Autor Tema: Otro grave accidente en Santos Ossa. Culpan a los "frenos cortados".  (Leído 3199 veces)

Desconectado Alvaro72

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Re:Otro grave accidente en Santos Ossa. Culpan a los "frenos cortados".
« Respuesta #20 en: Marzo 02, 2018, 14:55:47 pm »
Coincido con el tema de que el chofer está tirando la pelota "pal" corner con el tema de los frenos.

 Hace años, el curso de mi sobrina en el colegio iba de paseo. El colegio queda en el sector sur oriente de stgo., así las cosas, bus Pullman, se suben todos los cabros chicos, una vez en camino, el bus dobla por una calle súper pronunciada no pasó ni media cuadra y sienten un olor a quemado fuerte, el chófer  gritó que no tenía frenos y que se fueran todos para atrás y empezó el bus a tomar velocidad, el chofer nunca perdió el control del vehículo y después de varias cuadras y muchos espejos de autos rotos logró frenar el vehículo. Obviamente todos los cabros chicos llorando, pero enteros.


Desconectado Alonso_amg

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Re:Otro grave accidente en Santos Ossa. Culpan a los "frenos cortados".
« Respuesta #21 en: Marzo 02, 2018, 16:09:28 pm »
La unica falla fatal que puede tener un vehiculo con frenos de aire es que pierdas aire por alguna manguera y dejes de poder controlar los frenos... pero ahi pasaria lo contrario, el vehiculo queda totalmente frenado, jamas sin frenos

Ni si quiera en perdidas de líquido hidraulico podria psar algo asi

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Desconectado Rodrigo

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Re:Otro grave accidente en Santos Ossa. Culpan a los "frenos cortados".
« Respuesta #22 en: Marzo 03, 2018, 00:06:27 am »
100% culpa del chofer, no supo llevar la máquina y por último!!!! Enganchas en 2ª y que se reviente el motor y la caja pero que el impacto sea lo más leve posible



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Y si es automático , sin control de descenso  ?

Desconectado DON QUELO

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Y si es automático , sin control de descenso  ?

Los que se manejen con buses podrán responder si hay buses automáticos con caja solo PRND y sin freno de motor electrónico ni algún método de retención


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Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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En todo caso, la cantidad de accidentes parecidos en ese lugar es grande y al parecer no solo inexpertos......

¿No servirá poner en la última parte de la bajada una barrera lateral firme con bandas de goma o algo así para que los vehículos sin frenos se puedan arrastrar contra ésta para bajar la velocidad?.


Me contesto a mi mismo..........

Esos sistemas ya existen y creo que ayudaría en casos como la bajada Santos Ossa: barreras del tipo New Jersey con una capa de compuesto de caucho obtenido de neumáticos viejos.

Esta barrera sería una buena opción para que vehículos sin frenos vayan rozándola a medida que avanzan para reducir su velocidad. Tecnológicamente no se ve complicado ni demasiado caro, diría que vale la pena probar.

https://www.muchoneumatico.com/blog/seguridad/neumaticos-reciclavos-destinados-salvar-vidas/



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Conectado Patagonia

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Re:Otro grave accidente en Santos Ossa. Culpan a los "frenos cortados".
« Respuesta #25 en: Marzo 03, 2018, 09:07:05 am »
Siempre he tenido la duda de qué marcha colocar en las bajadas muy prolongadas y/o con pendiente fuerte.
Ej. para los que conocen la bajada (o subida) de El Pescador en Talcahuano, al bajar engancho en 3° y las rpm se disparan fácil a 4.000 y más, per
o aplico freno para mantener entre 3000 y 4000 ¿es bueno bajar con esas rpm? Si bajo en 4° agarra mucha velocidad.
¿Cómo debería ser el descenso óptimo?

Las RPM no importan tanto, lo relevante es que el auto mantenga la velocidad en la marcha que lo pusiste, si tienes que usar mucho el freno es que pusiste una marcha muy alta, el freno es para ir dando "toques de ajuste" a la velocidad...el tema es que no siempre tienes la combinación "perfecta" entre la velocidad que quieres llevar, la pendiente del camino y tu caja por lo que quizás debas frenas un poco más para poder usar una marcha más baja tranquilamente...con el tiempo vas conociendo tu auto y te sale más fácil la elección.
« Última modificación: Marzo 03, 2018, 09:10:30 am por Patagonia »

Desconectado CFSEHS

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Los que se manejen con buses podrán responder si hay buses automáticos con caja solo PRND y sin freno de motor electrónico ni algún método de retención


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Un familiar mio trabaja en buses, tiene un freno electronico que apretando un boton en la palanca derecha, se frena, me mencionaba algo llamado frena desde la "corona", después tiene el freno de aire normal, pero también tiene 3 niveles, ls corona tsmbien tiene 2 o 3 niveles de frenado.
2t !

Desconectado DON QUELO

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Otro grave accidente en Santos Ossa. Culpan a los "frenos cortados".
« Respuesta #27 en: Marzo 03, 2018, 15:08:33 pm »
Un familiar mio trabaja en buses, tiene un freno electronico que apretando un boton en la palanca derecha, se frena, me mencionaba algo llamado frena desde la "corona", después tiene el freno de aire normal, pero también tiene 3 niveles, ls corona tsmbien tiene 2 o 3 niveles de frenado.

Me parecía, si incluso hacen un ruido diferente y fuerte cuando van usando el freno de motor

Este bus chino al menos lo tiene, igual iba rápido, pero con control, usando los frenos solo para bajar la velocidad

https://youtu.be/BJiE2LxOHO4


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« Última modificación: Marzo 03, 2018, 15:13:15 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:Otro grave accidente en Santos Ossa. Culpan a los "frenos cortados".
« Respuesta #28 en: Marzo 03, 2018, 17:07:36 pm »
Para el que nunca ha sufrido un calenton de frenos ( hidráulicos), tienen que explicar que al pisar el pedal de frenos este se va al fondo, igual como si una cañería se hubiese cortado, de ahí viene el "se cortaron los frenos" pero al enfriarse vuelve a funcionar de forma normal, se produce por que el liquido hidráulico se calienta y hierve formando burbujas, por eso el pedal se va al fondo al pisarlo.

En el caso de los sistemas neumáticos no me recuerdo de como afecta la alta temperatura al aire de las cañerías, ya que este esta a presión y se expande el volumen del aire, pero me recuerdo que de alguna forma afectaba a los pulmones del sistema, por eso se agrega un freno motor que es un pedal  que se usa para inyectar aire a los cilindros y ayudar al frenado sin calentar el sistema , ademas de que todo conductor profesional sabe que hay que " enganchar " que es simplemente bajar cambios hasta que el peso del vehículo, normalmente de gran tonelaje sea contrarrestado por la caja de cambios mecánica o automática, el sistema es complejo y se pueden manipular sus partes en caso de fallas para seguir trabajando y no tener que repararlas, si ese fue el caso hay una culpa compartida entre el chófer por no saber manejar y la empresa por mala mantención o eliminación de sistemas.
 

Desconectado Alonso_amg

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Re:Otro grave accidente en Santos Ossa. Culpan a los "frenos cortados".
« Respuesta #29 en: Marzo 03, 2018, 23:06:02 pm »
Y si es automático , sin control de descenso  ?

con todas las cajas automaticas de buses tendras un sistema de retencion de marchas para las bajadas... los buses estan hechos para las rutas de carretera


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Desconectado Alonso_amg

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Un familiar mio trabaja en buses, tiene un freno electronico que apretando un boton en la palanca derecha, se frena, me mencionaba algo llamado frena desde la "corona", después tiene el freno de aire normal, pero también tiene 3 niveles, ls corona tsmbien tiene 2 o 3 niveles de frenado.

ese es el sistema telma, basicamente es un disco de freno gigante que funciona en el diferencial trasero

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ese es el sistema telma, basicamente es un disco de freno gigante que funciona en el diferencial trasero

Ese es el reductor de caja no?. Porque también están los diferentes sistemas de freno de motor.

Yo manejo un camión con motor Cummins, 500HP, caja Allison y freno de motor a las válvulas. Tiene freno de disco en todos los ejes, pero sólo los toco casi al llegar al semáforo. Por suerte, no he pasado susto, y espero no pasarlo tampoco.

Slds,

Afro18

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Ese es el reductor de caja no?. Porque también están los diferentes sistemas de freno de motor.

Yo manejo un camión con motor Cummins, 500HP, caja Allison y freno de motor a las válvulas. Tiene freno de disco en todos los ejes, pero sólo los toco casi al llegar al semáforo. Por suerte, no he pasado susto, y espero no pasarlo tampoco.

Slds,

Afro18

no, no funciona con la caja, es una palanca que generalmente va en el volante con niveles del 1 al 4 o 5, y es una especie de disco de freno que funciona directo con el diferencial de las ruedas traseras

no se si los camiones lo ocupen, al menos la mayoria de los buses ruteros si

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