Fui a ver y probar una a buen precio (con intenciones ciertas de comprarla):
- No la compre...plop. Decia 39900 kms, pero debe haber tenido almenos unos 100000 kms.
- Era de minera camuflada (le sacaron todo el equipamiento de minera, pero quedaron los rastros como hoyos e interruptores varios, la huella de la barra antivuelco interior y los hoyos de la antivuelco exterior en la caja de carga)
- Estaba mojada de aceite por el reten de cigueñal
- AC "descargado" (puede que sea cierto, pero puede que no).
- Rastro de oxido en ductos de refrigeracion, lo que indica que en vez de refrigerante, le hechaban agua.
Sin embargo, a pesar de tener carrete de minera, el motor estaba OK en cuanto a fuerza, suavidad y sonido. No la encontre ruidosa en su interior (que ademas estaba bastante apretado y sin grillos). Me gusto la potencia pese a no ser la 3.0 de 163 hp, y encontre agradable la suspencion. Lo unico fome era el ruido de rodadura de los neumaticos Triangle nuevos que tenia.
Lo anterior me deja un gusto dulce y amargo. Dulce porque la Hilux se nota que es un maquinon aperrado a morir y muy bien fabricado, pero amargo porque no me alcanza para una "no minera"
Conversando con mi amigo Hilux Surf Vigo, la Hilux debe ser la petrolera mas facil de mantener: solo un filtro de combustible (elemento) que puede cambiar uno mismo, facil para realizar mecanica general (distribucion y embrague) y todo lo que es procedimiento de mantenimiento es de muy facil accesibilidad (todo esta a la mano y hay mucho espacio).
Por otro lado, me entro la duda respecto al "ahorro" con el diesel, por ejemplo:
- En un bencinero, hay muchas cosas menos propensas a fallar, es hechar bencina y andar por asi decirlo.
- En un diesel, las mantenciones implican mas elementos, y que nunca jamas te vaya a fallar los inyectores o las bombas inyectoras o elevadoras, porque se te va a la cresta todo el ahorro de 2 años de petroleo respecto a la bencina.
Eso les puedo comentar por ahora, seguire buscando hasta encontrar algo bueno por mi presupuesto. Mientras, me mantengo con mi Saveiro 2005.
SALUDOS