se presenta mas tendencia a bloquear las ruedas. Ahora, si al eliminar la válvula no se produjo algún cambio perceptible en el problema, parece lógico pensar que esta válvula no estaba trabajando correctamente.

Una falla de la bomba me parece menos probable ya que en tal caso sería mas bien esperable una disminución de la capacidad de frenado, no lo contrario.
me refiero al carrozado que pesa unos 500 kg .
tengo otra kia que la compré con la VC eliminada
y nunca se ha bloqueado .
respecto a tu teoría ; que pasa si la bomba no está devolviendo el líquido ?
me imagino que las balatas quedarían topadas y es por eso que se bloquearía no ?
he "craneado" tanto la posible pana estimado .... y no quiero seguir regalando plata a freneros ..
daludos .
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Re:opinión de falla en frenos
« Respuesta #5 en: Julio 10, 2015, 23:05:44 pm »

respecto a tu teoría ; que pasa si la bomba no está devolviendo el líquido ?
me imagino que las balatas quedarían topadas y es por eso que se bloquearía no ?


Si la bomba no estuviera "devolviéndose" como dices, entonces los frenos quedarían aplicados sin pisar el pedal, cosa que es fácil de verificar observando el comportamiento del auto al dejarlo moverse por inercia en neutro en una superficie horizontal. Pero aún así, la fuerza de frenado al pisar el pedal no debiera aumentar.
« Última modificación: Julio 10, 2015, 23:11:25 pm por Foxbuster »
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Re:opinión de falla en frenos
« Respuesta #6 en: Julio 10, 2015, 23:22:12 pm »
va a sonar medio simplon y quizas ya lo hiciste pero... cambiaste las gomas del bombin? esas a veces se rompen

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Re:opinión de falla en frenos
« Respuesta #7 en: Julio 11, 2015, 07:49:33 am »
va a sonar medio simplon y quizas ya lo hiciste pero... cambiaste las gomas del bombin? esas a veces se rompen
te refieres a la bomba o cilindro ?
cambie cilindros nuevos .
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Re:opinión de falla en frenos
« Respuesta #8 en: Julio 11, 2015, 09:00:52 am »
Recomendación: cuando lleves a embalatar y rectificar tambores, "frentealos", esto es llevar las balatas y tambores emparejados por lado y que al hacer el trabajo los presenten para así no tener problemas de que una rueda regula bien y la otra no, o que se peguen las balatas.

Respecto de tu duda, podría ser el cilindro que esté medio pegado (lo ideal al instalarlos es meter algo de líquido al interior y que se mueva un poco). Recuerdo haber hecho hace años una hyundai porter con un problema parecido, en este caso el freno de mano estaba en extremo regulado.

Saludos

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Re:opinión de falla en frenos
« Respuesta #9 en: Julio 11, 2015, 09:29:23 am »
¿Hubo alguna intervención de los frenos (p.ej. desmontaje de balatas o algo así), antes de que comenzara el problema?
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Re:opinión de falla en frenos
« Respuesta #10 en: Julio 11, 2015, 13:18:19 pm »
¿Hubo alguna intervención de los frenos (p.ej. desmontaje de balatas o algo así), antes de que comenzara el problema?
noo nada , incluso con la falla se embalató y el problema siguió .
cambié un cilindro por que se bloqueaba una rueda (lado izq.) esta semana , pero
ahora se bloquean ambas .
igual me convence tu teoría y compré la válvula compensadora . la
instalaré cuando pase la lluvia .
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Re:opinión de falla en frenos
« Respuesta #11 en: Julio 11, 2015, 14:43:24 pm »
te refieres a la bomba o cilindro ?
cambie cilindros nuevos .

al cilindro me referia, que es el que empuja las balatas, a veces las gomas que tienen se gastan y no devuelven bien, me paso una vez, no era algo grave que se me pegaba, pero era por eso, se cambiaron las gomas y listo, el otro que me dio problemas igual es un gancho que parece corchete que va en una punta de las balatas y en él se apoya el resorte de retorno, a ese gancho se le gasto una punta y me frenaba el auto sobre la marcha por no mas de 1 segundo, no todos los autos son iguales pero podrias revisar por ahi igual, hay otros que tienen una pieza mas grande

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Re:opinión de falla en frenos
« Respuesta #12 en: Julio 11, 2015, 23:49:52 pm »
La funcion de la valvula compensadora es evitar que las ruedas traseras se bloqueen. Si no la tienes es te seguira pasando aunque cambies todo lo demas. No sigas al descarte, si eliminas el componente que los ingenieros diseñaron para que no se bloqueen las ruedas traseras, que crees que pasara?

Saludos.

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Re:opinión de falla en frenos
« Respuesta #13 en: Julio 12, 2015, 11:49:02 am »
La funcion de la valvula compensadora es evitar que las ruedas traseras se bloqueen. Si no la tienes es te seguira pasando aunque cambies todo lo demas. No sigas al descarte, si eliminas el componente que los ingenieros diseñaron para que no se bloqueen las ruedas traseras, que crees que pasara?

Saludos.
Ya aposté por la válvula estimado , la compré y mañana se la cambio .
no soy yo el que anda al descarte , me aburrí de los talleres de freno
he gastado mucho dinero tratando de solucionar el problema , es por eso
que prefiero seguir yo ...
la lógica que mencionas es aceptada pero , según los freneros no es válvula .
saludos .
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Re:opinión de falla en frenos
« Respuesta #14 en: Julio 12, 2015, 16:55:02 pm »
Estimado en este caso no es una apursta, sino lo primero que debe hacer es asegurarse que su vehiculo tiene los componentes con que vino de fabrica.

El servo no puede ser porque su funcion es asistir o ayuda en fuerza  para presionar el piston en el cilindro maestro ( mas conocido por nos que no saben de mecanica como bomba) el servo no distingue entre ruedas delanteras o traseras.

El cilindro maestro tampoco puede ser pues su funcion es entregar la misma presion hidraulica a 2 circuitos hidraulicos separados, y ademas en caso de falla de un circuito, por rotura por ejemplo esta diseñado para que el otro siga operando.

Saludos.
Trata de ir a un buen taller mecanico, huye de lso talleres de frenos pues muchas veces no suelen trabajr mecanicos sino freneros y lo unico que saben es cambiar pastillas, balagas y discos.


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Re:opinión de falla en frenos
« Respuesta #15 en: Julio 12, 2015, 18:58:11 pm »
Estimado en este caso no es una apursta, sino lo primero que debe hacer es asegurarse que su vehiculo tiene los componentes con que vino de fabrica.

El servo no puede ser porque su funcion es asistir o ayuda en fuerza  para presionar el piston en el cilindro maestro ( mas conocido por nos que no saben de mecanica como bomba) el servo no distingue entre ruedas delanteras o traseras.

El cilindro maestro tampoco puede ser pues su funcion es entregar la misma presion hidraulica a 2 circuitos hidraulicos separados, y ademas en caso de falla de un circuito, por rotura por ejemplo esta diseñado para que el otro siga operando.

Saludos.
Trata de ir a un buen taller mecanico, huye de lso talleres de frenos pues muchas veces no suelen trabajr mecanicos sino freneros y lo unico que saben es cambiar pastillas, balagas y discos.
lo tengo claro estimado , yo también soy mecánico de profesión... también te puedo decir que tengo otra frontier
que compré hace 2 años aprox. y tiene la válvula eliminada , sin embargo , jamás a dado problemas .
la verdad es algo que se me ha ido en"collera" al igual que a muchos mecánicos y freneros ...
hasta a el servo le echaron la culpa ... por que se bloqueaba sólo una rueda , después se bloquearon las 2
y llego al taller para cambiar el servo , y el frenero me dice " tamo mal po amigo , también está fallando el depresor"
ahí arranqué a la mierda ! pasé a otro frenero ; me dice "el problema esta en los discos y pastillas amigo" tambien hay que embalatar !  seguí el camino hacia la mierda !  llego a mi casa , reviso discos y pastillas . efectivamente
estaban azules los discos y las pastillas con un mes de uso , ya estaban quemadas .
cambié discos y pastillas , quedó frenando mejor.. al segundo día el chofer me dice que se bloquea una rueda otra vez !  acto seguido-saco el tambor de la rueda bloqueada y noto que el cilindro no corre con facilidad . reemplazo el cilindro por uno nuevo , sangro ambas rueda y el camión se vá ...
al día siguiente el chofer me dice : ahora se bloquean las 2 ruedas ...  ctm ! me quiere hueviar esta cagá !!
la cosa es estoy convencido que es la válvula compensadora , aun que mecánicos insisten en que es la bomba de frenos ...
lo último que me dijo el chofer es que al topar los frenos se bloquean inmediatamente las ruedas y que en una tuvo que frenar de emergencia con toda la fuerza en el pedal y se dió cuenta que ahí freno mejor , notandose más la frenada en las ruedas delanteras pero sin dejar de bloquearse las traseras .
como pueden ver , no es tan simple la pana y muchas veces la teoría no es lo mismo que en la práctica ..
y la verdad que no me queda otra que terminar descartando , ademàs que todos los freneros que pasé
me dijeron que hay que ir descartando ..
eso pues muchachos , saludos y gracias por dar sus opiniones .
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Re:opinión de falla en frenos
« Respuesta #16 en: Julio 12, 2015, 22:03:07 pm »
Si es bastante raro. Si dices que los discos estaban azules es porque los frenos delanteros frenan bien
Y ademas porque el chofer abusa de los frenos.  Cuando abusas de los frenos los drlanteros son los que recalientan primero pues por diseño aplican mayor fuerza (incluso  sin valvula compensadora) entonces cuando se produce el fadding, es decir una disminucion de la friccion , entonces el conductor tiende a aplicar mas  fuerte el freno, esta mayor presion hidraulica en todo el circuito hace que las ruedas traseras se bloqueen con mas facilidad si no tienes la valvula.


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Re:opinión de falla en frenos
« Respuesta #17 en: Julio 13, 2015, 20:15:53 pm »
Si es bastante raro. Si dices que los discos estaban azules es porque los frenos delanteros frenan bien
Y ademas porque el chofer abusa de los frenos.  Cuando abusas de los frenos los drlanteros son los que recalientan primero pues por diseño aplican mayor fuerza (incluso  sin valvula compensadora) entonces cuando se produce el fadding, es decir una disminucion de la friccion , entonces el conductor tiende a aplicar mas  fuerte el freno, esta mayor presion hidraulica en todo el circuito hace que las ruedas traseras se bloqueen con mas facilidad si no tienes la valvula.
hoy anduvo parejito !!  ni un problema ... uta la wea rara !!
mañana le cambio la válvula , hoy hizo mucho frío ..
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Re:opinión de falla en frenos
« Respuesta #18 en: Julio 17, 2015, 13:03:43 pm »
Nunca he podido entender eso de algunos mecanicos de sacarle o eliminar piezas de los autos, cuando los ingenieros se han pelado el mate para diseñar y hacer que esa pieza cumpla tal o cual funcion; eso es tipico de los "Maestros chasquilla: Hay que entral a pical jefe... "
"Yo le entraria a eliminal`le la pieza, la maquina le va a funcional`le mejol...va a andal parejita...chiaaaaaaa.
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"Ver a tus amigos y pensar...Cuando los conoci parecian normales".

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Re:opinión de falla en frenos
« Respuesta #19 en: Julio 17, 2015, 14:44:25 pm »
Nunca he podido entender eso de algunos mecanicos de sacarle o eliminar piezas de los autos, cuando los ingenieros se han pelado el mate para diseñar y hacer que esa pieza cumpla tal o cual funcion; eso es tipico de los "Maestros chasquilla: Hay que entral a pical jefe... "
"Yo le entraria a eliminal`le la pieza, la maquina le va a funcional`le mejol...va a andal parejita...chiaaaaaaa.
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