Autor Tema: Problema caja Fiat Uno (wea rara...)  (Leído 1268 veces)

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Problema caja Fiat Uno (wea rara...)
« en: Mayo 02, 2014, 11:13:15 am »
les comento para que me orienten:

El síntoma que tiene la caja es que cuando ando "modo abuelitapita", no presenta ninguna falla. al contrario, me gusta mucho que sea firme y de recorrido corto. el problema esta que cuando le pongo un poco más la pata al acelerador, la 3ra webea sobretodo al bajar de marcha: entra con un sonido de estar raspando, pero repito, sólo cuando bajo de marcha y al andar rapido.


que wea será?
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Problema caja Fiat Uno (wea rara...)
« Respuesta #1 en: Mayo 02, 2014, 11:14:36 am »
¿muriendo el sincronizador de 3º?
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Problema caja Fiat Uno (wea rara...)
« Respuesta #2 en: Mayo 02, 2014, 11:31:08 am »
podrías probar revisando el aceite, a veces le cambian aceite y le ponen uno muy viscoso. Lo otro podría ser falta de la regulación de la piola del embrague, a lo mejor tiene mucho juego.

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Problema caja Fiat Uno (wea rara...)
« Respuesta #3 en: Mayo 02, 2014, 12:07:50 pm »
si, me parece que quede asi desde el cambio de disco de embrague.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21885
Re:Problema caja Fiat Uno (wea rara...)
« Respuesta #4 en: Mayo 02, 2014, 12:33:14 pm »
Sincronizador


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Problema caja Fiat Uno (wea rara...)
« Respuesta #5 en: Mayo 02, 2014, 13:03:10 pm »
Si la marcha entra sin problemas al manejar suave no creo que sea problema de regulación de embrague. El que la marcha entre con ruido a altas velocidades, indica que probablemente el sincronizador de esa marcha no está funcionando tan bien.

¿Se hizo algún cambio de aceite a la caja recientemente?. A veces, aceites incorrectos hacen que los sincronizadores no funcionen bien o incluso se desgasten mas de la cuenta.

En todo caso, para que no suene la tercera al bajar de marcha como dices, puedes pisar levemente el acelerador mientras embragas, lo que alivia el trabajo del sincronizador. Aún cuando no haya problemas de ruidos al bajar de marcha, adoptar esta costumbre permitiría extender la vida de los sincronizadores. 
Foxbuster

Desconectado TrackGeezy

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
  • Broaaaaaaaaapp !!
Re:Problema caja Fiat Uno (wea rara...)
« Respuesta #6 en: Mayo 03, 2014, 00:50:42 am »
Si la marcha entra sin problemas al manejar suave no creo que sea problema de regulación de embrague. El que la marcha entre con ruido a altas velocidades, indica que probablemente el sincronizador de esa marcha no está funcionando tan bien.

¿Se hizo algún cambio de aceite a la caja recientemente?. A veces, aceites incorrectos hacen que los sincronizadores no funcionen bien o incluso se desgasten mas de la cuenta.

En todo caso, para que no suene la tercera al bajar de marcha como dices, puedes pisar levemente el acelerador mientras embragas, lo que alivia el trabajo del sincronizador. Aún cuando no haya problemas de ruidos al bajar de marcha, adoptar esta costumbre permitiría extender la vida de los sincronizadores.

Este comentario esta muy bien acertado.

Yo partiria cambiando el aceite de caja por el que corresponde de fabrica.

Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel