Autor Tema: [Opinión] Mejor mes para comprar Auto nuevo  (Leído 12970 veces)

Desconectado Pollo_Cool

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
  • New Suzuki Swift 1.4 GL 2014
[Opinión] Mejor mes para comprar Auto nuevo
« en: Febrero 01, 2014, 11:04:29 am »
Estimados:

Buenos es sabido por todos que uno de los mejores meses para comprar vehículo es Agosto-Septiembre, tanto or las ofertas de consecionarios, como cambio de año de vehículos

adicionalmente a esos meses, cuales otros tradicionalmente resultan interesantes según sus experiencias.

saludos!
New Suzuki Swift 1.4 GL 2014

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:[Opinión] Mejor mes para comprar Auto nuevo
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2014, 11:45:05 am »
Cuando tienes plata...porque con lucas... 8)....puedes negociar algo....cash...billete sobre billete....
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Magno

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 73
Re:[Opinión] Mejor mes para comprar Auto nuevo
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2014, 11:49:55 am »
cash es lo que menos les interesa a las automotoras.....

Desconectado Pollo_Cool

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
  • New Suzuki Swift 1.4 GL 2014
Re:[Opinión] Mejor mes para comprar Auto nuevo
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2014, 11:52:42 am »
osea ni tanto, siempre son mas interesantes los descuentos de agosto septiembre, de hecho siempre he pagado contado, y por eso no es tanta regalía la verdad.
a las automotoras les gusta la gente que va con el crédito, ahí está el negocio para ellos, el que paga contado para ellos no es mejor negocio

saludos


Cuando tienes plata...porque con lucas... 8)....puedes negociar algo....cash...billete sobre billete....
New Suzuki Swift 1.4 GL 2014

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:[Opinión] Mejor mes para comprar Auto nuevo
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2014, 15:02:50 pm »
Yo se que acá te van a decir lo contrario... Pero no dejes de leer lo que escribo:
 Con argumentos basados en mi experiencia, voy en mi auto número 14, 8 de ellos fueron cero km.
Los mejores meses son Enero y febrero, y algo de marzo. No agosto ni setiembre. Te doy argumentos:

-en enero y febrero es cuando menos autos venden porque todos andan de vacaciones o se gastaron la plata en Navidad, por lo tanto para cumplir metas de venta hay que bajar el precio y negociar para dar salida al stock.
-en marzo andan locos con la patente, la matrícula de los colegios, las contribuciones que se deben del año anterior etc... Poca plata para cambiar el auto.

-el mercado conoce nuestras costumbres y saben que en agosto andamos mirando autos por el fetiche psicológico-revendedor de que nos facturen el auto como del año siguiente, y como nos venden el "modelo nuevo" facturado como año siguiente entonces no los damos cuenta de que hasta se trata de autos fabricados el año anterior o que es exactamente igual al del año saliente, entonces caemos redonditos.

-en el mes que más venden no necesitan hacer grandes ofertones, basta tentar a la gente con una facturación del año siguiente y listo, o regalar alguna burrada barata, o si el auto tiene muy buena venta no se regala nada y punto.

-para más cagarla, si caes en el juego de que te facturen el auto del año siguiente creerás que le vas a sacar más plata al revenderlo, puede ser, pero piensa que por ejemplo ahora un auto facturado 2014 va a competir contra los de menos kilometraje 2014, siendo que el facturado 2015 en setiembre va a competir contra los 2015 más nuevos facturados hasta agosto de 2015, y esos lo más probable es que según el uso tengan menos kilometraje y carrete que el tuyo, además pagas una patente igual de cara, entonces tu supuesta buena jugada se va a la real mierda.

Saludos.
« Última modificación: Febrero 01, 2014, 15:07:47 pm por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:[Opinión] Mejor mes para comprar Auto nuevo
« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2014, 16:49:08 pm »
Aparte de agosto/septiembre por lo que te visto conviene comprar en marzo, se pegan buenas bajadas.

Enviado desde mi SM-T310 usando Tapatalk 2


Desconectado Mermetron

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 607
Re:[Opinión] Mejor mes para comprar Auto nuevo
« Respuesta #6 en: Febrero 01, 2014, 16:55:19 pm »
Si quieres comprar un Hyundai, en cualquier epoca del año, solo debes regatear el precio y mejor aun, a fin de mes.


cash es lo que menos les interesa a las automotoras.....

Eso es falso, si llegas en el momento adecuado, hasta con billetes del metropoli los tienes de un ococ
« Última modificación: Febrero 01, 2014, 17:01:40 pm por Mermetron »

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:[Opinión] Mejor mes para comprar Auto nuevo
« Respuesta #7 en: Febrero 01, 2014, 17:20:07 pm »
Yo se que acá te van a decir lo contrario... Pero no dejes de leer lo que escribo:
 Con argumentos basados en mi experiencia, voy en mi auto número 14, 8 de ellos fueron cero km.
Los mejores meses son Enero y febrero, y algo de marzo. No agosto ni setiembre. Te doy argumentos:

-en enero y febrero es cuando menos autos venden porque todos andan de vacaciones o se gastaron la plata en Navidad, por lo tanto para cumplir metas de venta hay que bajar el precio y negociar para dar salida al stock.
-en marzo andan locos con la patente, la matrícula de los colegios, las contribuciones que se deben del año anterior etc... Poca plata para cambiar el auto.

-el mercado conoce nuestras costumbres y saben que en agosto andamos mirando autos por el fetiche psicológico-revendedor de que nos facturen el auto como del año siguiente, y como nos venden el "modelo nuevo" facturado como año siguiente entonces no los damos cuenta de que hasta se trata de autos fabricados el año anterior o que es exactamente igual al del año saliente, entonces caemos redonditos.

-en el mes que más venden no necesitan hacer grandes ofertones, basta tentar a la gente con una facturación del año siguiente y listo, o regalar alguna burrada barata, o si el auto tiene muy buena venta no se regala nada y punto.

-para más cagarla, si caes en el juego de que te facturen el auto del año siguiente creerás que le vas a sacar más plata al revenderlo, puede ser, pero piensa que por ejemplo ahora un auto facturado 2014 va a competir contra los de menos kilometraje 2014, siendo que el facturado 2015 en setiembre va a competir contra los 2015 más nuevos facturados hasta agosto de 2015, y esos lo más probable es que según el uso tengan menos kilometraje y carrete que el tuyo, además pagas una patente igual de cara, entonces tu supuesta buena jugada se va a la real mierda.

Saludos.

Totalmente de acuerdo,a parte si lo compras como modelo del año siguiente la patente sale carisima en cambio si lo compras en enero a abril te regalan la patente del año completo.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:[Opinión] Mejor mes para comprar Auto nuevo
« Respuesta #8 en: Febrero 01, 2014, 17:27:07 pm »
Totalmente de acuerdo,a parte si lo compras como modelo del año siguiente la patente sale carisima en cambio si lo compras en enero a abril te regalan la patente del año completo.

La patente te puede salir cara, pero luego lo vendes con un año más que la "competencia" y eso son muchos más lucas que la diferencia de patente.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:[Opinión] Mejor mes para comprar Auto nuevo
« Respuesta #9 en: Febrero 01, 2014, 17:27:31 pm »
Eso es falso, si llegas en el momento adecuado, hasta con billetes del metropoli los tienes de un ococ

 :plaf:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:[Opinión] Mejor mes para comprar Auto nuevo
« Respuesta #10 en: Febrero 01, 2014, 17:29:02 pm »
-para más cagarla, si caes en el juego de que te facturen el auto del año siguiente creerás que le vas a sacar más plata al revenderlo, puede ser, pero piensa que por ejemplo ahora un auto facturado 2014 va a competir contra los de menos kilometraje 2014, siendo que el facturado 2015 en setiembre va a competir contra los 2015 más nuevos facturados hasta agosto de 2015, y esos lo más probable es que según el uso tengan menos kilometraje y carrete que el tuyo, además pagas una patente igual de cara, entonces tu supuesta buena jugada se va a la real mierda.

Eso depende. Cuando vendí el auto a muchos ni les importó que tuviese una mierda de kilometraje, sino el año y el estado final.

