Autor Tema: Para los expertos en Subaru FINAL FELIZ  (Leído 7683 veces)

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Para los expertos en Subaru
« Respuesta #20 en: Diciembre 03, 2020, 16:09:19 pm »
Elimina las ampolletas interiores que cambiaste, ¿ habrás intentado colocar ampolletas LED por las incandescentes normales ? algunos vehículos reaccionan mal a esas ampolletas, déjalo sin ampolletas desconecta la batería toda la noche y mañana revisa todo de nuevo antes de conectarla de nuevo, si alguien tiene un scanner te puede dar una mano, de lo contrario solo la grúa al servicio.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Para los expertos en Subaru
« Respuesta #21 en: Diciembre 03, 2020, 16:53:45 pm »
Elimina las ampolletas interiores que cambiaste, ¿ habrás intentado colocar ampolletas LED por las incandescentes normales ? algunos vehículos reaccionan mal a esas ampolletas, déjalo sin ampolletas desconecta la batería toda la noche y mañana revisa todo de nuevo antes de conectarla de nuevo, si alguien tiene un scanner te puede dar una mano, de lo contrario solo la grúa al servicio.
Yo haría eso, es lo que modificaste y después de eso falló. Bueno, tomo nota, tb tengo un forester con 30.000 km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Para los expertos en Subaru
« Respuesta #22 en: Diciembre 03, 2020, 17:02:39 pm »
Yo haría eso, es lo que modificaste y después de eso falló. Bueno, tomo nota, tb tengo un forester con 30.000 km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yo le  puse led en las luces delanteras y del medio (interior) al cambiar una de las delanteras , pase a llevar algo e hizo corte, pero cambie el fusible y listo, funcionan impecable, son de estas:

https://es.aliexpress.com/item/32858987942.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.1bad63c0y6gNrW

« Última modificación: Diciembre 03, 2020, 17:05:34 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Para los expertos en Subaru
« Respuesta #23 en: Diciembre 03, 2020, 17:52:16 pm »
yo le  puse led en las luces delanteras y del medio (interior) al cambiar una de las delanteras , pase a llevar algo e hizo corte, pero cambie el fusible y listo, funcionan impecable, son de estas:

https://es.aliexpress.com/item/32858987942.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.1bad63c0y6gNrW



Y para qué si viene tan bien de fábrica?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Para los expertos en Subaru
« Respuesta #24 en: Diciembre 03, 2020, 18:14:14 pm »
Y para qué si viene tan bien de fábrica?

1. Se calientan mucho menos que las incandescentes (son de silicona)
2. Iluminan infinitamente mas
3. Me gustan


« Última modificación: Diciembre 03, 2020, 19:47:33 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Para los expertos en Subaru
« Respuesta #25 en: Diciembre 03, 2020, 19:49:29 pm »
Yo las mantengo apagadas siempre, no me gusta que enciendan solas o que queden prendidas cuando me subo hasta que le de contacto o hasta que cierro el auto, prefiero pasar piolita y que nadie me vea. Solo las prendo cuando necesito ver algo.

Modo perseguido en On.

Desconectado ptovarino

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 90
  • Recien Registrado
Re:Para los expertos en Subaru
« Respuesta #26 en: Diciembre 03, 2020, 20:14:16 pm »
Ya amigos, creo que está aquí la solución.  Quien me ayuda a interpretar lo que dice por favor.

Esta en inglés y hay palabras que no entiendo.

El auto después de un cambio de Batería requiere un Idle Relearn.  Se ve sencillo. Pero lo haré como última opción antes que me cogoteen en Salazar e Israel.

https://youtu.be/bESRyNG86cg

Favor su ayuda con la traducción del video.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Para los expertos en Subaru
« Respuesta #27 en: Diciembre 03, 2020, 20:45:58 pm »
1. Se calientan mucho menos que las incandescentes (son de silicona)
2. Iluminan infinitamente mas
3. Me gustan




Ah interiores, pensé que focos delanteros. También puse led adentro, las incandescentes eran una vela muriendo

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Para los expertos en Subaru
« Respuesta #28 en: Diciembre 03, 2020, 20:50:56 pm »
Video latero... Me debes una cerveza

Típico proceso de re aprendizaje de ralentí.
Desconectar batería min 30 minutos, además mptor debe estar frío antes del siguiente pasom
Poner contacto en ON por 20 segundos  todo apagado (radip, ac, luces, etc)
Prender motor sin tocar acelerador y dejar 10 minutos sin mover nada.
Apagar motor
Poner en On (sin partir) por 10 15 segundos
Partir sin apretar acelerador ni nada y dejar 5 minutos prendido
Apagar y esperar al menos 20 segundos antes de hacerlo partir, debería estar listo con eso.

... Es un poco distinto a los que conocía que implicaban prender el ac entemedio para que lo tomara pero eran de otros autos, ojalá te resulte no vep mucha relación con los testigos prendidos...


Desconectado ptovarino

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 90
  • Recien Registrado
Re:Para los expertos en Subaru
« Respuesta #29 en: Diciembre 03, 2020, 20:58:12 pm »
Video latero... Me debes una cerveza

Típico proceso de re aprendizaje de ralentí.
Desconectar batería min 30 minutos, además mptor debe estar frío antes del siguiente pasom
Poner contacto en ON por 20 segundos  todo apagado (radip, ac, luces, etc)
Prender motor sin tocar acelerador y dejar 10 minutos sin mover nada.
Apagar motor
Poner en On (sin partir) por 10 15 segundos
Partir sin apretar acelerador ni nada y dejar 5 minutos prendido
Apagar y esperar al menos 20 segundos antes de hacerlo partir, debería estar listo con eso.

... Es un poco distinto a los que conocía que implicaban prender el ac entemedio para que lo tomara pero eran de otros autos, ojalá te resulte no vep mucha relación con los testigos prendidos...
Te pasaste viejo. Que sean 3 cervezas amigo.

Al weon del video le resulta en todo caso. Y el check engine desaparece después de 10 min de la batería desconectado. He tenido 3 subaru, y en todas el mismo proceso para sacar el check engine.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Para los expertos en Subaru
« Respuesta #30 en: Diciembre 07, 2020, 19:41:03 pm »
Video latero... Me debes una cerveza

Típico proceso de re aprendizaje de ralentí.
Desconectar batería min 30 minutos, además mptor debe estar frío antes del siguiente pasom
Poner contacto en ON por 20 segundos  todo apagado (radip, ac, luces, etc)
Prender motor sin tocar acelerador y dejar 10 minutos sin mover nada.
Apagar motor
Poner en On (sin partir) por 10 15 segundos
Partir sin apretar acelerador ni nada y dejar 5 minutos prendido
Apagar y esperar al menos 20 segundos antes de hacerlo partir, debería estar listo con eso.

... Es un poco distinto a los que conocía que implicaban prender el ac entemedio para que lo tomara pero eran de otros autos, ojalá te resulte no vep mucha relación con los testigos prendidos...

ahhh, es como reprogramar la IAC en algunos vehiculos, pero en modo Leyenda.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado ptovarino

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 90
  • Recien Registrado
Re:Para los expertos en Subaru
« Respuesta #31 en: Diciembre 10, 2020, 10:06:25 am »
Estimados en la foto, los fusibles de la derecha son repuestos? O son de circuito ya que no aparecen en el manual ni en mapa de fusibles....

Esa tira negra a la derecha de la foto que es?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Para los expertos en Subaru
« Respuesta #32 en: Diciembre 10, 2020, 10:24:00 am »
Video latero... Me debes una cerveza

Típico proceso de re aprendizaje de ralentí.
Desconectar batería min 30 minutos, además mptor debe estar frío antes del siguiente pasom
Poner contacto en ON por 20 segundos  todo apagado (radip, ac, luces, etc)
Prender motor sin tocar acelerador y dejar 10 minutos sin mover nada.
Apagar motor
Poner en On (sin partir) por 10 15 segundos
Partir sin apretar acelerador ni nada y dejar 5 minutos prendido
Apagar y esperar al menos 20 segundos antes de hacerlo partir, debería estar listo con eso.

... Es un poco distinto a los que conocía que implicaban prender el ac entemedio para que lo tomara pero eran de otros autos, ojalá te resulte no vep mucha relación con los testigos prendidos...

Chuta ... y yo que pensé que el Citroen C3 Exclusive que alguna vez tuvo el Alto Mando era jodido.

Amo a la Hyundai ... cambiarle la batería sólo implica reprogramar el cierre automático de la ventana del conductor y que la ECU ande media gil desde el punto de vista del encendido durante los primeros 5 minutos !!
El Honda ni eso ... sólo un poco pajero el primer kilómetro ...  :thumbsup:

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado ptovarino

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 90
  • Recien Registrado
Re:Para los expertos en Subaru
« Respuesta #33 en: Diciembre 10, 2020, 10:30:21 am »
Quien me puede ayudar en que orden van esos fusibles por favor? Si alguien tuviera un Forester y sacarle una foto por favor a ese socalo, esta ubicado bajo el manubrio.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Para los expertos en Subaru
« Respuesta #34 en: Diciembre 10, 2020, 10:33:17 am »
Son repuestos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Para los expertos en Subaru
« Respuesta #35 en: Diciembre 10, 2020, 10:36:46 am »

nunca los habia visto :pozozipy:  solo cachaba los que vienen de repuesto en la caja que va adelante  :poker:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado ptovarino

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 90
  • Recien Registrado
Re:Para los expertos en Subaru
« Respuesta #36 en: Diciembre 10, 2020, 10:39:09 am »
Son repuestos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Pipe, metí la cabeza por los pedales y hay conexiones ahí. En el manual no aparecen.... esta seguro que son repuestos?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Para los expertos en Subaru
« Respuesta #37 en: Diciembre 10, 2020, 10:43:08 am »
Hola Pipe, metí la cabeza por los pedales y hay conexiones ahí. En el manual no aparecen.... esta seguro que son repuestos?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

ya me parecia raro!!! entonces los repuestos son solo los que vienen adelante, ahora por que esos no salen en el mapa de fusibles... NPI
« Última modificación: Diciembre 10, 2020, 10:48:13 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Para los expertos en Subaru
« Respuesta #38 en: Diciembre 10, 2020, 10:56:37 am »
 Tienes razón, de hecho en la tapa que pusiste en la foto dice que los fisibles de repuestos y la herramienta para sacar fusibles se encuentran en la fusilera del vano motor.

No tienes el manual? Debiesen salir ahí


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:Para los expertos en Subaru
« Respuesta #39 en: Diciembre 10, 2020, 10:59:11 am »
Yap, pillé el fusible quemado.  Pero ahora, como saqué todos los fusibles, el auto perdió fuerza.

perdon si pregunto algo obvio pero, imagino que fuiste sacando los fusibles de a uno y volviendolos a poner  en su mismo lugar... en este punto yo creo que volviste a poner algo cambiado/mal puesto... yo creo que ya es momento de llevarlo a un serv. tecnico de la marca o vas a echarte cualquier otra cosa electronica y va a ser peor
humilde opinion

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel