Estimado:
En relación a la opción del sx4, te puedo hablar directamente dado que tengo ese auto, de hecho la misma versión que es la que buscas pero con ciertos años en el chasis, dado que el mio es 2008.
Te puedo aportar de que es una muy buena opción, relativamente bien equipado 2 airbag, abs, isofix, llantas, a/Ac, control de radio al volante, etc; buena visibilidad en todas las direcciones; maletero reducido, pero con asientos abatibles, que lo vuelve muy adecuado; dirección y manejo bien correcto, cómodo para ciudad y en carretera responde un 7 (lo max que le he sacado han sido como 150); frenos con muy buena respuesta; y repuestos baratos (originales) y principalmente mantención (no me ha pedido nada más que ampolletas como 4 que algunas venian quemadas cuando las compre y 3 se me quemaron, creo que tiene que ver con los caminos que he andado) no así las mantenciones en Sergio Escobar (Concepción) que cobran un disparate (la mantención de los 60.000 piden 250.000, y se hace cambio de aceite, bujias, filtros, y revisión), así que por fuera se reduce sustancialmente. Rendimiento el mio da menos que esa versión, y con todo ok me da como 10 en ciudad y le he sacado como 14 en carretera, pero lleno a full en trayecto Tomé-Antuco; el despeje del suelo, si bien no es un todo terreno es mas que suficiente para no andar asustado con lomos de toro o meterse en caminos no tan cómodos; comodidad de los asientos no es mala pero pudiese ser mejor, principalmente acolchado y sujeción lateral (pero es en curvas algo extremistas que se nota); y en el look, algo subjetivo, considero que es muy atractivo, principalmente en ciertos colores, yo tengo uno color negro y se ve bastante encachao el roto...

TE cuento que a la fecha lo tengo hace 4 meses con 6.000 kilómetros y aparte de las mantenciones y ampolletas solo conoce la bencina y revisión de aire en neumáticos

, así que te lo recomiendo sin dudarlo.
Aun que si pudieras y necesitaras una versión con AWD, haría un esfuerzo, porque he escuchado que tiene muy buenas prestaciones y te permite meterte en otros terrenos sin tanta preocupación, pero en mi caso me he recorrido todos los alrededores de Tome (playas y campos), cordillera en Chillan y Antuco, además de Concepción y zona cercana.
Saludos... y espero que te sirva mi experiencia