Recordemos que la masa que compra vehículos no tiene el perfil del CM.  :cumple:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Mermetron

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 607
Re:[Opinión] Mejor mes para comprar Auto nuevo
« Respuesta #11 en: Febrero 01, 2014, 18:09:06 pm »
"Experto" y no sabe hacer multicitas.  :plaf:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:[Opinión] Mejor mes para comprar Auto nuevo
« Respuesta #12 en: Febrero 01, 2014, 18:10:31 pm »
"Experto" y no sabe hacer multicitas.  :plaf:

Estimado, no necesita reemplazar a TSF.
Ahora vaya a comprar autos con dinero de Gran Santiago.  :risa2:
O mejor aún te puedes comprar algún post grado en Marketing o Finanzas, para que sepas por qué los vendedores hacen más descuentos cuando compras a crédito, que a contado.  :thumbsup:

Hay cada troll.  :cumple:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Mermetron

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 607
Re:[Opinión] Mejor mes para comprar Auto nuevo
« Respuesta #13 en: Febrero 01, 2014, 18:11:31 pm »
Estimado, no necesita reemplazar a TSF.
Ahora vaya a comprar autos con dinero de Gran Santiago.  :risa2:
Hay cada troll.  :cumple:

Hay cada NAV  ::)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:[Opinión] Mejor mes para comprar Auto nuevo
« Respuesta #14 en: Febrero 01, 2014, 18:12:53 pm »
Eso depende. Cuando vendí el auto a muchos ni les importó que tuviese una mierda de kilometraje, sino el año y el estado final.

Recordemos que la masa que compra vehículos no tiene el perfil del CM.  :cumple:

Nunca he entendido esa tonteria, el uso del auto esta dado por kilometraje y no por años... :pensando:

 Me tratas de tacaño y tienes el auto guardado en el garaje :cumple:
« Última modificación: Febrero 01, 2014, 18:15:39 pm por Opus_Popular »

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:[Opinión] Mejor mes para comprar Auto nuevo
« Respuesta #15 en: Febrero 01, 2014, 18:15:26 pm »
Nunca he entendido esa tonteria, el uso del auto esta dado por kilometraje y no por años... :pensando:

También es mi opinión, pero por un lado puede ser el famoso tema del "estatus": un auto más "joven".
O también puede ser desconfianza debido a que los KMS se pueden adulterar, el año no.

Cuando vendí el Megane, el tipo no me podía creer que tenía 26 mil kms. Afortunadamente tenía el timbre de las mantenciones oficiales.

Otro dato: cuando evalué dar el auto en parte de pago, los tipos me lo cotizaron comparando contra vehículos del mismo año, no del mismo KM. Me quería dar 4 palos, porque había un Autentique de 120 mil kms del mismo año, a ese precio.  :pozozipy:
« Última modificación: Febrero 01, 2014, 18:17:38 pm por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6759
Re:[Opinión] Mejor mes para comprar Auto nuevo
« Respuesta #16 en: Febrero 01, 2014, 18:16:53 pm »
Me tratas de tacaño y tienes el auto guardado en el garage :cumple:

También es mi opinión, pero por un lado puede ser el famoso tema del "estatus": un auto más "joven".
O también puede ser desconfianza debido a que los KMS se pueden adulterar, el año no.

Cuando vendí el Megane, el tipo no me podía creer que tenía 26 mil kms. Afortunadamente tenía el timbre de las mantenciones oficiales.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:[Opinión] Mejor mes para comprar Auto nuevo
« Respuesta #17 en: Febrero 01, 2014, 18:18:05 pm »
Me tratas de tacaño y tienes el auto guardado en el garage :cumple:

Ahora lo uso más, tengo estacionamiento en la pega.
Oye pero no desvirtuemos, nos van a retar.  :cumple:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:[Opinión] Mejor mes para comprar Auto nuevo
« Respuesta #18 en: Febrero 01, 2014, 18:18:31 pm »
Nunca he entendido esa tonteria, el uso del auto esta dado por kilometraje y no por años... :pensando:

Pero ambos factores afectan, hay piezas que sufren desgaste por tiempo, otras por kilometraje, y otras por ambos juntos.

Por ejemplo todo lo que son gomas, bujes, mangueras pierden calidad por tiempo mas que nada, otras cosas como el motor en general, embrague, etc, sufren por kilometraje, y neumaticos, correas y fluidos sufren desgaste por ambas cosas.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:[Opinión] Mejor mes para comprar Auto nuevo
« Respuesta #19 en: Febrero 01, 2014, 18:19:16 pm »
Pero ambos factores afectan, hay piezas que sufren desgaste por tiempo, otras por kilometraje, y otras por ambos juntos.

Por ejemplo todo lo que son gomas, bujes, mangueras pierden calidad por tiempo mas que nada, otras cosas como el motor en general, embrague, etc, sufren por kilometraje, y neumaticos, correas y fluidos sufren desgaste por ambas cosas.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

También es cierto.
Yo no sabía por ejemplo que el aceite vencía. Estuve más dos años con el mismo aceite para llegar a los 10 mil kms.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel