Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: mrgors en Abril 20, 2022, 09:01:56 am
-
Estimados, quiero cambiar mi auto y he estado viendo algunos modelos y uno de ellos es el DS7 CROSSBACK , el cual me gusta harto pero no tengo mucha información acerca de la marca y el modelo.
Nunca he manejado uno, no se que tan fiable sera la marca, respaldo, calidad de los materiales, repuestos, seguridad, reventa, etc.
que opiniones tienen acerca de esta marca y en particular con el DS7? ,
gracias
-
Es un Citroen caro.
-
Es un Citroen caro.
Breve, conciso y preciso.
:yaoming:
-
Se siente y se ve bien distinto a un Citröen, pese a ser básicamente lo mismo. Lo mismo que uno podría decir respecto a un Audi "no Quattro" por ejemplo.
Encuentro realmente precioso el DS7, ahora sí que hasta los led con lupas hagan un gesto de girar cuando abres el auto, me da un poco de desconfianza, creo que tiene mucho chiche quizás no tan necesario -muy afrancesado- que solo aumenta la posibilidad de falla.
Desde ese razonamiento y sin tener datos reales de usuarios (difícilmente encontrarás acá eso), si lo quieres para pocos años, yo lo haría. Si lo quieres para un largo plazo, buscaría otras alternativas. Si lo usas pocos años, considera también una depreciación importante. Una cosa por otra.
-
Sólo dejaré una breve experiencia que me mató las pasiones.
Hace un tiempo, buscando autos, fui a ver un DS4 negro, que aparecía publicado en internet. Salazar Israel. 70 mil km, aprox. Pedí las llaves y el auto no partía. "Batería", me dijo el vendedor. Trajo el partidor y arrancó. Era un 2.0 con el hdi de 180 cv y de verdad le tenía ganas a ese motor. El problema fue que tras partir el auto arrojó la temida luz de alerta para chequear la transmisión automática. "Es por la batería", me dijo nuevamente el tipo. En mi experiencia de años como usuario, jamás me pasó eso antes cuando quedé sin batería. Y he pasado por muchas marcas. Ni siquiera quise manejarlo. Y el interior si bien se veía mejor que un Citroen, tampoco era la gran cosa. No se veía, ni sentía mejor que, por ejemplo, un Golf.
El auto era 2017 o por ahí. De todas formas, aparentemente las nuevas generaciones se ven mejor logradas. Al menos en fotos.
-
anduve en un DS7 Crossback del 2020 y la vdd tampoco lo encontré la gran cosa, mas allá del subjetivo diseño (no me convence tanto la vdd) no me calentó ni un poco para lo que cuesta
Ahora tratando el tema de la falla de los chiches...es un miedo que el año 2022 ya no se puede tener, en el fondo, hay que aprender a vivir con ellos, considerando mas aun que ponemos nuestras vidas en autos que aceleran y frenan solos y que ya ni siquiera existe el freno de mano manual.
un SRH falla infinitamente menos que los extintos faros retractiles , por ejemplo
-
Se siente y se ve bien distinto a un Citröen, pese a ser básicamente lo mismo. Lo mismo que uno podría decir respecto a un Audi "no Quattro" por ejemplo.
Pido disculpas por la salida del tema principal... pero mi corazón de vaglover me obliga a comentar esto. Eso de ser "básicamente lo mismo" es bien relativo!. Si bien es cierto, eso es valido para los basados en la plataforma MQB, que son principalmente los modelos chicos basados en el A3, de ahí para arriba los modelos más grandes de Audi (del A4 para arriba) están basados todos en la plataforma MLB que no se usa en VW (salvo modelos definitivamente raros que no se ven en occidente :risa2:)
Saludos!
-
Es un Citroen caro.
No, no tienen nada que ver con Citroen. Son una línea de peugeot más caros, que usan nombres del citroen mas icónico.
No tiene la suspensión ni el lenguaje de diseño de los grandes citroen. Tampoco el avance tecnológico, pero están bien equipados, como la mayoría en esos precios.
Con lo caro que está todo no pagaría lo que cuestan.
-
No, no tienen nada que ver con Citroen.
OK
-
No, no tienen nada que ver con Citroen. Son una línea de peugeot más caros, que usan nombres del citroen mas icónico.
No tiene la suspensión ni el lenguaje de diseño de los grandes citroen. Tampoco el avance tecnológico, pero están bien equipados, como la mayoría en esos precios.
Amigo está equivocado.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/DS_Automobiles
Saludos
-
Depende de qué consideres Citroën. Pero la marca que manda ahí es Peugeot, y no Citroen, que desde que la compraron hace muchísimo tiempo se le relegó a un segundo plano. Cada vez la diluyeron más, hasta que cancelaron completamente la filosofía/tradición de la marca con el último C5, que tenía la Hidractiva como opcional, y fue el último con ella.
Es una estrategia comercial, que no me la compro nica.
Esto es un Citroen: feo, raro y controversial
(https://d1gymyavdvyjgt.cloudfront.net/drive/images/made/drive/images/remote/https_ssl.caranddriving.com/f2/images/used/big/citroenc5v6_752_500_70.jpg)
(https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Citroen_BX_Midi.jpg/1200px-Citroen_BX_Midi.jpg)
(https://www.autoscout24.es/assets/auto/images/model/citroen/citroen-cx/citroen-cx-l-02.jpg)
¿qué puede de tener de citroen un DS? Son puros modelos "de gama alta", clones tecnológicamente de Peugeot, con suspensión de soluciones convencionales en todos los casos. Están aprovechando el nombre del modelo que empezó todo para crear una nueva marca premium globalizada, que se la puedan vender a chinos, indios y franceses a la vez.
Personalmente no me los trago, encuentro que parecen un Audi chino.
Volviendo al tema: no creo que sean de temer en fiabilidad. El 1.6 ya está muy probado en bencineros, y los diésel son buenos. Tb. me dan cuco esas luces que giran eso sí, y son un poco chulas jaja
-
Esto es un Citroen: feo, raro y controversial
Pero el DS tambien es feo, raro y controversial poh. No creo que DS sea clon de Peyo. Ahora Peyo y Citroen son lo mismo asi que DS es un citroen caro. El unico que salva es el DS5.
-
En cuanto a tecnologia y mecánicas:
Citroen=Peugeot=DS=Opel.
Y ojo peugeot =citroen desde 1984, al menos en la gamas bajas.... el c5 Mk1 compartia buena parte de las piezas con el 407, excepto la hidroneumatica que le daba ese tacto tan especial y distintivo.
En todo caso, que sean iguales en lo tencnico no quiere decir que no tengan distintas calidades interiores, distinto tacto de manejo, distinto diseño, distinto ajuste de suspension, distintos chiches, distinto precio. Los citroen además usan plataformas más simples en alguno modelos y estan limitados en potencia y equipo.
Un c5 aircross es puro confort y tiene asientos de monovolumen, un grandland X es más firme y mucho más sobrio, un 3008 quiere ser intermedio en seteo y más elegante, un DS7 es todo confort y elegancia.
Yo compraria el más barato de los 4 a igual motor, ya que comparten lo más importante, pero es valido elegir el que se ajuste más a cada gusto.
-
Puta no se, creo que es muy liviano que digan que un da es un peyo o un citroen, porque al manejarlos, mirsrlos y subirse a ellos se notan diferencias.
Cuando tuve la 3008, estuve a punto de cambiarla por una ds7 crossback, y a pesar de compartir plataformas, la ds se sentía muy superior en materiales de interior, detallitos, y andar.
Un compañero de trabajo se acaba de comprar un ds3 crossback nuevo, diesel, y a pesar de ser “un 2008” se sienten muy distintos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Manejé varias veces un C5 hidro nuevo en la época, 2004-2005, por ahí. No se que motor era, 1.8-2.0? Seguro no era V6, andaba poco,
No le encontré mucha gracia, se sentía raro. La calidad del interior era atroz.
Era preferible un 406 normal claramente. Ese era un auto muy bien logrado.
-
Manejé varias veces un C5 hidro nuevo en la época, 2004-2005, por ahí. No se que motor era, 1.8-2.0? Seguro no era V6, andaba poco,
No le encontré mucha gracia, se sentía raro. La calidad del interior era atroz.
Era preferible un 406 normal claramente. Ese era un auto muy bien logrado.
Yo también manejé varias veces el 1.8. Amplio, cómodo. Pero no andaba nada, la calidad interior era bien pobre. Siempre lo vi como sucesor del Xantia, pero nada que ver. El Xantia se agarraba como gato y era un auto hasta divertido (además de agraciado).
Slds
-
Yo también manejé varias veces el 1.8. Amplio, cómodo. Pero no andaba nada, la calidad interior era bien pobre. Siempre lo vi como sucesor del Xantia, pero nada que ver. El Xantia se agarraba como gato y era un auto hasta divertido (además de agraciado).
Slds
Xantia no anduve pero Xsara VTR y VTS (los nombres wns..) varias veces, para no ser modelo tope de línea eran bien ricos, debieron haber seguido con esa línea.
Bueno, luego fue el C4 2 puertas que era bastante peculiar, destacaban en diseño. De ese anduve en un VTS de un señor muy mayor, era un tarro como sonaba entero por todos lados, pero era rico de manejar.
-
Xantia no anduve pero Xsara VTR y VTS (los nombres wns..) varias veces, para no ser modelo tope de línea eran bien ricos, debieron haber seguido con esa línea.
Bueno, luego fue el C4 2 puertas que era bastante peculiar, destacaban en diseño. De ese anduve en un VTS de un señor francés muy mayor, era un tarro como sonaba entero por todos lados, pero era rico de manejar.