Autor Tema: Opinion Ranault Duster (ME LO COMPRE)  (Leído 45662 veces)

Desconectado nicval1

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 330
Opinion Ranault Duster (ME LO COMPRE)
« en: Febrero 24, 2018, 19:32:31 pm »
Hola estimados:
Con mi sra. queremos comprarnos un Renault Duster, ya que queremos un vehículo amplio estilo jeep, (actualmente tenemos un Fiat palio, el cual nos ha salido excelente), pero queremos algo más amplio y nos gusta a ambos el diseño de la Duster.
Por otra parte, nuestro presupuesto es de 8 mm, máximo 9.5 mm, pero estaba viendo que sale como 9.5, la Duster 4x4, y la verdad es que haríamos creo un esfuerzo por la 4x4, entonces ahí es la pregunta:

1.- Me gustaría saber opiniones de ustedes de este vehículo o si algún forero tiene este vehículo, como prestaciones, rendimiento, repuestos, reventa, es panera?...etc.
2.- vale la pena una 4x4 en este diseño o no es mucha la diferencia con la 4x2?
3.-  He estado averiguando por internet y creo que la Renault Duster es de procedencia Colombiana, tiene algo de relevancia esto?

Gracias desde ya por las respuestas
« Última modificación: Julio 16, 2018, 20:13:02 pm por nicval1 »

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2018, 19:39:21 pm »
Las mecanicas son muy conocidas en renault  el motor 1.6 es el k4m diría que el motor mas comun de renault en chile y el 2.0 deberia ser el 4fr tambien un motor bastante común, por dentro tienes varias piezas que tenia el megane 2 (plafones, pomos, manillas)
Tuve un clio argentino y el auto se porto un 7, eso si la calidad de materiales sin ser mala eran toscos, bien ensamblado pero plástico barato, comparado con el megane 2 que era para mercado europeo era un mundo de diferencia
Mas antecedentes no tengo, pero por mecanica no debería dar problemas


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2018, 19:47:52 pm »
“Que parezca Yiip!”
“Que sea amplio estilo Yiip!”
No les dije yo.....
Si fuera por amplitud hay mucho station wagon con mucho mejor espacio, habitabilidad y seguridad que un SUV.

Fuera de cosas, el Dacia Duster, conocido acá como Renault Duster tiene una mecánica muy conocida y probada de la marca, aparte de sencilla, así que fallas importantes no va a tener, y los repuestos no son caros.
Creo que para lo que buscas está bien, no conozco 4x4 (necesitas algo así?) que cueste menos de eso y no sea chino.

Conozco dos dueños de Duster 4x2, ninguno se queja de fallas o costo de tenerlos.
Juegue nomas, creo que la decisión ya la tienes tomada.

Saludos.
« Última modificación: Febrero 24, 2018, 19:49:28 pm por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5268
Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #3 en: Febrero 24, 2018, 19:53:34 pm »
“Que parezca Yiip!”
“Que sea amplio estilo Yiip!”
No les dije yo.....
Si fuera por amplitud hay mucho station wagon con mucho mejor espacio, habitabilidad y seguridad que un SUV.

Fuera de cosas, el Dacia Duster, conocido acá como Renault Duster tiene una mecánica muy conocida y probada de la marca, aparte de sencilla, así que fallas importantes no va a tener, y los repuestos no son caros.
Creo que para lo que buscas está bien, no conozco 4x4 (necesitas algo así?) que cueste menos de eso y no sea chino.

Conozco dos dueños de Duster 4x2, ninguno se queja de fallas o costo de tenerlos.
Juegue nomas, creo que la decisión ya la tienes tomada.

Saludos.

al sw igual le tiran la micro, el colectivo, el taxi, el camion del gas encima, al suv bastante menos

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5268
Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #4 en: Febrero 24, 2018, 19:55:33 pm »
El duster ha salido bien bueno, conozco un par de personas que tienen duster 4x2 y bastante conformes, medio gastoncito no más, pero no da problemas. Lo de los materiales toscos es verdad, pero nada para amargarse.

Si les gusta, solo queda comprar y disfrutarlo

Desconectado Piernodoiuna

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Recien Registrado
Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #5 en: Febrero 24, 2018, 19:58:05 pm »
Al parecer no le fue muy bien en la EuroNCAP, aunque creo que las pruebas se hicieron con una versión que no era la definitiva.
Slds

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #6 en: Febrero 24, 2018, 20:00:41 pm »
Al parecer no le fue muy bien en la EuroNCAP, aunque creo que las pruebas se hicieron con una versión que no era la definitiva.
Slds

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
De hecho le fue como el ojete

https://youtu.be/A8KofFRd1ao

Y en este escuchen con audífonos los comentarios de los operarios
https://youtu.be/tmIgYVHvM8g

Ejemplos hay muchos más...

A eso voy yo con las SUV versus SW
« Última modificación: Febrero 24, 2018, 20:05:44 pm por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado nicval1

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 330
Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #7 en: Febrero 24, 2018, 20:01:20 pm »
“Que parezca Yiip!”
“Que sea amplio estilo Yiip!”
No les dije yo.....
Si fuera por amplitud hay mucho station wagon con mucho mejor espacio, habitabilidad y seguridad que un SUV.

Fuera de cosas, el Dacia Duster, conocido acá como Renault Duster tiene una mecánica muy conocida y probada de la marca, aparte de sencilla, así que fallas importantes no va a tener, y los repuestos no son caros.
Creo que para lo que buscas está bien, no conozco 4x4 (necesitas algo así?) que cueste menos de eso y no sea chino.

Conozco dos dueños de Duster 4x2, ninguno se queja de fallas o costo de tenerlos.
Juegue nomas, creo que la decisión ya la tienes tomada.

Saludos.

jajaja, jeep guardando las proporciones, pero es mucho mas amplio que el palio. ^-^ ^-^
La verdad es que nos gustaría una 4x4, en lo personal igual nos sirve porque nuestro estacionamiento tiene una subida bastante pronunciada y con varios vehículos hemos quedado a medio camino y tener que devolvernos y salir con el acelerador a fondo, pero creo que en cuanto a dinero, no es mucho mas la 4x2 que la 4x4.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5268
Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #8 en: Febrero 24, 2018, 20:02:43 pm »
https://www.youtube.com/watch?v=hse5MWG6NQg


pero no encuentro la relacion 4x4 con la salida del estacionamiento

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #9 en: Febrero 24, 2018, 20:05:03 pm »
De hecho le fue como el ojete

https://youtu.be/A8KofFRd1ao

A eso voy yo con las SUV versus SW

Sergio... eso es sensacionalismo

Viste el vídeo?

La versión SIN AB saco 0 estrellas, la CON AB saco 4 estrellas (versión hecha en Colombia)


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado nicval1

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 330
Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #10 en: Febrero 24, 2018, 20:06:18 pm »
https://www.youtube.com/watch?v=hse5MWG6NQg


pero no encuentro la relacion 4x4 con la salida del estacionamiento

la salida es de tierra, no pavimento...es un cuento medio largo de explicar porque no podemos colocar cemento para que sea mas facil salir  :-[

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #11 en: Febrero 24, 2018, 20:07:11 pm »
Sergio... eso es sensacionalismo

Viste el vídeo?

La versión SIN AB saco 0 estrellas, la CON AB saco 4 estrellas (versión hecha en Colombia)


Enviado utilizando Tapatalk
Quelo, hay listas otros vídeos relacionados
El segundo que pegué de LatinCap es para quedar pensando. Los comentarios que hacen los operarios son lapidarios.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #12 en: Febrero 24, 2018, 20:37:14 pm »
Quelo, hay listas otros vídeos relacionados
El segundo que pegué de LatinCap es para quedar pensando. Los comentarios que hacen los operarios son lapidarios.

Evidentemente la puerta no debió haber quedado trabada ni la manilla haberse roto, pero en un accidente real, van a forzar la puerta para romperla al tiro, el show de la chapa, fue más que nada para poder medir el esfuerzo para abrirla

Pero así como que le fue como el hoyo?, para nada, de hecho para ser un auto hecho en Colombia(que no es un país que tiene una gran fábrica automotriz como médico, Brasil y argentina), le fue súper bien

Tampoco olvidar que es un low cost, yo lo encuentro súper honesto, entrega según lo que vale


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #13 en: Febrero 24, 2018, 20:56:19 pm »
De hecho, mencioné que por la plata me parece elegible. Es honesto con lo que se cobra por el.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #14 en: Febrero 24, 2018, 21:32:37 pm »
tiene un consumo reguleque la duster 4x4, ocupa el sistema 4x4 de a xtrail y qashqai por lo que cumple muy bien, no se cuanto tiene de despeje pero le favorece el angulo de entrada y salida, si quieres algo de mejor calidad tendrías que ver la qashqai, ahí tienes 4x4 automatica, despeje 20 cms, mejor rendimiento según entiendo, solo el cambio de aceite a la cvt cuando le toca y eso

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #15 en: Febrero 24, 2018, 22:09:32 pm »

Hay un detalle que he visto en las 4x2 y lo viví con la Rav4 de mi viejo, tiene harta fuerza y a veces en pendientes con piedra suelta o gravilla patina bastante  :-[ en ese sentido la 4x4 es más amable en esas condiciones, pero para usarla al salir solo del estacionamiento no se que tan necesario sea... quizás darle un poco de trabajo a la muñeca y los pedales no mas  :truestory:

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #16 en: Febrero 24, 2018, 22:49:47 pm »
Según los tests del argentino Eduardo Smok, la 4x4 es más confortable que la 4x2, por traer suspensión independiente atrás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #17 en: Febrero 25, 2018, 08:54:53 am »
De hecho le fue como el ojete

https://youtu.be/A8KofFRd1ao

Y en este escuchen con audífonos los comentarios de los operarios
https://youtu.be/tmIgYVHvM8g

Ejemplos hay muchos más...

A eso voy yo con las SUV versus SW

Saco 4 estrellas la versión con un airbag :

https://www.latinncap.com/es/resultado/61/renault-duster-+-1-airbag

Saludos.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #18 en: Febrero 25, 2018, 08:58:11 am »
Hay un detalle que he visto en las 4x2 y lo viví con la Rav4 de mi viejo, tiene harta fuerza y a veces en pendientes con piedra suelta o gravilla patina bastante  :-[ en ese sentido la 4x4 es más amable en esas condiciones, pero para usarla al salir solo del estacionamiento no se que tan necesario sea... quizás darle un poco de trabajo a la muñeca y los pedales no mas  :truestory:

1.6 o 2.0?
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Runx

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 94
Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #19 en: Febrero 25, 2018, 10:53:30 am »
Que sw hay por ese precio en nuevos?
El Duster es liviano de latas, con mucho espacio, por ese precio es una buena alternativa (si no consideras a los chinos)
Si el diferencial de precio entre 4x2 y 4x4 es menor a pavimentar la salida, dale al 4x4.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel