Autor Tema: Orientacion para cambio de seguro automotriz.  (Leído 5709 veces)

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Orientacion para cambio de seguro automotriz.
« en: Septiembre 11, 2013, 09:30:51 am »
Hola chiquillos. :)

Estoy a puertas de cumplir un año y la verdad gracias a dios no lo he tenido que usar pero mi seguro es con RSA y es una mierda,me cuesta $40.000 mensuales y con 10 UF de deducible.

¿al año como hago para renunciar al seguro?,lo digo porque me imagino que se renueva automatico entonces antes de que eso ocurra para renunciar a ese y cambiarme a uno mas conveniente.

A parte necesito si me pudieran recomendar algun seguro con buena cobertura,detalle importante es que solo realizen reparaciones en taller de la marca. 

De antemano gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Orientacion para cambio de seguro automotriz.
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2013, 09:35:44 am »

yo pago por el swift 36 lucas con 8uf, igual no es tanta la diferencia pero el mio es 2013. Yo tomo por falabella, y al año, voy y digo que quiero renovar pq quiero algo mas barato, el año pasado pagaba 40 lucas por el mazda, este año pago 30 ;D

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Orientacion para cambio de seguro automotriz.
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2013, 10:44:48 am »
Tienes que dirigirte a tu corredor o directamente a RSA y avisar que no vas a renovar póliza.
Para buscar una póliza más barata, pídele a tu corredor de seguros que te cotice, si no tienes corredor, te puedo recomendar uno.
Los corredores trabajan con todas las Cias. de Seguros y siempre saber cuál es mas barato dependiendo auto, modelo, conductor, etc.

Saludos.,
Eduardo
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Orientacion para cambio de seguro automotriz.
« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2013, 12:06:08 pm »
Revisa tu póliza, pero por lo general no son con renovación automática.
En mi caso, el corredor es un amigo de años y me envía un correo preguntándome todos los años si voy a renovar.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Orientacion para cambio de seguro automotriz.
« Respuesta #4 en: Septiembre 11, 2013, 12:57:42 pm »
la gran mayoria de las polizas son con renovacion automatica y para renunciar debes hacerlo con aviso por escrito al menos con 30 dias de anticipacion.
como referencia por bci en falabella pago 27500 por el mazda con 3uf de deducible. y mi viejo por el kizashi paga 28 por magallanes y 3 uf tambien. ninguno de los dos tenemos siniestros en el historial.

Desconectado bemaka

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Orientacion para cambio de seguro automotriz.
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2013, 13:20:57 pm »
Compadre, pregunte en corredores falabella; es lejos lo más barato. Yo tuve asegurado mi antiguo swift 3 años con falabella (con liberty seguros), y ningún drama, talleres oficiales, celeridad y buen trato. Actualmente pago 30 lukas por un swift sport con 3 UF de deducible.

Saludos!!

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Orientacion para cambio de seguro automotriz.
« Respuesta #6 en: Septiembre 11, 2013, 13:34:54 pm »
Yo tengo Falabella como corredora, pero la aseguradora final en mi caso es RSA. Antes de la renovacion automatica debes enviar una carta con minimo 30 dias de anticipacion, indicando que quieres renunciar. En mi caso me llego la carta de aviso como 10 dias antes y ya estaba frito para poder renunciar y los muy hdp me subieron el valor mensual.

Cuando yo busque para mi wc lo mas barato que encontre era con Falabella, pero como te digo, ellos son solo el intermediario, ya que el contrato final era con RSA en mi caso.


He escuchado buenos comentarios de Magallanes.

la gran mayoria de las polizas son con renovacion automatica y para renunciar debes hacerlo con aviso por escrito al menos con 30 dias de anticipacion.
como referencia por bci en falabella pago 27500 por el mazda con 3uf de deducible. y mi viejo por el kizashi paga 28 por magallanes y 3 uf tambien. ninguno de los dos tenemos siniestros en el historial.

:O yo pago como 43 lks por el GTI y con 3 UF, antes eran 37 lks y eso que el seguro esta a nombre de mi papá y el auto lo lleve solo una vez por un topon que me dieron en la puerta.

Que tal BCI?
« Última modificación: Septiembre 11, 2013, 13:40:18 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado jocaro

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
Re:Orientacion para cambio de seguro automotriz.
« Respuesta #7 en: Septiembre 11, 2013, 14:13:06 pm »
Falabella es tu mejor opción, ahí puedes cotizar con distintas compañías. Mi Sra. Es cliente habitual con topones, perros, vidrio quebrado por robo, etc.

Por la flauta que salen caras las Sra...... :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Orientacion para cambio de seguro automotriz.
« Respuesta #8 en: Septiembre 11, 2013, 14:39:54 pm »
Yo tengo Falabella como corredora, pero la aseguradora final en mi caso es RSA. Antes de la renovacion automatica debes enviar una carta con minimo 30 dias de anticipacion, indicando que quieres renunciar. En mi caso me llego la carta de aviso como 10 dias antes y ya estaba frito para poder renunciar y los muy hdp me subieron el valor mensual.

Cuando yo busque para mi wc lo mas barato que encontre era con Falabella, pero como te digo, ellos son solo el intermediario, ya que el contrato final era con RSA en mi caso.


He escuchado buenos comentarios de Magallanes.

:O yo pago como 43 lks por el GTI y con 3 UF, antes eran 37 lks y eso que el seguro esta a nombre de mi papá y el auto lo lleve solo una vez por un topon que me dieron en la puerta.

Que tal BCI?

hasta el momento ni idea porque no lo he usado, en las cobranzas al menos van bien, cosa que no me pasaba con magallanes que habia meses que no cobraban y otros meses me cobraban n2 cuotas juntas. y para renunciar fue un cacho haciendo todo como corresponde. a mi yunta le fue re mal con magallanes cuando tuvo un sinietro y eso que llevaba 10 años asegurados en la misma compañia y nunca un siniestro, y la cagada que se  mando solo salio como 400 lucas.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Orientacion para cambio de seguro automotriz.
« Respuesta #9 en: Septiembre 11, 2013, 14:52:37 pm »
Yo tengo Falabella como corredora, pero la aseguradora final en mi caso es RSA. Antes de la renovacion automatica debes enviar una carta con minimo 30 dias de anticipacion, indicando que quieres renunciar. En mi caso me llego la carta de aviso como 10 dias antes y ya estaba frito para poder renunciar y los muy hdp me subieron el valor mensual.

Cuando yo busque para mi wc lo mas barato que encontre era con Falabella, pero como te digo, ellos son solo el intermediario, ya que el contrato final era con RSA en mi caso.


He escuchado buenos comentarios de Magallanes.

:O yo pago como 43 lks por el GTI y con 3 UF, antes eran 37 lks y eso que el seguro esta a nombre de mi papá y el auto lo lleve solo una vez por un topon que me dieron en la puerta.

Que tal BCI?

que raro palomo, yo he tenido en ripley y fallabela, bueno en falabella me cambie a otro (de mapfre a magallanes puede ser), pero no tenia ni el año (11 meses) y fue muy simple la renuncia, me cobraron el proporcional al mes de un seguro y la diferencia con el otro. En ripley tenia mapfre tb y ahi renuncie de la nada.

Shumway

  • Visitante
Re:Orientacion para cambio de seguro automotriz.
« Respuesta #10 en: Septiembre 11, 2013, 18:54:54 pm »
Palomo, yo tengo BCI y es buena compañía, pero cara. Al menos en mi caso, por tener un auto altamente cotizado en robos.

Pensaba que Liberty era penca, cotizaré 8)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Orientacion para cambio de seguro automotriz.
« Respuesta #11 en: Septiembre 11, 2013, 19:06:08 pm »
Palomo, yo tengo BCI y es buena compañía, pero cara. Al menos en mi caso, por tener un auto altamente cotizado en robos.

Pensaba que Liberty era penca, cotizaré 8)

El yaris en bci pagaba como 32 lucas...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Shumway

  • Visitante
Re:Orientacion para cambio de seguro automotriz.
« Respuesta #12 en: Septiembre 11, 2013, 19:07:51 pm »
El yaris en bci pagaba como 32 lucas...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

¿Con cuánto deducible? Yo tengo 3, y varios siniestros, hasta una pérdida total por ahí :?? A nombre de mi papá, quiero ver cuánto baja a nombre de mi mamá (que no tiene siniestros hace harto).

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Orientacion para cambio de seguro automotriz.
« Respuesta #13 en: Septiembre 11, 2013, 19:09:06 pm »
¿Con cuánto deducible? Yo tengo 3, y varios siniestros, hasta una pérdida total por ahí :?? A nombre de mi papá, quiero ver cuánto baja a nombre de mi mamá (que no tiene siniestros hace harto).

Creo que era 0, pero a nombre de mi suegra en esa época

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Orientacion para cambio de seguro automotriz.
« Respuesta #14 en: Septiembre 11, 2013, 19:10:02 pm »
Cuantos años tienes?  Pq por ejemplo,  mi seño tiene 26 y le salía 40 por el swift,  yo tengo 29 y me sale 36, algo baja

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Shumway

  • Visitante
Re:Orientacion para cambio de seguro automotriz.
« Respuesta #15 en: Septiembre 11, 2013, 19:29:12 pm »
Se iría a la csm el precio, tengo 22.

Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 480
Re:Orientacion para cambio de seguro automotriz.
« Respuesta #16 en: Septiembre 13, 2013, 09:45:06 am »
Yo tengo seguro en Falabella para mi Aveo año 2010, pago 17 mil y fracción con deducible de 3 UF con Penta Security.   Hace poco tuve un pequeño siniestro y respondieron super rápido, ningún problema.

Entiendo que Falabella tiene buenas promociones, pero es recomendable que a lo mejor un corredor te asesorara al respecto.

 ;)

Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Re:Orientacion para cambio de seguro automotriz.
« Respuesta #17 en: Septiembre 13, 2013, 16:24:19 pm »
por le bora pago $ 27.000 es 2007 (tambien cotizado en falabella y con magallanes) y nunca un siniestro.
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado Barliett

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 737
Re:Orientacion para cambio de seguro automotriz.
« Respuesta #18 en: Septiembre 13, 2013, 17:33:11 pm »
Yo tengo en chilena consolidada por intermedio de falabella, yo tengo 24 y el seguro está a nombre de mi mamá pero siendo yo el beneficiario. Pago 18 con 3 de ded. para un 206 RC del 2004.
Saludos

Shumway

  • Visitante
Re:Orientacion para cambio de seguro automotriz.
« Respuesta #19 en: Septiembre 14, 2013, 00:07:14 am »
Not bad, como ha bajado la cuota de siniestros, a mi mamá le queda en 37500 en BCI (por Falabella) y 38750 en Mapfre (directo). Lo voy a plantear acá en la casa, habría que ver el webeo de renunciar al seguro actual y asdf. ¿O podré tomarlo mientras renuncio al otro?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel