Subaru acaba de publicar los primeros detalles sobre la edición especial tS de su modelo WRX STI que lanzará sólo para el mercado japonés el próximo mes de enero.
Basado en el sedán, esta edición especial se diferencia por su techo de fibra de carbono, un capó de aluminio, un spoiler delantero, una suspensión revisada, y llantas de aleación de 18 pulgadas. En el interior, hay asientos deportivos Recaro, un botón de encendido, y placas personalizadas.

El tS está animado por un motor Boxer de 2.0 litros twin-scroll turbo capaz de entregar 227 kW (308 CV / 304 CV) y 430 Nm de par máximo. A él va acoplado un cambio manual de seis marchas. Por otro lado, el tS en su versión A-line monta un propulsor 2.5 bóxer de 300 CV y 350 Nm de par máximo que cuenta con una transmisión automática de cinco velocidades, unos asientos menos deportivos y carece de alerón trasero.
A la venta el próximo mes, esta edición especial del WRX STI tendrá un precio de algo más de 4 millones de yenes (48.000 dólares / 36.520 euros) y la producción está limitada a 400 unidades.

Lo encuentro brutal, hermoso y además se agradece muchísimo que hayan sacado el alerón y lo hayan cambiado por un "tailduck". De todo mi gusto.