Gracias por tu respuesta estimado. le voy a revisar el nivel por ahora, porque vi un poco de aceite cerca de la caja, no valla a ser que este perdiendo o algo...
gracias...
Si pierde una gotita tampoco te preocupes mucho: hay que revisar el nivel no mas de cuando en cuando.
La caja de mi auto esta perdiendo por el convertidor de torque. Me dijeron en el taller que lo mejor era dejarla asi no mas, porque sacar el convertidor para arreglar una fuga tan pequeña al final iba a salir demasiado caro. Le echaron un producto de sellado para esos casos, que en realidad selló por un tiempo, pero ahora volvió la fuga..., nada importante pero tengo que ver el nivel cada 2 o 3 meses para asegurarme de que no haya bajado a un nivel peligroso.
Respecto al cambio de ATF: efectivamente, hay algunas pautas de mantenimiento que no indican cambio, y se supone que el aceite es "por la vida del vehículo". Yo personalmente prefiero cambiarlo. Es una garantía de que no te va a fallar mas adelante. En mi caso particular, la pauta de mantenimiento indicaba cambio a las 150.000 millas (240.000 kms), pero yo lo cambié a las 100.000, por si acaso, y ahora pienso hacer cambios cada 50.000 millas (80.000 kms). Me parece razonable.
El otro auto que tengo (mas viejo, año 90) he seguido la misma política y hasta ahora con mas de 30 años, algunos calentones y cerca de 300.000 kms. aun no he tenido problemas de caja.