Yo se que acá te van a decir lo contrario... Pero no dejes de leer lo que escribo:
Con argumentos basados en mi experiencia, voy en mi auto número 14, 8 de ellos fueron cero km.
Los mejores meses son Enero y febrero, y algo de marzo. No agosto ni setiembre. Te doy argumentos:
-en enero y febrero es cuando menos autos venden porque todos andan de vacaciones o se gastaron la plata en Navidad, por lo tanto para cumplir metas de venta hay que bajar el precio y negociar para dar salida al stock.
-en marzo andan locos con la patente, la matrícula de los colegios, las contribuciones que se deben del año anterior etc... Poca plata para cambiar el auto.
-el mercado conoce nuestras costumbres y saben que en agosto andamos mirando autos por el fetiche psicológico-revendedor de que nos facturen el auto como del año siguiente, y como nos venden el "modelo nuevo" facturado como año siguiente entonces no los damos cuenta de que hasta se trata de autos fabricados el año anterior o que es exactamente igual al del año saliente, entonces caemos redonditos.
-en el mes que más venden no necesitan hacer grandes ofertones, basta tentar a la gente con una facturación del año siguiente y listo, o regalar alguna burrada barata, o si el auto tiene muy buena venta no se regala nada y punto.
-para más cagarla, si caes en el juego de que te facturen el auto del año siguiente creerás que le vas a sacar más plata al revenderlo, puede ser, pero piensa que por ejemplo ahora un auto facturado 2014 va a competir contra los de menos kilometraje 2014, siendo que el facturado 2015 en setiembre va a competir contra los 2015 más nuevos facturados hasta agosto de 2015, y esos lo más probable es que según el uso tengan menos kilometraje y carrete que el tuyo, además pagas una patente igual de cara, entonces tu supuesta buena jugada se va a la real mierda.
Saludos.