Estimado en este caso no es una apursta, sino lo primero que debe hacer es asegurarse que su vehiculo tiene los componentes con que vino de fabrica.
El servo no puede ser porque su funcion es asistir o ayuda en fuerza para presionar el piston en el cilindro maestro ( mas conocido por nos que no saben de mecanica como bomba) el servo no distingue entre ruedas delanteras o traseras.
El cilindro maestro tampoco puede ser pues su funcion es entregar la misma presion hidraulica a 2 circuitos hidraulicos separados, y ademas en caso de falla de un circuito, por rotura por ejemplo esta diseñado para que el otro siga operando.
Saludos.
Trata de ir a un buen taller mecanico, huye de lso talleres de frenos pues muchas veces no suelen trabajr mecanicos sino freneros y lo unico que saben es cambiar pastillas, balagas y discos.
lo tengo claro estimado , yo también soy mecánico de profesión... también te puedo decir que tengo otra frontier
que compré hace 2 años aprox. y tiene la válvula eliminada , sin embargo , jamás a dado problemas .
la verdad es algo que se me ha ido en"collera" al igual que a muchos mecánicos y freneros ...
hasta a el servo le echaron la culpa ... por que se bloqueaba sólo una rueda , después se bloquearon las 2
y llego al taller para cambiar el servo , y el frenero me dice " tamo mal po amigo , también está fallando el depresor"
ahí arranqué a la mierda ! pasé a otro frenero ; me dice "el problema esta en los discos y pastillas amigo" tambien hay que embalatar ! seguí el camino hacia la mierda ! llego a mi casa , reviso discos y pastillas . efectivamente
estaban azules los discos y las pastillas con un mes de uso , ya estaban quemadas .
cambié discos y pastillas , quedó frenando mejor.. al segundo día el chofer me dice que se bloquea una rueda otra vez ! acto seguido-saco el tambor de la rueda bloqueada y noto que el cilindro no corre con facilidad . reemplazo el cilindro por uno nuevo , sangro ambas rueda y el camión se vá ...