Autor Tema: Para cruzar, pulse botón  (Leído 2356 veces)

Desconectado Fito

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Para cruzar, pulse botón
« en: Junio 28, 2013, 12:48:04 pm »


Es mito o realidad el funcionamiento de este botoncillo. Leyendo por Internet, un Ingeniero en Tránsito de la UOCT demostró que sí, ¿pero qué ocurre en aquellos lugares donde los semáforos no son sincronizados desde una central?
¿Placebo para el peatón o funcionalidad real?

Desconectado exemos

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Re:Para cruzar, pulse botón
« Respuesta #1 en: Junio 28, 2013, 12:57:15 pm »
Todos los semáforos, estén conectados a una red o sean independientes, operan con un controlador, el que puede ser mecánico o por computador.

Cada semáforo tiene un ciclo y fases para ese ciclo.
Una fase es cuando se enciende, por ejemplo, la luz verde.

Hay semáforos que son actuados, o sea, operan de acuerdo a la demanda que tengan. Por ejemplo, si es un cruce peatonal, siempre va a estar en verde para los autos, a menos que un peatón pulse el botón y se active la fase "peatonal".

El tema es que esa fase está inscrita dentro de un ciclo, con parámetros previamente establecidos, por lo que para  que se active la fase, la señal se debe recibir dentro de cierto intervalo de tiempo, sino, se deberá esperar hasta el otro ciclo.

Ejemplo (valores son para ejemplo, no son reales): si un semáforo tiene un ciclo de 100 segundos, con fases de 70 segundos de verde para los autos y 30 de verde para los peatones, está programado para recibir la señal hasta el segundo 60. Si alguien presiona en el segundo 61, deberá esperar que termine ese ciclo de 100 segundos (ya le estarían quedando 39) y esperar los 70 segundos de la fase vehicular para que luego se active la peatonal.

Desconectado spinkball86

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Re:Para cruzar, pulse botón
« Respuesta #2 en: Junio 28, 2013, 13:24:21 pm »
Recuerdo una vez que trabajaba frente a una oficina con un semáforo con este sistema, en las noches nadie pasaba y no se producían cambios, así como en el día y tarde la gente lo apretaba y funcionaba todo normal, no se si será así en todos lados, pero en este caso funcionaba.

 ;)

Desconectado JOYO

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Re:Para cruzar, pulse botón
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2013, 13:35:57 pm »
funcionan bajo demanda,  pero no es instantaneo, es para avisarle al semaforo que hay peatones que quieren cruzar por ende en el siguiente ciclo debe dar  verde a los peatones..  (cuando no se presiona  pueden pasar  desde  varios ciclos  hasta  verde permanente para los autos)
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado carlos1985

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Re:Para cruzar, pulse botón
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2013, 13:39:22 pm »
cerca de mi cada un semáforo es así, para que te de el verde para cruzar tienes que apretar el botón y esperar como 1 minuto

Desconectado MAUISAFRA

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Re:Para cruzar, pulse botón
« Respuesta #5 en: Junio 28, 2013, 13:57:46 pm »
Sacado de la UOCT.

¿Cómo funcionan las botoneras?

Al oprimir el botón se envía una señal eléctrica al controlador que le informa la presencia del peatón.
Éste procesa dicha información y como resultado cambia la luz de rojo a verde. Sin embargo, este cambio no es inmediato, ya que depende de la programación de los tiempos del semáforo asignados en distintos períodos del día. En cada uno de ellos se han programado instantes de tiempos para que se active el derecho a pasado del peatón.

Un ejemplo

Si tenemos un semáforo que tiene un ciclo de 60 segundos y está configurado para que en el segundo 40 entregue el verde peatonal, si el peatón llega al cruce en el segundo 35 del contador y pulsa la botonera, sólo tendrá que esperar 5 segundos para que se le conceda el verde.

En cambio, si la persona llega en el segundo 42 del contador y presiona la botonera, la información quedará almacenada en la memoria del controlador y deberá esperar a que termine el ciclo (hasta el segundo 60) y vuelva a iniciar el conteo hasta el segundo 40, momento en el que se le concederá el verde peatonal. Por tanto, este caso el peatón debió esperar 58 segundos para que se otorgara el verde. 

Debido a lo anterior, la mayoría de los usuarios creen que la botonera no funciona y atraviesan la calle con luz roja, sin esperar el verde. Cabe señalar que, la razón principal por la que se fija previamente el segundo en que se otorga la demanda peatonal responde a que sólo de esa manera es posible coordinar los semáforos de un eje.

Le recordamos que por su seguridad, y para reducir la tasa de accidentabilidad, utilice las botoneras y espere a que el semáforo peatonal muestre la luz verde para cruzar.

 :thumbsup:

Desconectado Marcelo S.

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Re:Para cruzar, pulse botón
« Respuesta #6 en: Junio 28, 2013, 14:21:39 pm »
Una vez, me pare en el auto esperando que cambiara el semaforo y despues de 5 minutos que la wa no cambio, me baje, aprete el botoncito de peaton y al minuto cambio, asi que si funciona.

Desconectado Fito

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Re:Para cruzar, pulse botón
« Respuesta #7 en: Junio 28, 2013, 14:24:54 pm »
Sacado de la UOCT.

¿Cómo funcionan las botoneras?

Al oprimir el botón se envía una señal eléctrica al controlador que le informa la presencia del peatón.
Éste procesa dicha información y como resultado cambia la luz de rojo a verde. Sin embargo, este cambio no es inmediato, ya que depende de la programación de los tiempos del semáforo asignados en distintos períodos del día. En cada uno de ellos se han programado instantes de tiempos para que se active el derecho a pasado del peatón.

Un ejemplo

Si tenemos un semáforo que tiene un ciclo de 60 segundos y está configurado para que en el segundo 40 entregue el verde peatonal, si el peatón llega al cruce en el segundo 35 del contador y pulsa la botonera, sólo tendrá que esperar 5 segundos para que se le conceda el verde.

En cambio, si la persona llega en el segundo 42 del contador y presiona la botonera, la información quedará almacenada en la memoria del controlador y deberá esperar a que termine el ciclo (hasta el segundo 60) y vuelva a iniciar el conteo hasta el segundo 40, momento en el que se le concederá el verde peatonal. Por tanto, este caso el peatón debió esperar 58 segundos para que se otorgara el verde. 

Debido a lo anterior, la mayoría de los usuarios creen que la botonera no funciona y atraviesan la calle con luz roja, sin esperar el verde. Cabe señalar que, la razón principal por la que se fija previamente el segundo en que se otorga la demanda peatonal responde a que sólo de esa manera es posible coordinar los semáforos de un eje.

Le recordamos que por su seguridad, y para reducir la tasa de accidentabilidad, utilice las botoneras y espere a que el semáforo peatonal muestre la luz verde para cruzar.

 :thumbsup:

Eso lo leí, pero mi pregunta, como señalé en el post inicial, apuntaba a aquellos semáforos que no pertenecen a un sistema tipo UOCT. Por ejemplo, acá en La Serena ese sistema se implementó hace un par de años solamente, pero antes ya existían esos botones.
No obstante, exemos lo clafiricó más arriba.
Se agradece el aporte a ambos.  8)

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