Autor Tema: Otro problema con el auto...  (Leído 2868 veces)

Desconectado bazty

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 88
Otro problema con el auto...
« en: Mayo 16, 2014, 05:01:32 am »
Hola nuevamente los molesto con una duda,antes de ir a agarrarme a combos con el mecanico

como en un topic anterior me recomendaron hacerle todas las mantenciones al auto estoy en eso,asi que hoy le revise todo el sistema de frenos... solamente estaban gastadas las pastillas asi que las cambie por unas de la misma marca que tenia puestas,sali del taller maneje todo el dia y 0 dramas hasta ahora..
como trabajo en una disco sali en la madrugada cuando llevaba ya como 10 minutos manejando salio olor como a quemado y las pastillas humeaban pero frenaba excelente,con el pasar de los semaforos y lomos de toros salia cada vez mas humo blanco y de un momento a otro dejaron de frenar,literalmente me pare sobre el pedal de freno y el auto seguia en movimiento,hice algo no muy recomendable para ver que onda asi q acelere mientras frenaba a fondo y el auto se movia como si nada,ya cuando llegue a mi casa (desde providencia-la cisterna-hasta puente alto) el auto recupero la potencia de frenado normal pero se notaba que el calor que emanan los frenos era altisimo OJO QUE EN NINGUN MOMENTO SOBREPASE LOS 60kilometros asi que no fue por andar rapido

Estoy casi seguro que son problemas de las pastillas pero es raro,Seran por que estan nuevas? en el cambio anterior no me paso nada de esto...
Revise liquido de freno y esta en máximo,y al frenar el pedal no se va a fondo como si tuviera un globo o aire,cañerias mangueras todo normal

el auto es un hyundai accent del 2004
agradeceria una ayudita y saber realmente lo que paso,no creo que sea por que estan nuevas  ya que al menos algo frenarían
Hyundai Accent 2004 1.6 GLS

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Otro problema con el auto...
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2014, 05:29:23 am »
Se supone que tienes que andar en rodaje unos km, en mi primer auto se me ocurrió subir al arrayan en el auto con pastillas nuevas y las weas cagaron....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Otro problema con el auto...
« Respuesta #2 en: Mayo 16, 2014, 06:19:50 am »
...................
« Última modificación: Mayo 16, 2014, 07:18:51 am por FELHER »

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Otro problema con el auto...
« Respuesta #3 en: Mayo 16, 2014, 06:40:20 am »
Si se recalentaron sin haber sido altamente exigidos los frenos entonces algún problema de ajuste de las pastillas puede haber: desde que no sean totalmente compatibles hasta que los pasadores del caliper estén sucios y trabados entonces la pastilla queda tocando el disco y sólo bastaría rodar el auto así para que se recalienten, con el consiguiente humo, mal olor y pérdida de la frenada.

A veces no es tan simple hacer un cambio de pastillas de freno, se debería aprovechar de revisar y lubricar los pasadores del caliper, a mi me paso esto una vez en el BMW y era porque un pasador estaba un poco torcido, y trababa la pinza.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado bazty

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 88
Re:Otro problema con el auto...
« Respuesta #4 en: Mayo 16, 2014, 07:01:55 am »
Gracias por sus respuestas,me aclararon bastante la pelicula... como dice bravario puede que esten trabados o algo sucio ya que los frenos no fueron ni exigidos y estaban ardiendo,de igual manera lo llevare a otro taller para que los chequen y vuelvan a lubricar todo
Hyundai Accent 2004 1.6 GLS

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Otro problema con el auto...
« Respuesta #5 en: Mayo 16, 2014, 08:01:24 am »
Gracias por sus respuestas,me aclararon bastante la pelicula... como dice bravario puede que esten trabados o algo sucio ya que los frenos no fueron ni exigidos y estaban ardiendo,de igual manera lo llevare a otro taller para que los chequen y vuelvan a lubricar todo

llevalo a otro taller a que te cambien esas pastillas, asi te vas a la segura

Desconectado bazty

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 88
Re:Problema con frenos del accent... NUEVOS ANTECEDENTES!!
« Respuesta #6 en: Mayo 30, 2014, 10:49:43 am »
Despues de un par de semanas el pedal se fue a fondo nuevamente asi que lo lleve al taller para una revision ... cuento corto ayer el mecanico me reviso todo el sistema de frenos,no tengo fugas,no esta con aire,el nivel de liquido esta normal,se ve todo excelente a primera vista pero el pedal desgraciado se va a fondo y no frena casi  nada,es inutil bombear tambien sigue igual :enojao: :enojao: me dijo que lo mas probable es que murio la bomba de freno,pero aun asi no estaba seguro que fuera eso, no se ve nada mas que este fallando,todo lo demas esta bien

podra ser otro problema y no es la bomba?
y en el caso que sea la bomba,tiene arreglo o de plano hay que cambiarla? y en cuanto ronda el precio de una bomba nueva + mano de obra (los de la hyundai aun no me responden) quiero llevar hoy o mañana el auto a algun taller y tener un valor aprox. en mente

las pastillas que le cambie hace 3 semanas y medias le quedan como 5% de carne,se gastaron todas ya que el auto se siente frenado y por eso se calentaban tanto y el olor a quemado que comente mas arriba,cabe destacar que todo el sistema de frenos traseros(tambor) esta intacto
un saludo conducinos y de ante mano gracias  :)

pd. creo que la desabolladura y pintura del auto paso a segundo plano  :okay:
Hyundai Accent 2004 1.6 GLS

Desconectado DjKupi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1505
  • Novato
Re:Otro problema con el auto...
« Respuesta #7 en: Mayo 30, 2014, 10:51:44 am »
no conosco mucho de mecanica, pero si no tienes fugas, ni aire en el circuito. como podria irse a fondo el pedal. :something:

Desconectado Tercelerio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 406
    • http://subefotos.com/ver/?1ac2491388fffb30caeee4a8d42f7c1fo.jpg
Re:Otro problema con el auto...
« Respuesta #8 en: Mayo 30, 2014, 11:13:33 am »
Esa falla es atribuible al nulo aseo de frenos, se detecta facilmente en talleres especializados.
(descarta central frenos  :yaoming:)
Tambien chequea como quedaron tus discos, puede que se hayan rayado o
simplemente se deformaron por efecto de la temperatura.  :thumbsup:
Saludos!


Desconectado bazty

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 88
Re:Otro problema con el auto...
« Respuesta #9 en: Mayo 30, 2014, 11:53:42 am »
Telcerio lo raro es que con los frenos soy super preocupado,siempre los estaba chequeando preventivamente,por eso mismo le cambie las pastillas antes de que pidieran cambio,de hecho ahi comenzo todo el problema,cuando le puse las pastillas nuevas empezó a fallar ese mismo dia en la noche

Kupi es una pregunta que me hago a cada rato  :pozozipy:

lo de central de frenos por que no es recomendable? todos me lo dicen  :poker: jaja
Hyundai Accent 2004 1.6 GLS

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Otro problema con el auto...
« Respuesta #10 en: Mayo 30, 2014, 11:55:31 am »
no conosco mucho de mecanica, pero si no tienes fugas, ni aire en el circuito. como podria irse a fondo el pedal. :something:

creo que por que el piston que empuja el caliper se queda pegado presionado , esa seria una causa al menos pa mi que tb soy ignorante de mecanica :D
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Otro problema con el auto...
« Respuesta #11 en: Mayo 30, 2014, 11:57:55 am »
Muy posible que tenga alguna falla la bomba o algún sistema que la active, no se la verdad si existe algún dispositivo eléctrico o electrónico que las haga trabajar, o siempre trabaje simplemente por la presión del liquido de frenos, si tiene sistema eléctrico, habría que comenzar a ver por ahí y después revisar la bomba para ver si sus sellos están dañados por eso no bombea.


Citar
creo que por que el piston que empuja el caliper se queda pegado presionado , esa seria una causa al menos pa mi que tb soy ignorante de mecanica :D

Muy buen punto, si no tiene recuperación, por algo también se le quemaron las pastillas.
« Última modificación: Mayo 30, 2014, 12:00:21 pm por jvildosola »

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Otro problema con el auto...
« Respuesta #12 en: Mayo 30, 2014, 12:13:36 pm »
Al tema frenos no le pego mucho pero si he leído en muchas partes que algunos autos con ABS son delicados en la manera de purgar o de presionar los cilindros para sacar las pastillas ya que se podría dañar parte del sistema, por ejemplo recomiendan presionar los cilindros purgando para que el líquido salga y así no circule en sentido contratrio. Averigua más al respecto, si el tema partió después del cambio es posible que hayan hecho algo mal, incluso introducir mugre en el sistema.

Desconectado Tercelerio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 406
    • http://subefotos.com/ver/?1ac2491388fffb30caeee4a8d42f7c1fo.jpg
Re:Otro problema con el auto...
« Respuesta #13 en: Mayo 30, 2014, 12:14:46 pm »
Citar
Telcerio lo raro es que con los frenos soy super preocupado,siempre los estaba chequeando preventivamente,por eso mismo le cambie las pastillas antes de que pidieran cambio,de hecho ahi comenzo todo el problema,cuando le puse las pastillas nuevas empezó a fallar ese mismo dia en la noche
Consulta...
¿Corroboraste que las pastillas nuevas eran efectivamente de tu auto?, posiblemente te las entregaron equivocadas.  :cop2:
(Puede ser la causa directa)
Saludos!


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Otro problema con el auto...
« Respuesta #14 en: Mayo 30, 2014, 12:28:50 pm »
Consulta...
¿Corroboraste que las pastillas nuevas eran efectivamente de tu auto?, posiblemente te las entregaron equivocadas.  :cop2:
(Puede ser la causa directa)

buena, uno muchas veces olvida revisar las cosas más obvias...


Desconectado naniwii

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 815
Re:Otro problema con el auto...
« Respuesta #15 en: Mayo 30, 2014, 13:33:54 pm »
-Mi humilde opinion:
-Cuando el sistema de freno se recalienta, la potencia de frenado disminuye considerablemente.
-Puede ser que tu sistema de freno se recaliente por que la pastilla queda rozando el disco.
¿Detectas algún ruido extraño?
¿Sientes que el auto está frenado?
¿Rectificaste discos?
-Si en 3 semanas le quedan 5% de vida útil, podría ser pq anda frenado el auto todo el tiempo.
-Podrías ser tb que las pastillas y los discos de freno están con grasa y aceite, lo digo, pq una vez compre unas pastillas bosch y traían un paquete como de grasa, que era para las partes móviles, pero un wn me dijo que eso se le echaba a la misma pastilla, como no me cuadro, me informé mejor y no lo hice. En una de esas mandaron a un alumno en práctica a cambiar el tema y se condorio...

Salu2 y suerte!
"NADA MAIS"


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel