Autor Tema: Panne samurai monopunto.... ideas?? SOlucionado y carísimo  (Leído 4883 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Panne samurai monopunto.... ideas?? SOlucionado y carísimo
« en: Octubre 09, 2011, 00:18:28 am »
Hola, hoy fui a ayudar a mi amigo con su samuka, me contó que ell jeep anoche llegó impeque a la casa, y hoy al arrancar arrancó muy tiritón y cuando se apagó no partió mas.

Fui a la casa  a verlo dp de la pega, tenía chispa y tiraba bencina a la TBI, pero para que arrancara tenía que tener la mariposa a fondo y la llave en start un buen rato, al arrancar, disparejo a cagar, al acelerarlo tiritaba entero y humeaba como condenado, no mantenía ralentí.

Que hice, saquè y limpié bujías, le puse las bujías del maruti incluso y nada, las bujías salen mojadas, incluso las del maruti que estaban impecables, al sacarlas del jeep luego de un par de minutos andando salieron todas negras y mojadas en el electrodo, sequè las bujías del jeep, arrancaba relativamente bien pero no se demoraba mas de 3 segundos en volver a ahogarse, por el escape aparte del humo, sale bencina cruda.

La bomba tira bencina al dar contacto y corta normal, el check engine no enciende, saquè la tapa de vàlvulas y todo bien.

No se que onda, tiene buena chispa pero algo hace que inyecte bencina en exceso me imagino, lo raro es lo repentino de la falla, me la ganó la caga, que rabia!!!

Alguien ha tenido alguna experiencia similar con estos cacharros o similares con TBI??? va a haber que sacar toda la TBI me imagino y revisar que hace el exceso de inyección.... necesito ideas please.... no creo que sea algo grave de motor, todas las bujías salían mojadas.....
« Última modificación: Octubre 27, 2011, 22:29:12 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Panne samurai monopunto.... ideas??
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2011, 08:24:07 am »
Pipe, esos problemas se deben a que llega poco aire a la mezcla o poca bencina. Tambien tiene que ver el encendido y el distribuidor. Fijate en los sensores de la mezcla si estan funcionando bien, fijate en la entrada de aire que no tenga nada que impida el paso y si es carburado, fijate si el estrangulador funciona en frio.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Panne samurai monopunto.... ideas??
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2011, 14:02:01 pm »
Revisé el map tb y todo , vacios conectados, etc, me tiene mas metido la wa


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Panne samurai monopunto.... ideas??
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2011, 14:18:58 pm »
No le habrán echado diesel??? ::)
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Panne samurai monopunto.... ideas??
« Respuesta #4 en: Octubre 09, 2011, 18:10:20 pm »
regulador de presion del sistema de inyeccion, es una valvula similar a una valvula de vacio, pero en este caso mantiene y regula la presion de entrada de combustible al inyector, puede que este rota la membrana o bien roto el oring de sello, va generalmente dentro del multiple de admision...
mmmm, por ahora nada...

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Panne samurai monopunto.... ideas??
« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2011, 19:40:50 pm »
regulador de presion del sistema de inyeccion, es una valvula similar a una valvula de vacio, pero en este caso mantiene y regula la presion de entrada de combustible al inyector, puede que este rota la membrana o bien roto el oring de sello, va generalmente dentro del multiple de admision...

En realidad va a la cola del riel de inyección, pero en este caso es monopunto y por ende presenta cuerpo TBI, por lo tanto inyector único de pulsasiones constantes para hacer el equivalente a un carburador. En este caso debiera haber una centralita o similar que comande el sistema  ;) hay un par de opciones como sensor de 02 pegado, el mismo inyector que esté "goteando" (acuerdate pipe del webeo con el inyector del alto de tu vecino), la centralita de inyección o algun detalle en el sistema de encendido 

Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:Panne samurai monopunto.... ideas??
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2011, 21:11:43 pm »
una vez me pasó algo similar en un daewoo.
el resultado fué.............catalítico tapado!!!!!!!
se me ocurrió sacar el sensor de oxigeno y........  partió.
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Panne samurai monopunto.... ideas??
« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2011, 21:34:24 pm »
desconecté el sensor de oxñigeno y siguió igual, la chispa se ve que llega con buena intensidad a cada una de las bujías.... en vdd me he estado todo el día craneando pa ver que chuuu puede ser, alguna chupada de aire o que se yo...


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Panne samurai monopunto.... ideas??
« Respuesta #8 en: Octubre 27, 2011, 22:19:10 pm »
Solucionado, y carísima la solución, cagó el inyector, 90 lucas uno usado compraron, nuevo valía 210  :chan: :chan:



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Panne samurai monopunto.... ideas??
« Respuesta #9 en: Octubre 27, 2011, 22:33:50 pm »
Solucionado, y carísima la solución, cagó el inyector, 90 lucas uno usado compraron, nuevo valía 210  :chan: :chan:
entonces menos mal que era MONOpunto  :pozozipy:
y como cacharon?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Panne samurai monopunto.... ideas?? SOlucionado y carísimo
« Respuesta #10 en: Octubre 27, 2011, 22:36:48 pm »
Lo llevó a un mecánico (de confianza) sacaron la tbi, le hicieron pruebas al inyector y ahí detectaron que estaba malo, no se precisamente que problema tenía, pero al parecer dramas de estanqueidad, carísimo el inyector wn!!! :O pero bueh, ya se lo entregaron y quedó impeque.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel