La inyeccion electronica puede ser mas comoda y practica para el usuario, pero los carbuadores tenian una magia especial, al menos a mi me gusta eso de tener que jugar con regulaciones y poder hacer modificaciones de mezcla solo moviendo tornillos o cambiando diametro de checler, a diferencia de un inyectado donde hay que meterse a la ecu y cuanto atado mas.
Claro que el carburador ya no es apto para estos tiempos, pero tienen su gracia, que para algunos es una paja y para otros hace de un auto algo un tanto especial.
Más que magia yo diría un poco de nostalgia de esos tiempos, pero para mi el paso de los carburadores a inyección electrónica es como el haber pasado de TV con 3 canales a Netflix.
Además de la lata de tener que estar carburándolos cada cierto tiempo tenían varias mañas. De las que recuerdo:
No partían sólo girando la llave como hoy. Había que saber hacer andar el auto y algunos tenían su maña, que acelerarlo un poco, mucho, etc.
Se notaba bastante cuando partías en frío y funcionaba el ahogador automático. Otros había que calentarlos un rato. Hoy es invisible para el conductor y la inyección hace todo.
Cambiaba mucho el rendimiento según la altura, porque era un ajuste manual, no como ahora que tienen sensor de oxígeno se regula solo. Ibas de viaje a mendoza y en el cruce, se apunaba. O en el norte por ejemplo de antofagasta hacia arriba y ya quedabas descarburado.
Y para guinda de la torta, si lo exigías mucho en ciertas situaciones, se ahogaban.