Autor Tema: Otra consulta de audio  (Leído 1141 veces)

Desconectado manolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
Otra consulta de audio
« en: Septiembre 07, 2011, 10:28:49 am »
Estimados:

tengo el siguiente problema, compré un vitara rugby hace poco y éste traía un sub de 10 pulgadas en el reducido espacio pa maleta..  con eso tengo cero opcion de guardar cosas, considerando que tengo hijos chicos, por lo que no puedo abatir los asientos traseros todo el tiempo.

necesito eliminar ese sub, pero no quiero perder mucho en bajos, no puedo poner un sub de 8, porque igual me quita mucho espacio y tampoco tengo plata pa comprar esos sub planos amplificados.  entonces se me ocurren 2 opciones, pero no sé cual sea mejor.

En casa tengo 2 cajas alfombradas para parlantes de 6 pulgadas, pensaba instalarlas y levantar los parlantes con el ampli del sub (es de 2 canales).

o la otra opción es amplificar los "componentes" que tiene instalados en los paneles traseros (sí, es una barvaridad, porque además los tweeters estan en el pilar arriba de los cinturones, pero los hoyos estan hechos así que filo).

quizá una última alternativa es sacar el ampli y el sub y dejar la radio más cuatro parlantes...

que cosa me recomiendan?

gracias, saludos!

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Otra consulta de audio
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2011, 11:24:57 am »
Manolito, vende lo que tienes  (amplificador, sub y cajas varias) y comprate un sub amplificado plano, por ejemplo



http://caraudio.cl/upload/index.php?act=viewProd&productId=237

Ojo, en miamicenter esta como 50 lks mas caro............. yo lo compre ahi hace 2 años en 110 y ahora vale 175  :chan:

Suena super bien, lo pones debajo del asiento del copiloto, conexion a los aux preamp de la radio (o puente a los parlantes traseros, tiene ambas opciones) y listo.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado manolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
Re:Otra consulta de audio
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2011, 11:29:20 am »
el tema es que el ampli y el sub es marca "ligthing audio". cuanto me darán por ellos? 60 lucas?

además parece que mi viejo quiere instalarselos al otro vehiculo (al forester si es que lo arregla despues del choque o al proximo que se compre), pero no es seguro..

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Otra consulta de audio
« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2011, 12:17:23 pm »
manda a hacer una caja a la medida de la maletera y la colocas en un costado mirando hacia el otro costado, ocuparás un quinto del espacio a lo mucho.

Desconectado manolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
Re:Otra consulta de audio
« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2011, 12:51:28 pm »
y en ese caso.. si comprase un sub de 8, cuantos litros necesita la caja para sonar bien?  porque la caja del de 10 es de esas tipicas "cajas para camioneta" y tiene de largo 50 y tantos cm.  con eso ocupa mas de la mitad de la capacidad del maletero.  :pozozipy:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Otra consulta de audio
« Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2011, 13:08:19 pm »
cada componente tiene especificaciones distintas, un sub de 8 puede requerir 30 lts y otro de 8 de otra marca puede requerir de 25 lts; el que fabrica la caja acomoda las medidas segun el litraje y el espacio; yo mandé a hacer una caja litrada de 44 para un sub de 12" y me salió 30 lucas, bien temrinada y hata con el logo de la marca del auto; esta mas pequeña podría andar por las 20 lucas.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Otra consulta de audio
« Respuesta #6 en: Septiembre 07, 2011, 13:12:36 pm »
el tema es que el ampli y el sub es marca "ligthing audio". cuanto me darán por ellos? 60 lucas?

además parece que mi viejo quiere instalarselos al otro vehiculo (al forester si es que lo arregla despues del choque o al proximo que se compre), pero no es seguro..

http://www.lightningaudio.com/home/

60 lks!!!!!!!!!!!!!! :D:D:D:D:D:D

Es una marca de competicion como lo fue alphasonik antes de que quebrara, estan sujetos a dB drag.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel