Autor Tema: Para los expertos en Subaru FINAL FELIZ  (Leído 7682 veces)

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Re:Para los expertos en Subaru
« Respuesta #60 en: Diciembre 11, 2020, 17:00:34 pm »
Lo que me gusta de los vehículos no tan modernos, es que si sacas la batería (por un rato o por mucho) cuando la conectas solo debes reprogramar la radio y/o el reloj.

Desconectado ptovarino

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Re:Para los expertos en Subaru
« Respuesta #61 en: Diciembre 11, 2020, 18:00:46 pm »
En este caso, el problema no fue chequearlos uno a uno, sino que no devolverlos de inmediato a su posición original antes de sacar otro.
Que bueno que lo solucionaste


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1 a 1 fue lo que hice,  se desconfiguró en mala haciendo eso. Me da la impresión,  que hay que quitar el borne negativo cada vez que se revisan los fusibles.

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Desconectado Patagonia

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Re:Para los expertos en Subaru
« Respuesta #62 en: Diciembre 11, 2020, 19:17:26 pm »
Hasta la tarjeta madre del compu más rasca viene con una batería de respaldo, no les cuesta nada poner una batería de respaldo en los autos, sería re xhica pa una media hora y otro repuesto pa después vender usureramente ajaja

Desconectado pipe_5

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Re:Para los expertos en Subaru
« Respuesta #63 en: Diciembre 11, 2020, 19:30:54 pm »
1 a 1 fue lo que hice,  se desconfiguró en mala haciendo eso. Me da la impresión,  que hay que quitar el borne negativo cada vez que se revisan los fusibles.

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Pero si hubieses ido de a uno, no hubieses perdido el orden


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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

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Re:Para los expertos en Subaru
« Respuesta #64 en: Diciembre 11, 2020, 21:32:25 pm »
Nos hemos ido enterando de la historia a empujones, así que la vdd no me queda nada claro que hizo el amigo

He tenido 4 Subaru, el último con bastante challa electrónica , como les meto harta mano varias veces he quemado fusibles, no siempre lo encuentro al tiro y voy sacando y poniendo uno a uno (ahora me compre un probador de corriente) pero nunca he tenido ese nivel de problema que describe el amigo.

Cuando más cacho tuve fue cuando el impreza 2009 se me quedó sin batería y el auto quedó demasiado “en baja” al nivel de que al doblar en una esquina se paraba el motor por el AC y la bomba de la dirección, pero lo dejé sin el borne (-) en la noche y quedó como tuna

Si llegó a necesitar el orden de los fusibles de la derecha y “ahí quedó bien” es porque no los fue revisando de a uno


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Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:Para los expertos en Subaru
« Respuesta #65 en: Diciembre 12, 2020, 18:29:00 pm »
Nos hemos ido enterando de la historia a empujones, así que la vdd no me queda nada claro que hizo el amigo

He tenido 4 Subaru, el último con bastante challa electrónica , como les meto harta mano varias veces he quemado fusibles, no siempre lo encuentro al tiro y voy sacando y poniendo uno a uno (ahora me compre un probador de corriente) pero nunca he tenido ese nivel de problema que describe el amigo.

Cuando más cacho tuve fue cuando el impreza 2009 se me quedó sin batería y el auto quedó demasiado “en baja” al nivel de que al doblar en una esquina se paraba el motor por el AC y la bomba de la dirección, pero lo dejé sin el borne (-) en la noche y quedó como tuna

Si llegó a necesitar el orden de los fusibles de la derecha y “ahí quedó bien” es porque no los fue revisando de a uno


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Eso fue la tercera etapa del problema. Refiérase al primer post de este tema.

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Re:Para los expertos en Subaru
« Respuesta #66 en: Diciembre 12, 2020, 18:32:08 pm »
Pensar de se podría haber ahorrado todos estos problemas por $2.290:

https://www.autoplanet.cl/producto/autotester_6v__12v_dgp_motorlife/443380

Al sacar los fusibles lo más probable es que le desconecto la energía de forma repentina a una ecu y se desconfiguró, por eso las luces de falla. Lo mejor es tener un tester y tocar la parte superior de cada fusible mientras estan conectados.

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Re:Para los expertos en Subaru
« Respuesta #67 en: Diciembre 12, 2020, 18:42:28 pm »
Pensar de se podría haber ahorrado todos estos problemas por $2.290:

https://www.autoplanet.cl/producto/autotester_6v__12v_dgp_motorlife/443380

Al sacar los fusibles lo más probable es que le desconecto la energía de forma repentina a una ecu y se desconfiguró, por eso las luces de falla. Lo mejor es tener un tester y tocar la parte superior de cada fusible mientras estan conectados.
Perro,  increíble.


No hice nada más que cualquier ser humabo en cuanto se corta la corriente de algo, verificar fusibles.

Verifiqué uno a uno los del motor. Luego los que van debajo del manubrio. Y el motor se desconfiguró.

Es todo lo que hice.

Si se fijan en esta foto no corresponde a ningún mapa de fusibles dentro del manual.  Por lo tanto creí que eran de repuesto. Al final no era ni lo uno ni lo otro.



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Re:Para los expertos en Subaru
« Respuesta #68 en: Diciembre 13, 2020, 11:12:08 am »
Que extraño, por sacar un fusible, mirar si está quemado y dejarlo en su lugar (y repetir eso con todos) se “desconfigura el auto”?


Ahora, contestarle así a uno de los que se dio el tiempo de sacarle fotos a su auto para que resolvieras el problema, es para mandarte a lo que es la chucha

Eso fue la tercera etapa del problema. Refiérase al primer post de este tema.

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Desconectado pipe_5

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Re:Para los expertos en Subaru
« Respuesta #69 en: Diciembre 13, 2020, 13:51:33 pm »
Otro "tip".

Si van a revisar fusibles por alguna luz quemada, hay que darle una leída al diagrama de la tapa y no fesconectar ninguno que diga "eng" "iny" "ign" "ecu" etc, con eso se evitan muchos problemas.

Sobre el probador de corriente, todo bien, pero recuerden que algunos fusibles malditos son ciegos arriba, por lo tanto no se pueden pinchar con tester ni probador


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Desconectado ptovarino

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Re:Para los expertos en Subaru
« Respuesta #70 en: Diciembre 14, 2020, 07:30:05 am »
Otro "tip".

Si van a revisar fusibles por alguna luz quemada, hay que darle una leída al diagrama de la tapa y no fesconectar ninguno que diga "eng" "iny" "ign" "ecu" etc, con eso se evitan muchos problemas.

Sobre el probador de corriente, todo bien, pero recuerden que algunos fusibles malditos son ciegos arriba, por lo tanto no se pueden pinchar con tester ni probador


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Depende del auto.

En un Honda saqué toda la fusilera incluso puse fusibles de otro amperaje y no pasó absolutamente nada.

Hyundai lo mismo.

Subaru es terriblemente celoso, o yo saqué el premiado. No hice nada que no estuviera dentro del sentido común.

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Re:Para los expertos en Subaru
« Respuesta #71 en: Diciembre 14, 2020, 07:43:57 am »
claro, la culpa es del auto y no del que se puso a sacar fusibles a lo animal  :trollface:

Mazda 3 2.0R

Desconectado pipe_5

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Re:Para los expertos en Subaru
« Respuesta #72 en: Diciembre 14, 2020, 08:05:27 am »
Depende del auto.

En un Honda saqué toda la fusilera incluso puse fusibles de otro amperaje y no pasó absolutamente nada.

Hyundai lo mismo.

Subaru es terriblemente celoso, o yo saqué el premiado. No hice nada que no estuviera dentro del sentido común.

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Leí el parrafo del honda y entendí todo


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Re:Para los expertos en Subaru
« Respuesta #73 en: Diciembre 14, 2020, 08:12:18 am »
Depende del auto.

En un Honda saqué toda la fusilera incluso puse fusibles de otro amperaje y no pasó absolutamente nada.

Hyundai lo mismo.

Subaru es terriblemente celoso, o yo saqué el premiado. No hice nada que no estuviera dentro del sentido común.

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Honda y Hyundai/Kia son de las marcas más fáciles de mantener y las menos "rompibles", anda a hacer lo mismo con cualquier europeo y el resultado va a ser similar o peor a lo que te paso con el Subaru. También depende del año del auto, los mas modernos por lo general son mas sensibles a cambios de voltaje o interrupción de corrientes.

Desconectado ptovarino

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Re:Para los expertos en Subaru FINAL FELIZ
« Respuesta #74 en: Diciembre 17, 2020, 17:17:23 pm »
Muchas Gracias a Todos por su ayuda y respuestas.

Consejo para los subaru lovers.

Cuento breve: el problema se solucionó con el video que está en Ingles y que fue posteado mas abajo.

Al verificar los fusibles con la bateria conectada pierde la comunicación ROM entre la ECU y la fuente de energía "perdiendo la memoria". Cuando verifiquen fusibles de un subaru, haganlo con el borne negativo desconectado. Por que si lo hacen con la bateria conectada pasan estas cosas.

Que pasó, al verificar todos los fusibles con la bateria conectada el auto se desconfiguró. Al poner D, sonaba la caja como cuando uno pasa los cambios sin embrague, un ruido similar muy feo. En el tablero sin check engine, pero con el AT OIL TEMP parpadeando.

Efectivamente el auto despues del procedimiento de la bateria volvió en si, ya no sonaba al poner la D, pero estaba el AT OIL TEMP parpadeando. Lo llevé al Concesionario para hacer un reaprendizaje de la caja y me cobraron 40 lukas.

Ahora el auto anda como nuevo y tan campante como siempre.

Miserables ampolletas.. un abrazo a todos y espero que ustedes no hagan la cagada que me mandé yo.

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Re:Para los expertos en Subaru
« Respuesta #75 en: Diciembre 18, 2020, 11:03:31 am »
Otro "tip".

Si van a revisar fusibles por alguna luz quemada, hay que darle una leída al diagrama de la tapa y no fesconectar ninguno que diga "eng" "iny" "ign" "ecu" etc, con eso se evitan muchos problemas.

Sobre el probador de corriente, todo bien, pero recuerden que algunos fusibles malditos son ciegos arriba, por lo tanto no se pueden pinchar con tester ni probador


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Para agregar.

Por experiencia, algunos fusibles vienen con ambos hombros descubiertos para pincharlos con tester, pero sucede que a veces pinchas el hombro que aun tiene corriente y lo pasas como bueno, es mejor en ese tipo de fusibles pinchar ambos hombros.



Recuerdo que al WRX le meti harta mano en la electronica por el audio que instale y no era tan sensible a sacadas de bateria o de fusibles. Pero algunas veces vienen con ECUs de diferentes marcas, ademas que como es automatico el tuyo viene con otra centralita para la caja.
« Última modificación: Diciembre 18, 2020, 11:07:13 am por araexon »

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