Autor Tema: opiniones peugeot 3008 hasta el 2013  (Leído 14288 veces)

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
opiniones peugeot 3008 hasta el 2013
« en: Mayo 09, 2016, 22:41:12 pm »
les cuento, viene un bebe en camino, si todo sale bien debería nacer en octubre. el tema es que debemos cambiar el celerio AT, ya que su maletero es minimo y no va a entrar un coche, menos un coche mas un bolso de bebe.
despues de ver opciones, privilegiando que tiene que ser AT, con 6 airbags, esp y anclajes isofix, estamos decantando por el peugeot 3008, debe ser automatico y con un presupuesto de 10,5 millones, por esa plata nos alcanza para uno año 2013, motor thp de 150 hp. Diesel al parecer no hay AT por ese precio. al parecer las automaticas THP no son con caja CMP.

en las versiones más nuevas hay diesel AT, pero con caja CMP que no me termina de convencer, además que el precio es demasiado alto (nuevo como 16 millones)
alguien ha manejado o se ha subido a un 3008 que pueda dar su opinión ?

se agradece la ayuda.



PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:opiniones peugeot 3008 hasta el 2013
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2016, 07:59:34 am »
Hola que tal, en primer lugar felicitaciones!!!

He manejado varios 3008 mecánicos y automáticos siempre diesel: ya que la bruja pretendía cambiar el 301 por un 3008 (pero parece que se arrepintió y compararemos un depto como inversión), es un rico auto, me parece raro lo que mencionas porque he manejado varios 2013 1.6 hdi automáticos, la caja sin ser una maravilla responde bien, el auto en sí es muy económico, bastante cómodo, con un maletero gigante y muy bien equipado, acorde a los foros que he leído no presenta fallas conocidas.

Para mí es un buen producto.

Suerte en la búsqueda.


Saludos.   

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:opiniones peugeot 3008 hasta el 2013
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2016, 08:14:14 am »
Estimado:

En las versiones más nuevas Allure 1.6 Blue-HDi 120HP EAT6.......la caja no es CMP

te dejo la ficha técnica. Te conviene juntar mas luquitas es ir por esta versión.

o ver algo que no sea Peugeot

http://hub.peugeot.cl/media/fichas_tecnicas/VP/Nuevo_3008.pdf#_ga=1.142447153.269870365.1462882406

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:opiniones peugeot 3008 hasta el 2013
« Respuesta #3 en: Mayo 10, 2016, 08:20:51 am »
Ta pidiendo opiniones de un Peugeot y le dicen que no vea peugeot o junte más plata, en realidad no ayudamos mucho a quienes consultan...

La caja insisto que tienes que probarla, pero en líneas generales no es tan terrible ni se reportan muchas fallas.

Encuentro que 16.5MM por el 3008 nuevo es mucho, pero por el dinero que dispones igual podrías encontrar alguno bueno 2013...

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5211496


Saludos y suerte.

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:opiniones peugeot 3008 hasta el 2013
« Respuesta #4 en: Mayo 10, 2016, 08:28:54 am »
Ta pidiendo opiniones de un Peugeot y le dicen que no vea peugeot o junte más plata, en realidad no ayudamos mucho a quienes consultan...

La caja insisto que tienes que probarla, pero en líneas generales no es tan terrible ni se reportan muchas fallas.

Encuentro que 16.5MM por el 3008 nuevo es mucho, pero por el dinero que dispones igual podrías encontrar alguno bueno 2013...

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5211496


Saludos y suerte.

lamentablemente con su presupuesto no le alcanza para lo que quiere, por eso mejor decirlo de frente y sin preámbulos

si quiere algo que no sea CMP, no le alcanza. Es cosa de leer un poco, y hay miles de reviews que hablan de lo pajera que es, por algo Peugeot la jubiló

no hay nada peor que manejar un auto con una caja AT lenta, pierde toda la gracia el auto

por esa plata solo puede pillar un 3008 manual, o juntar mas lucas e ir por la versión nueva

o ver otra marca, pero con menos equipamiento


« Última modificación: Mayo 10, 2016, 08:33:37 am por Ro_rro »

Desconectado pedrorodrigo007

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Recien Registrado
Re:opiniones peugeot 3008 hasta el 2013
« Respuesta #5 en: Mayo 10, 2016, 08:45:39 am »
y si ves otro modelo?? por ejemplo esta la 5008 que tiene mas espacio que la 3008, desconozco la caja que trae pero creo que también podrías mirarla como opción. por ejemplo acá hay una 2013 en 10.990.000 quizás puedes negociar el precio y se ajuste a tu presupuesto. lo otro seria bajar de año y podrías ir por un 308 SW, yo tengo la versión premium y es genial eso si es 2011.
 Salu2 y suerte con la búsqueda.

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5219489


Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:opiniones peugeot 3008 hasta el 2013
« Respuesta #6 en: Mayo 10, 2016, 09:05:47 am »
El 308 SW es una buena carta que cumpliría con todo lo que pides.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado pedrorodrigo007

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Recien Registrado
Re:opiniones peugeot 3008 hasta el 2013
« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2016, 09:08:34 am »
El 308 SW es una buena carta que cumpliría con todo lo que pides.

Lo unico es que solo trae 4 Airbag y no tiene ESP,, desconozco si la version diesel los trae ya que el mio es el premium 1.6 VTI.

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:opiniones peugeot 3008 hasta el 2013
« Respuesta #8 en: Mayo 10, 2016, 09:34:29 am »
La 5008 que conozco (aunque es 2016) trae una caja AT Japonesa Aisin, muy rica y confiable, habría que revisar cual trae el modelo de ese año.

Saludos.

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 410
Re:opiniones peugeot 3008 hasta el 2013
« Respuesta #9 en: Mayo 10, 2016, 10:51:42 am »
Yo tengo un 3008 2015 mecánico, y estoy súper contento hasta el momento. Si logras ver bien el tema de la caja, deberías comprarlo. Es medio feo por fuera (a veces me gusta y a veces no  :yaoming::yaoming: pero por dentro es muy espacioso y cómodo.
En lo de la caja no te puedo ayudar, pero si necesitas alguna opinión me dices....

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:opiniones peugeot 3008 hasta el 2013
« Respuesta #10 en: Mayo 10, 2016, 11:39:25 am »
Gracias por los datos, respecto a las diesel automaticas por ese precio no he encontrado y segun una ficha de peugeot de la version que estoy buscando solo el thp era automatica, puede que despues llegaran versiones diesel at, que no sean las mas nuevas
Respecto a otra marca lo que me frena es que si o si debe tener esp, no quiero transar en eso, es un sistema que no se usa casi nunca pero cuando lo necesitas te puede salvar la vida.
Otro punto importante es qie el auto no es para mi, es para mi esposa y le tiene que gustar a ella ya que ella lo comprara y la 5008 la encuentra muy grande.
La subaru xv tambien nos gusta, pero por esa plata solo alcanza hasta el año 2013 y el tema del consumo de aceite me da un poco de miedo ya que en esos años aun no lo solucionaban, parece que se soluciono el 2014.
Otra opcion es un c4 at (se supone que tienen esp) o un 308 hb, tienen esp pero solo 2 airbags


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado pedrorodrigo007

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Recien Registrado
Re:opiniones peugeot 3008 hasta el 2013
« Respuesta #11 en: Mayo 10, 2016, 13:18:12 pm »
podria ser un C4 Picasso 5 plazas, es medio escaso pero de repente salen a la venta.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:opiniones peugeot 3008 hasta el 2013
« Respuesta #12 en: Mayo 10, 2016, 13:21:44 pm »
Gracias por los datos, respecto a las diesel automaticas por ese precio no he encontrado y segun una ficha de peugeot de la version que estoy buscando solo el thp era automatica, puede que despues llegaran versiones diesel at, que no sean las mas nuevas
Respecto a otra marca lo que me frena es que si o si debe tener esp, no quiero transar en eso, es un sistema que no se usa casi nunca pero cuando lo necesitas te puede salvar la vida.
Otro punto importante es qie el auto no es para mi, es para mi esposa y le tiene que gustar a ella ya que ella lo comprara y la 5008 la encuentra muy grande.
La subaru xv tambien nos gusta, pero por esa plata solo alcanza hasta el año 2013 y el tema del consumo de aceite me da un poco de miedo ya que en esos años aun no lo solucionaban, parece que se soluciono el 2014.
Otra opcion es un c4 at (se supone que tienen esp) o un 308 hb, tienen esp pero solo 2 airbags
si es para tu esposa y no es necesario un automovil con prestaciones deportivas veria en detalle el 3008 con caja at.....quizas para ella no es tan pajero como dicen....un amigo tiene un 3008 con caja at cmp y lo encuentra genial...eso si el maneja como vieja clia...slds

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:opiniones peugeot 3008 hasta el 2013
« Respuesta #13 en: Mayo 10, 2016, 17:12:22 pm »
Tiene un celerio at, que no es precisamente un bolido, eso no seria tanto tema, lo primordial es que tenga espacio para coche y bolso de bebe y seguridad


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:opiniones peugeot 3008 hasta el 2013
« Respuesta #14 en: Mayo 10, 2016, 19:08:54 pm »
Tiene un celerio at, que no es precisamente un bolido, eso no seria tanto tema, lo primordial es que tenga espacio para coche y bolso de bebe y seguridad

Dile que lo maneje y decida

No creo que lo encuentre lento si no es fanática tuerca como todos los que posteamos acá

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:opiniones peugeot 3008 hasta el 2013
« Respuesta #15 en: Mayo 10, 2016, 19:12:10 pm »
Tiene un celerio at, que no es precisamente un bolido, eso no seria tanto tema, lo primordial es que tenga espacio para coche y bolso de bebe y seguridad

Comprate una silla con isofix y top teether....yo tengo isofix y tradicional y es re charcha estar colocando y sacando el cinturon

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:opiniones peugeot 3008 hasta el 2013
« Respuesta #16 en: Mayo 10, 2016, 22:16:57 pm »
Citar
Comprate una silla con isofix y top teether....yo tengo isofix y tradicional y es re charcha estar colocando y sacando el cinturon

justo estaba viendo que el 3008 aparte de tener isofix tiene top teether, no habia escuchado de ese sistema (top teether) hasta que me puse a ver reportes del 3008 en paginas españolas. todo lo que sea seguridad para el bebe no lo considero un gasto, al contrario una inversión en caso que alguna vez pueda haber algun choque


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:opiniones peugeot 3008 hasta el 2013
« Respuesta #17 en: Mayo 11, 2016, 04:05:59 am »
4008? Con un esfuerzo económico extra, es redondo.

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:opiniones peugeot 3008 hasta el 2013
« Respuesta #18 en: Mayo 11, 2016, 09:40:12 am »
Citar
4008? Con un esfuerzo económico extra, es redondo.

lamentablemente es muy grande en ese caso una koleos, aparte y la situación economica no esta para estirar mas el presuepuesto tope 10,5 millones, estamos pagando una casa, se viene el parto y además el auto nuevo  :okay:


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado tenchix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 249
Re:opiniones peugeot 3008 hasta el 2013
« Respuesta #19 en: Febrero 13, 2018, 11:37:32 am »
Hola,
Aprovecho de compartir mi experiencia sobre este vehículo.
Compre hace 6 meses un Peugeot 3008 2013 Allure HDI AT (CMP) usado, siendo mi primer diesel recorridiendo hasta ahora casi 10mil km. Estoy muy contento con la compra pues ha cumplido con todas las expectativas que tenia del vehículo en cuanto a economía, confort y seguridad.

Lo primero a destacar es la seguridad:
- 6 Airbag, espero nunca llegar a utilizarlos pero se que estan ahi .
- ABS/REF/AFU/ASR/ESC/CDS
- Isofix/ Top Tether, justo me tocaba cambio de silla de bebe y compre una con isofix.
- Freno de disco en las 4 ruedas

Lo segundo es la economía del motor PSA HDI 1.6LT de 112HP, el cual entiendo comparte con otros modelos Peugeot/Citroen. Rendimiento por manual da:
- 15 km/lt Ciudad
- 21 km/lt Carretera
- 18 km/lt Mixto

Lo real que me da a mi es:
- 14.7 km/lt Ciudad
- 17 km/lt Carretera a 120km/h y con climatizador
- 16 km/lt Mixto

Vengo llegando de vacaciones y luego de llenar estanque (60lt) recorrí 700km y según computador me quedan 480km de autonomía, según el indicador del nivel de combustible me queda mas de 1/3 de estanque, o sea fácil en carretera puedes pasar los 1000km.
En uso exclusivo en ciudad lleno estanque por lo general luego de 700km recorridos, cuando me quedan unos 150km de autonomía.

El modelo es la versión Allure que según entiendo era la mas equipada, incluye:
- Head Up Display, es bastante útil creo que desde lo manejo jamas he mirado el tablero con el tacometro o velocidad. Te permite siempre ir mirando el camino y ver la velocidad crucero y el limitador de velocidad. Aparece/Desaparece al encender/apagar el vehiculo y tienen unos botones en la consola central para activarla/desactivarla/brillo/moverla según posición del conductor.
- Cambios al volante, no los ocupo
- Pantalla 7" (no touch) que se despliega y oculta al encender/apagar el vehículo, donde muestra toda la información del GPS Navegador/Radio/Computador a bordo . Es mi primer vehículo con GPS muy entretenido el chiche en especial en vacaciones, indicando ruta, distancia, tiempo estimado de llegada,  etc.  Le falta solo que avise donde están los cops y seria perfecto  :).
- Radio con BT/USB/Line IN se maneja también con mandos al volante. Muy cómodo y se agradece el USB para dejar el pendrive con MP3, también lee videos MP4 pero se escucha solo el audio  :-[
- Climatizador Bizona, se agradece pues con la jefa siempre peleabamos por el AC. También tiene ventilación trasera.
- Freno Eléctrico, se puede desactivar/activar con el botón que trae o automáticamente se activa al apagar el vehículo y desactiva al acelerar o retroceder.
- Techo panorámico corredizo, realmente es muy bonito tener toda esa luz o ver las estrellas cuando estas de viaje . Lo malo es que no se abre y si hace mucha calor es mejor dejarlo cerrado.
- Start & Stop, ayuda al ahorro de combustible en especial para tacos donde se avanza muy poco, lo malo es que al detenerse el motor también se detiene el compresor del AC y por tanto si llevas el aire puesto empieza a ponerse caluroso bien pronto. Recomendación en verano desactivar el Start&Stop.
- Caja CMP de 6 velocidades, se agradece la sexta marcha que te permite ir a 120km/h con 2800 rpm. Respecto a su funcionamiento en un par de semanas te acostumbras, pero en marchas bajas se siente cuando se pasa el cambio pero ya desde la cuarta es muy leve. Entiendo que ya los modelos posteriores vienen con la EAT6 que mejora estas prestaciones.
- Hill Assist, te da creo 3 segundos en una pendiente sin que el auto se vaya para atrás.

Otro chiches son:
- Guanteras refrigeradas, aunque la del copiloto es muy pequeña. La central es inmensa y bien profunda me atrevería a decir que caben fácil dos bebidas de un litro y medio.
- En los pies de los asientos traseros tiene unos cajones para guardar cosas
- Al abrir la maletero una de las dos luces es una linterna auto-recargable, útil para emergencias nocturnas
- El neumático de repuesto es la medida normal y no de esos pequeños, lo cual te permite continuar viaje o andar mas tranquilo en caso de un pinchazo.
- Luces y limpiaparabrisas automáticos, las luces siempre las dejo en AUTO así que me olvide de andar prendiendo o apagandolas.
- Neblineros delanteros y traseros, ocupe solo las delanteras en unos caminos muy oscuros alumbran bastante bien.
- Volante de cuero
- Vidrios y retrovisores son eléctricos, falto que los laterales fuera calefaccionados.
- Velocidad Crucero y Limitador .
- La radio viene con 6 parlantes no soy un experto en sonido, pero suena bastante bien me atrevo a decir que es la mejor de los autos que he tenido.

Lo Malo:
- Lo encuentro bajo para ser SUV, la trompa cada vez que me estaciono estoy pendiente de no topar con la solera.
- El motor lo encuentro lento para salidas , si bien en carretera se comporta bastante bien.
- Que la tapa de bencina se abra con la llave, eso no lo veía desde vehículos de los 80.

Espero sea útil para algún forero que este indeciso.

Saludos !!!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel