Autor Tema: Otro lamentable "crash test" real.  (Leído 3596 veces)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Otro lamentable "crash test" real.
« en: Diciembre 10, 2009, 08:08:51 am »
Esta vez pasé al rato después cuando ya se habían llevado a los muertos y heridos.

Ocurrido en la fatídica cuesta El Pangal entre Peñablanca y Limache, sector de mucho accidente producto de los impacientes que sobrepasan el eje central de la calzada a raíz de adelantamientos a vehículos lentos.

Choque frontal entre Chevrolet Monza y Camioneta Mitsubishi 2008 a 2009, ayer en la tarde.

El Monza quedó totalmente destruído y sus tres ocupantes muertos. La Mitsubishi algo arrugada en el frente y su conductor con lesiones leves.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado gabycitroen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1215
  • Limpiando semáforos........
Otro lamentable "crash test" real.
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2009, 08:11:09 am »
Lo vi anoche en las noticias, lamentable----fué horrible. Aun hay un niño de dos años en estado grave  :cry:
Te concedo la palabra, y en señal de cortesía te dejo manipularla. Manéjala a tu antojo y explícame como el hombre es más grande que su destino. Describe con detalle la cara de mujerzuela que tiene el miedo. Dime como la vida no se redacta en borradores, y que se debe hacer paréntesis en vez de hacer borrones. Justifica las demencias, llámalas genialidades y oriéntame en el arte de ahuyentar demonios a punta de supersticiones

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Otro lamentable "crash test" real.
« Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2009, 09:56:38 am »
En sólo segundos un placentero viaje familiar se transformó ayer en una brutal tragedia que terminó con la vida de un matrimonio y sus dos pequeños hijos en el Camino Troncal, a la altura de la cuesta El Pangal, sector de Limache, cercano al límite con Villa Alemana.

El grupo familiar, oriundo de Olmué, se trasladaba a eso de las 16.30 horas en dirección a la Ciudad de los Molinos presuntamente a visitar a un cercano. Sin embargo, por razones que se investigan, el chofer del Chevrolet Monza, patente KN 3746, identificado como Jaime Andrés Bruna Orellana, de 28 años, perdió el control del vehículo, impactando primero a un automóvil Volkswagen Bora que venía en dirección contraria, para luego chocar de forma frontal con una camioneta Mitsubishi, patente SW 6693, de la empresa Movistar.

 


Violento impacto

 

El impacto fue de tal violencia que tanto el conductor del móvil menor, como su esposa, Karin Andrea Soto Lisboa, de 29 años, y uno de sus hijos, Ignacio Andrés Bruna Soto, de 10, fallecieron de manera instantánea en el lugar.

Sin embargo, personal del hospital Santo Tomás de Limache que asistió al sitio del suceso, constató que aún presentaba signos de vida un menor de tan sólo 2 años, identificado como Vicente Joaquín Bruna Soto.

Gravemente herido, fue trasladado de urgencia hasta el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde ingresó con diversas lesiones, siendo inmediatamente derivado a pabellón.

No obstante, Vicente no superó su crítica condición, falleciendo alrededor de las 20.40 horas.

 

Citados al tribunal

 

Según informó el subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría de Limache, capitán Gustavo Sotomayor, el conductor de la camioneta de la firma Movistar, identificado como Luis Aníbal Serrano del Solar, de 53 años, sólo sufrió una fractura en el pie derecho, siendo atendido en el hospital Santo Tomás.

Personal de Movistar que llegó al lugar precisó que Serrano iba a Limache para efectuar trabajos de mantención de redes de transmisión y conmutación.

Por el momento, el chofer de la camioneta se encuentra a la espera de ser citado al tribunal, al igual que la mujer que conducía el Volkswagen Bora.

Efectivos de la SIAT de Carabineros efectuaron los peritajes correspondientes, cuyos resultados serán entregados al fiscal Guillermo Felipe Merino, que también se hizo presente en el lugar.


Fuente: El Mercurio valparaiso.



El tipo choco a un Bora primero, habria que ver a que velocidad venia...
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Otro lamentable "crash test" real.
« Respuesta #3 en: Diciembre 10, 2009, 10:06:54 am »
También ví el Bora pero eso fué de refilón por el costado y sin mayores consecuencias, la parte fuerte se produjo con el choque frontal.

Lo que si es probable es que el tope leve con el Bora, pudo haber hecho que perdiera el control , pero como sea, el Monza sobrepasó el eje central y ahí se produjo el primer contacto.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Otro lamentable "crash test" real.
« Respuesta #4 en: Diciembre 10, 2009, 10:17:03 am »
Con las masas en movimiento la verdad es que pocos vehiculos podrian sobrevivir a un choque frontal a 100 km/h con una camioneta al menos 500 Kg mas pesada que el auto...cuando me pregunto yo el gobierno tomara cartas en el asunto EDUCANDO a la gente? En vez de una guagua deberia aparecer un accidente con un muerto en las cajetillas de cigarrillos...pero claro, se toman las iddeas que no sirven como las rotondas, pero no las que probadamente funcionan...
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado Don Gato

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 658
Otro lamentable "crash test" real.
« Respuesta #5 en: Diciembre 10, 2009, 10:41:34 am »
Ups!!! :cry:

Cuando uno es padre de niños pequeños queda impactado  y con un nudo en la garganta cuando lee este tipo de noticias. :cry:  :cry:  :cry:
Salu2


Don Gato

Desconectado Ex-panchopolus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 232
  • Miata
Otro lamentable "crash test" real.
« Respuesta #6 en: Diciembre 15, 2009, 01:02:21 am »
Cita de: "Don Gato"
Ups!!! :cry:

Cuando uno es padre de niños pequeños queda impactado  y con un nudo en la garganta cuando lee este tipo de noticias. :cry:  :cry:  :cry:


Es verdad, aunque la cherokee gaste como mina en un mall,  estoy tranquilo cuando mi hija, sobrinos y family anda en ella, en estos tipos de colisiones siempre quedan bien paradas.

Ahora al tecnisismo automovilistisco.

Chevrrolet Monza, se creo aprox en el año 87, Fabricacion Brasileña, solo para abastecer el mercado "tercermundista" de chevrolet, con mercado destinado a sudamerica, por lo cual este vehiculo, solo cumple normas basicas de contaminacion, y normas de seguridad solo propias de estos paises o sea Nula, lamentablemente son vehiculos basicos por decir algo y cero comparacion con ""vehiculos pais de origen"" desde un chino podria ser mejor, en esos entonces los test crash, eran solo para vehiculos de mercado Norteamericano, Japones o Europeo.
Es muy distinto por ejemplo un vehiculo creado en otro pais para mercado mundial, que uno creado en un pais como brasil o argentina, solo para mercado tercermundista. es muy distinto.

Mitsubishi. Sencillamente vehiculo, de pais de origen y creado para mercado mundial, o sea es la misma seguidad y equipamiento que se vende para cualquier pais del mundo, esta o cualquiera camioneta se puede testear en un test crash, y superarlo en iguales condiciones que la original testeada y ya aprobada por algun organismo competente, NO la mula de 3cv chilena que solo ve gases  :?  :?

Espero haberme explicado.
Saludos !!!

Atte
Panchopolus

Desconectado MARIBEL

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 226
Otro lamentable "crash test" real.
« Respuesta #7 en: Diciembre 15, 2009, 07:22:03 am »
Despues de leer esto y ver tanto accidente en las noticias me entra más pánico y creo que seguiré conduciendo entre 20 y 40 kms.

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Otro lamentable "crash test" real.
« Respuesta #8 en: Diciembre 15, 2009, 09:37:35 am »
Con las masas en movimiento creo que un mitsubishi habria quedado igual. Ean youtube hay un crashtest entre un auto grande y un fiat 500 nuevo, el 500 quedo muy parecido con choque frontal a 60 km/h. No discuto que el monza sea mas bien un auto para sudacas(aunque me encanta) pero el tema es que una camioneta es mas alta, no impactara sobre los refuerzos deformables del auto sino por encima.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Otro lamentable "crash test" real.
« Respuesta #9 en: Enero 15, 2010, 11:01:10 am »
los wns no aprenden nunca....
el otro dia (02-enero) fui a la playa (algarrobo) y a la vuelta veniamos todos en carabana saliendo hacia casa blanca.
al mirar por el espejo veo una camioneta cherokee avanzando por la izquierda a toda velocidad, obviamente no habia por donde se metiera a la primera pista, al llegar a una subida este imbecil seguia avanzando por la izquierda hasta que aparecio en la cima de la colina un vehiculo en sentido contrario.
el imbecil al ver que no podia meterce a la primera pista opto por tirarse a la berma contraria pasando a cm del otro vehiculo.
lo mas tragico y que emputece en esta situacion es que el wn siguio en la misma actitud por unos buenos km mas.
por culpa de esos tarados es que suceden esos accidentes tan tragicos y enlutan  a familias que salen a disfrutar del verano.
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Otro lamentable "crash test" real.
« Respuesta #10 en: Febrero 25, 2010, 19:36:29 pm »
Cita de: "Ex-panchopolus"

Chevrrolet Monza, se creo aprox en el año 87, Fabricacion Brasileña, solo para abastecer el mercado "tercermundista" de chevrolet, con mercado destinado a sudamerica, por lo cual este vehiculo, solo cumple normas basicas de contaminacion, y normas de seguridad solo propias de estos paises o sea Nula, lamentablemente son vehiculos basicos por decir algo y cero comparacion con ""vehiculos pais de origen"" desde un chino podria ser mejor, en esos entonces los test crash, eran solo para vehiculos de mercado Norteamericano, Japones o Europeo.
Es muy distinto por ejemplo un vehiculo creado en otro pais para mercado mundial, que uno creado en un pais como brasil o argentina, solo para mercado tercermundista. es muy distinto.


Voy a revivir este tema para aclarar un punto, que es el que "quote" ahora.

El Chevrolet Monza, en primer lugar, nació en 1982, no en 1987. Es cierto que su origen es Brasileño, pero fue construido bajo la plataforma J de General Motors, y no es más que un Opel Ascona C con logo Chevrolet. Eso explica también, que su seguridad sea muy mala, porque es un desarrollo de fines de los setenta/comienzos de los ochenta, de origen europeo bajo una plataforma global de GM


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado elmaestro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1602
Otro lamentable "crash test" real.
« Respuesta #11 en: Febrero 26, 2010, 09:48:06 am »
:shock:
Educación nomas, esta lleno de shumajers de cartón y lo peor es que por su estupidez terminan con vidas de inocentes como el niño en este caso, todo por ir "apuraditos"  y llegar 5 min antes a destino

Nunca he entendido por que tantos tipos se sienten corredores de formula uno cuando toman el volante

Por otro lado siempre me pasa que esos imbeciles que realizan maniobras estupidas en carreteras desesperados por adelantar los pillo igual en el peaje o sea arreiesgan su vida y la de otros por nada
Ante la duda... elige la mas tetuda

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel