Autor Tema: Outback o 4 runner para la nieve  (Leído 7448 veces)

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Outback o 4 runner para la nieve
« en: Junio 08, 2013, 20:57:45 pm »
Hola, mi señora tiene una Outback año 2009, 2.5 limited. Hemos estado pensando en cambiarla por renovación. La alternativa parece ser una 4Runner limited año 2011 o 2012. El punto es que había pensado cambiarla por agosto, sin embargo, en las vacaciones de invierno iremos toda la familia a Huilohuilo, lugar en el que hay muuuuucha nieve.

La pregunta es: cambio ahora la Outback por la 4 runner para ir en esta última o voy en la Outback que tiene extraordinaris cualidades en la nieve, pero tiene muy mal espacio interior (en comparación a la 4runner) con peor despeje?

Que harían ustedes? Qué tal es la 4runner en nieve? El Outback jamás ha usado cadenas y anda increíble en la nieve.

Se agradecen comentarios.

Desconectado FELHER

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Re:Outback o 4 runner para la nieve
« Respuesta #1 en: Junio 08, 2013, 21:04:03 pm »
Yo la cambiaria solo por renovar el vehiculo mas que por otras cosas.

Ahora si requieres obligadamente de mayor despeje, tendrias que cambiarla.

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Re:Outback o 4 runner para la nieve
« Respuesta #2 en: Junio 08, 2013, 21:07:37 pm »
Fehler, tú sabes cómo anda la 4Runner en nieve?

Desconectado FELHER

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Re:Outback o 4 runner para la nieve
« Respuesta #3 en: Junio 08, 2013, 21:13:52 pm »
La verdad no, a priori pienso que deberia ser mejor ya que es un vehiculo con mayores caracteristicas offroad, tiene caja de transferencia y puedes meterle la 4L o 4H, ademas dl despeje y gran potencia.

Esperemos al forista Runner que tiene o tenia una para ver si la ha usado en nieve.

Ahora pese a lo anterior, no me extrañaria que la Outback andubiera mejor en nieve.

Saudos.
« Última modificación: Junio 08, 2013, 21:26:55 pm por FELHER »

Desconectado Patagonia

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Re:Outback o 4 runner para la nieve
« Respuesta #4 en: Junio 08, 2013, 21:49:30 pm »
La 4r límited tiene modo AWD tal como el outback y además la posibilidad de bloquear diferencial central y reductora, me parece control de tracción también "a-trac" en Toyota (igual confirma porque para esos años no estoy seguro) La única ventaja del outback podría ser su menor peso y posibilidad de llevar todo el torque a una sola rueda cosa que la 4r no puede, llega hasta como 70% pero lo pongo aproximado ya que no recuerdo bien. Ahora, con la potencia que tiene y otras características esto lo veo como un detalle menor y ganas mayor robustez, despeje y la reductora, si por ejemplo si se te va el auto, te sales del camino y quedas en una parte complicada o enterrado tienes muchas más posibilidades de zafarte en la 4r...para mi no hay donde perderse si buscas por sobre todo fiabilidad de llegar a destino en condiciones complejas.

Ahora, para la nieve Y hielo tener neumáticos adecuados y ojalá bien frescos puede hacer una diferencia notable también.
« Última modificación: Junio 08, 2013, 22:25:49 pm por Patagonia »

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Re:Outback o 4 runner para la nieve
« Respuesta #5 en: Junio 08, 2013, 22:10:40 pm »
Muchas gracias Patagonia por los datos. La fiabilidad de la que hablas también es un punto. Si bien no he tenido problemas con el Outback, si han habido detalles que no me parecen. Además, cada día me gusta más el diseño de la 4 runner...

Desconectado Patagonia

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Re:Outback o 4 runner para la nieve
« Respuesta #6 en: Junio 08, 2013, 22:16:35 pm »
Ojo que no me refiero a fiabilidad de "pannes" por mi casa han pasado un legacy y dos outback y nunca hubo un problema mecánico con ellas, me refiero la fiabilidad de tener un vehículo que puede andar sobre desniveles grandes, que puede soportar pencazos de rocas firmes en los ejes o chasis etc, etc, simple,ente son vehículos distintos.
« Última modificación: Junio 08, 2013, 22:21:30 pm por Patagonia »

Desconectado FELHER

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Re:Outback o 4 runner para la nieve
« Respuesta #7 en: Junio 08, 2013, 22:19:17 pm »
La Runner es un vehiculo superior a la Outback en muchos aspectos, salvo consumos, y si la cambias notaras mucha ganancia.

Si puede, dele no mas.

Saludos.

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Re:Outback o 4 runner para la nieve
« Respuesta #8 en: Junio 08, 2013, 22:39:27 pm »
Si, la sensación de manejo de la 4 runner es extraordinaria. Al subirme pensé q manejaría un camión... Gran error. Es de una maniobrabilidad que impresiona. Una suavidad exquisita. Buena sensación de calidad, etcétera.
Patagonia, ok, lo entiendo.

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Re:Outback o 4 runner para la nieve
« Respuesta #9 en: Junio 08, 2013, 23:36:17 pm »
Si te puedo ayudar, mi papá tiene una 4runner limited 4x4 2011 modelo nuevo, es decir, el que tu estas viendo.
A la 4runner a diferencia de la mayoria que compra estos vehiculos, le hemos sacado el jugo, en la arena, la nieve, barro, etc.
En todos los terrenos se a comportado de manera notable, siempre sortea sin ningún problema los obstáculos.
El finde pasado, subimos al embalse del yeso, y en lugares con nieve "virgen" en donde nos metimos, pasaba como si nada (Siempre con el sistema A-trac encendido).
Ademas la potencia que tiene el motor es notable, para el tamaño que tiene es muuy rapido y ademas estable (considerando el despeje).

Yo personalmente, recomiendo el cambio un 1000% no te vas a arrepentir.
Si tienes alguna duda pregúntame nada más.


Desconectado IS250

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Re:Outback o 4 runner para la nieve
« Respuesta #10 en: Junio 08, 2013, 23:41:42 pm »
Alvvix, se agradecen todos los comentarios. Cuánto les rinde? La insonorización ( ausencia de grillos) entiendo que es notable. Cómo funciona el sistema ATrac? Es efectivo? Trae control de descenso?

Favor cuéntame todo lo que puedas!!!!

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Re:Outback o 4 runner para la nieve
« Respuesta #11 en: Junio 08, 2013, 23:56:03 pm »
Alvvix, se agradecen todos los comentarios. Cuánto les rinde? La insonorización ( ausencia de grillos) entiendo que es notable. Cómo funciona el sistema ATrac? Es efectivo? Trae control de descenso?

Favor cuéntame todo lo que puedas!!!!

Mira en cuanto al consumo, el rendimiento ronda en ciudad entre 6.5 - 7 km/l manejando de manera normal tirado para un poquito rápido. En carretera rinde 8.5 km/l pero siempre entre 120-150 km/h.
 La insonorización es buena, el viento no se siente nada, incluso sobre velocidades mucho mayores a las permitidas. El motor solo se siente cuando lo aceleras y se revoluciona sobre 3500-4000 rpm.
En cuanto a grillos, teniendo 60.000 kms y ocupando el vehículo en terrenos malos, no tiene ningún grillo.
El sistema A-trac si funciona, ya que en terrenos que son más resbaladizos reparte mayor fuerza a la rueda que necesite mayor tracción.
Y si tiene control de descenso.

Desconectado Patagonia

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Re:Outback o 4 runner para la nieve
« Respuesta #12 en: Junio 09, 2013, 07:58:04 am »
http://www.ezdries.net/Vidpics/HollisterFeb05/mudpit.mpg

4r estándar con atrac funcionando y bloqueo central, fijarse que las ruedas sin tracción no giran como locas, el sistema las va frenando pa pasar torque a las otras. Ahora, para hacer eso hay familiarizarse con el sistema, no es llegar y tirarse por lo que conviene practicar su uso e ir viendo como controlar volante y acelerador para sacarle provecho.
« Última modificación: Junio 09, 2013, 09:15:42 am por Patagonia »

Desconectado IS250

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Re:Outback o 4 runner para la nieve
« Respuesta #13 en: Junio 09, 2013, 09:16:51 am »
Súper bueno el video. Me queda clarísimo. Hoy iré a ver una 4R limited año 2011 con 24.000 km... Dicen que está impecable. En paralelo pondré a la venta el Outback.

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Re:Outback o 4 runner para la nieve
« Respuesta #14 en: Junio 09, 2013, 09:24:35 am »
Súper bueno el video. Me queda clarísimo. Hoy iré a ver una 4R limited año 2011 con 24.000 km... Dicen que está impecable. En paralelo pondré a la venta el Outback.

Publica la Outback primero aca en el foro.. :thumbsup:

Desconectado Alvi

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Re:Outback o 4 runner para la nieve
« Respuesta #15 en: Junio 09, 2013, 09:26:11 am »
Pancake Rock 2013 with 2012 4Runner and 5 Jeeps

En este video queda mucho mas claro el funcionamiento del A-trac. Si te das cuenta en un principio el auto patinaba, y después que le dicen que encienda el A-trac, sube sin problemas.

Desconectado IS250

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Re:Outback o 4 runner para la nieve
« Respuesta #16 en: Junio 09, 2013, 12:32:38 pm »
Extraordinario el video. La diferencia es notable al encender el ATrac

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Re:Outback o 4 runner para la nieve
« Respuesta #17 en: Junio 09, 2013, 12:33:00 pm »
No vamos a descubrir las condiciones off road de la 4R, altisimas y más que suficiente para un 90% del publico me imagino. En una 4R 2WD he pasado por partes que no pensé que podría, y solo gracias a la potencia y altura/despeje. Son extremadamente solidas, ajenas a practicamente cualquier ruido o grillo (he andado en 4R viejas del modelo anterior al que ves y es impresionante como no tiene un solo ruido), la nueva anda igual y mejor, dobla y anda mejor, es bastante estable en carretera andando rapido y da buena sensación (muy superior al modelo anterior) pero es un auto alto, grande y pesado y hay que tenerlo presente siempre. Un gran plus es el precio: hablando de 0 Km, por 18 palos la SR5 4x4 tiene todo lo que podría necesitar y es un 4x4 de verdad, creo que de esas tonteras de equipamiento que le puede falta en comparacion con la Limited, es el bluetooth, que lo instalas por 50 lucas. La Limited que es la unica que he manejado en carretera tiene neumaticos distintos a la SR5 (265/60R18 vs 245/70R17), quizas haya una diferencia en la tenida en ruta -como se usa decir acá- debido a eso.

Outback: suponiendo que no hay grandes desniveles de terreno donde podría colgar (dificil pues tiene mas altura que muchos seudo SUV) probablemente hayan pocos autos más aptos para manejar con seguridad en un camino sinuoso nevado/mojado. En carretera la estabilidad es muy superior al 4R lo que es bastante logico. Del resto ya la conoces por lo que hay no mas que agregar. El problema del Outback es el precio: Cuando comienzas a comparar y miras lo que te llevas por practicamente el mismo precio, la 4R parece superior a la vista claramente.

Los dos modelos están en casi la misma epoca y les queda similar vida, el Outback tiene el facelift hace poco tiempo y la 4R ya apareció -muy agresiva- por lo que no hay riesgo de comprarla hoy y quedarse desfasado mañana. Quizas te podría interesar esperar un par de meses hasta el lanzamiento de la Outback diesel automatica CVT, combinación muy positiva segun comentarios pero el precio sería de temer: algo así como 18-18.5 MM, aunque con uno de los motores diesel más refinados de su tamaño.

Demás decirlo pero si es para tu sra. que la maneje primero, tiene distancias para estacionar, doblar y FRENAR muy distinto a lo que maneja actualmente.

Quizás te pueda servir esto: http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/subaru-outback-3-6r-2012/msg311811/#msg311811


Desconectado SuperMauro

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Re:Outback o 4 runner para la nieve
« Respuesta #18 en: Junio 09, 2013, 13:10:48 pm »
Colega, personalmente pienso que para ir a Huilo-Huilo no necesitas cambiar el vehículo, con la Outback vas y vienes sin problemas ya que el camino no tiene absolutamente ninguna complejidad  que la Outback no la pueda sortear.

saludos

Desconectado DarkSpy

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Re:Outback o 4 runner para la nieve
« Respuesta #19 en: Junio 09, 2013, 13:22:21 pm »
El finde pasado, subimos al embalse del yeso, y en lugares con nieve "virgen" en donde nos metimos, pasaba como si nada (Siempre con el sistema A-trac encendido).

Hola, hace tiempo que tengo ganas de conocer ese embalse, podrías poner como llegar acá ?

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ciudadania-y-cultura/paseos-por-el-dia-(en-auto)/

 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel