En sólo segundos un placentero viaje familiar se transformó ayer en una brutal tragedia que terminó con la vida de un matrimonio y sus dos pequeños hijos en el Camino Troncal, a la altura de la cuesta El Pangal, sector de Limache, cercano al límite con Villa Alemana.
El grupo familiar, oriundo de Olmué, se trasladaba a eso de las 16.30 horas en dirección a la Ciudad de los Molinos presuntamente a visitar a un cercano. Sin embargo, por razones que se investigan, el chofer del Chevrolet Monza, patente KN 3746, identificado como Jaime Andrés Bruna Orellana, de 28 años, perdió el control del vehículo, impactando primero a un automóvil Volkswagen Bora que venía en dirección contraria, para luego chocar de forma frontal con una camioneta Mitsubishi, patente SW 6693, de la empresa Movistar.

Violento impacto
El impacto fue de tal violencia que tanto el conductor del móvil menor, como su esposa, Karin Andrea Soto Lisboa, de 29 años, y uno de sus hijos, Ignacio Andrés Bruna Soto, de 10, fallecieron de manera instantánea en el lugar.
Sin embargo, personal del hospital Santo Tomás de Limache que asistió al sitio del suceso, constató que aún presentaba signos de vida un menor de tan sólo 2 años, identificado como Vicente Joaquín Bruna Soto.
Gravemente herido, fue trasladado de urgencia hasta el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde ingresó con diversas lesiones, siendo inmediatamente derivado a pabellón.
No obstante, Vicente no superó su crítica condición, falleciendo alrededor de las 20.40 horas.
Citados al tribunal
Según informó el subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría de Limache, capitán Gustavo Sotomayor, el conductor de la camioneta de la firma Movistar, identificado como Luis Aníbal Serrano del Solar, de 53 años, sólo sufrió una fractura en el pie derecho, siendo atendido en el hospital Santo Tomás.
Personal de Movistar que llegó al lugar precisó que Serrano iba a Limache para efectuar trabajos de mantención de redes de transmisión y conmutación.
Por el momento, el chofer de la camioneta se encuentra a la espera de ser citado al tribunal, al igual que la mujer que conducía el Volkswagen Bora.
Efectivos de la SIAT de Carabineros efectuaron los peritajes correspondientes, cuyos resultados serán entregados al fiscal Guillermo Felipe Merino, que también se hizo presente en el lugar.
Fuente: El Mercurio valparaiso.
El tipo choco a un Bora primero, habria que ver a que velocidad venia...