Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: juan_321 en Mayo 06, 2012, 16:54:26 pm
-
Se que el ABS sirve para evitar que las ruedas se bloqueen pero para que sirve el EBD (distribución electronica de frenado)?
Saludos.
-
El EBD funciona en conjunto con el ABS y su mision es repartir la frenada entre las ruedas según necesidad para que el esfuerzo de la frenada no se la lleve solo una rueda (la que lleve mas peso según inercia) asi la frenada es mas eficiente
aca un video
Electronic Brake froce Distribution (EBD) - Toyota New Zealand (http://www.youtube.com/watch?v=NwlEslInxyE#ws)
aca hay otro:
Mazda Electronic Brake-Force Distribution EBD. (http://www.youtube.com/watch?v=K1DpymMuezY#ws)
-
a eso hay que sumarle el asistencia frenado de urgencia... que lo que hace es ante una violenta soltada de acelerador y pisada de freno aplica el total de la fuerza de frenado posible aun si el conductor no frena a fondo pues asume que lo que necesita es frenar de emergencia..
-
tb sabía que el EBD ayudaba a hacer más homogénea la frenada en curvas.. y también en fondos diferenciados en adherencia ( 2 ruedas en asfalto, 2 en tierra, 2 en piso seco, 2 en mojado, 2 en mojado, 2 en hielo.. etc), de tal forma que el auto no se trompee.. ( asi.. da mas frenado a donde hay menos adherencia.. y quita donde hay menos..)
-
Con el EBD puedes frenar en curva sin problema. No es lo ideal pero ante una emergencia funciona bien.
-
el abd no tiene nada que ver con el abs como dice el subarista mas arriba, es completamente independiente y un sistema muy distinto; el abs es para evitar el bloqueo de ruedas, el ebd es para distribuir la fuerza de frenado dependiendo del peso del vehículo y de la posición que tenga durante la maniobra, un auto puede tener abs y no tener ebd o tener ebd y no tener abs. En un auto con ebd lo mas notorio para el conductor y los pasajeros es que no te vas d epunta tan drasticamente en la frenada como en un auto sin ebd.
-
Distribución de la fuerza del frenado electrónicamente (EBD): La función de este dispositivo es repartir la fuerza del frenado entre las ruedas delanteras y traseras para lograr una eficiente detención del vehículo. El sistema calcula si el reparto es adecuado a partir de los mismos sensores que el ABS. Ambos sistemas en conjunto actúan mejor que el ABS en solitario, ya que éste último regula la fuerza de frenado de cada rueda según si ésta se está bloqueando, mientras que el reparto electrónico reparte la fuerza de frenado entre los ejes, ayudando a que el freno de una rueda no se sobrecargue y el de otra quede infrautilizado.
http://www.conduciendo.com/abs-ebd-y-bas-tecnologia-que-salva-vidas-3610-internacional (http://www.conduciendo.com/abs-ebd-y-bas-tecnologia-que-salva-vidas-3610-internacional)
por cierto, ambos sistemas absolutamente innecesarios, ya que son para quienes no saben conducir, sin ellos es un peligro latente y con ellos te salvas el 101% de las veces ::) ::) ::)
-
fail :pozozipy:
-
el abd no tiene nada que ver con el abs como dice el subarista mas arriba, es completamente independiente y un sistema muy distinto; el abs es para evitar el bloqueo de ruedas, el ebd es para distribuir la fuerza de frenado dependiendo del peso del vehículo y de la posición que tenga durante la maniobra, un auto puede tener abs y no tener ebd o tener ebd y no tener abs. En un auto con ebd lo mas notorio para el conductor y los pasajeros es que no te vas d epunta tan drasticamente en la frenada como en un auto sin ebd.
Alguna prueba, porque incluso yo que soy un pobre ignorante en tuercas, se que el EBD utiliza los sensores del ABS, por ende no entiendo como un vehículo con EBD no tendría ABS.
Son sistemas complementarios, no independientes.
La parte en rojo, no le quites la emoción a Dynamo que cree que su auto frena "pero no frena" porque es Subaru no más :risa2:
-
El sistema EBD (Electronic Brake Distribution, no confundir con sistemas mecánicos de dosificación entre ejes) usa los mismos sensores y válvulas dosificadoras que el sistema ABS, pero su actuación ocurre unos instantes antes, reduciendo la fuerza excesiva sobre los frenos del eje que no la requiere para evitar que esas ruedas tiendan a patinar y activen prematuramente su ABS. Por lo tanto me parecería rarísimo un vehículo que tenga EBD y no tenga ABS. ¿Alguien conoce un vehículo con EBD pero sin ABS?
-
Distribución de la fuerza del frenado electrónicamente (EBD): La función de este dispositivo es repartir la fuerza del frenado entre las ruedas delanteras y traseras para lograr una eficiente detención del vehículo. El sistema calcula si el reparto es adecuado a partir de los mismos sensores que el ABS. Ambos sistemas en conjunto actúan mejor que el ABS en solitario, ya que éste último regula la fuerza de frenado de cada rueda según si ésta se está bloqueando, mientras que el reparto electrónico reparte la fuerza de frenado entre los ejes, ayudando a que el freno de una rueda no se sobrecargue y el de otra quede infrautilizado.
http://www.conduciendo.com/abs-ebd-y-bas-tecnologia-que-salva-vidas-3610-internacional (http://www.conduciendo.com/abs-ebd-y-bas-tecnologia-que-salva-vidas-3610-internacional)
por cierto, ambos sistemas absolutamente innecesarios, ya que son para quienes no saben conducir, sin ellos es un peligro latente y con ellos te salvas el 101% de las veces ::) ::) ::)
con eso queda mas que claro que son 2 sistemas independientes; el que aprovechen los sensores del abs no implica que necesariamente deba tener abs el vehículo, podria tener los sensores par ausarse en el ebd y no tener abs. el ebd funciona siempre, el abs funciona solo cuando es necesario.
-
con eso queda mas que claro que son 2 sistemas independientes; el que aprovechen los sensores del abs no implica que necesariamente deba tener abs el vehículo, podria tener los sensores par ausarse en el ebd y no tener abs. el ebd funciona siempre, el abs funciona solo cuando es necesario.
es como cuando un defensa intenta salir jugando, se la quita un delantero y hace un gol
Me gustaria .. de puro curioso... saber que auto tiene los sensores de ABS, pero no tenga ABS y solo EBD
Lo que sí antes los autos tenian solo ABS pero no EBD, pero seria bueno saber que auto tiene EBD y no ABS...... asi como para saberssss
-
es como cuando un defensa intenta salir jugando, se la quita un delantero y hace un gol
Me gustaria .. de puro curioso... saber que auto tiene los sensores de ABS, pero no tenga ABS y solo EBD
Lo que sí antes los autos tenian solo ABS pero no EBD, pero seria bueno saber que auto tiene EBD y no ABS...... asi como para saberssss
no se detalles de modelos, pero mas de un frances tuvo ebd sin abs, la frenada de los franchutes siempre fue mas comoda para los ocupantes, no te ibas tan de punta con en otros autos. Algo parecido pero mas básico aunque tambien se llamo distribucion de frenado, lo equiparon muchas camionetas, lo hacian para compensar la frenada cuando iban cargadas.
-
no se detalles de modelos, pero mas de un frances tuvo ebd sin abs, la frenada de los franchutes siempre fue mas comoda para los ocupantes, no te ibas tan de punta con en otros autos.
mmmmmmmmmm yap......
Algo parecido pero mas básico aunque tambien se llamo distribucion de frenado, lo equiparon muchas camionetas, lo hacian para compensar la frenada cuando iban cargadas.
eso si, pero eso no es EBD, el cual SI necesita del ABS (o sus componentes)
-
En fin, para demostrar que algo ocurrió basta con mostrar un ejemplo real...........uno solo.
-
aca el googlero no soy yo, en la deficnicion que ustedes mismos postean sale que el abs puede estar en solitario, y el ebd al ser independiente tambien puede estar en solitario, el abs funciona solo cuando es necesario, el ebd funciona siempre;
-
el EBD requiere de un sistema de ABS y de sensores adicionales...tener EBD sin ABS sería como tener vidrios eléctricos y esconder el switch, no tiene lógica por ese lado como tampoco como funcionalidad ya que respecto del ABS es un aporte de menor importancia en el manejo por lo que de tener uno de los 2 el ABS sería el elegido.
Ahora, pa no ir a google, esto es lo que dice la definición de la SAE (Society of Automotive Engineers)
As per SAE - Buschmann et al. "The job of the EBD as a subsystem of the ABS system is to control the effective adhesion utilization by the rear wheels. The pressure of the rear wheels is approximated to the ideal brake force distribution in a partial braking operation. To do so, the conventional brake design is modified in the direction of rear axle overbraking, and the components of the ABS are used. EBD reduces the strain on the hydraulic brake force proportioning valve in the vehicle. EBD optimizes the brake design with regard to: adhesion utilization; driving stability; wear; temperature stress; and pedal force."
-
aca el googlero no soy yo, en la deficnicion que ustedes mismos postean sale que el abs puede estar en solitario, y el ebd al ser independiente tambien puede estar en solitario, el abs funciona solo cuando es necesario, el ebd funciona siempre;
jajajajaja calzay como 85!!!! hay que justificar TUS respuestas?????
en todo caso es mejor googlear que hablar fish heads xD xD
-
Que tiene que ver la compensadora de frenado mauro??? hasta un samara trae la válvula compensadora, pero no tiene na que ver con el ebd, ni se parecen en nada, la válvula es totalmente mecánica.......
Se te está pidiendo que demuestres lo que afirmas no mas......... no nos vayamos por las ramas!
-
aca el googlero no soy yo, en la deficnicion que ustedes mismos postean sale que el abs puede estar en solitario, y el ebd al ser independiente tambien puede estar en solitario, el abs funciona solo cuando es necesario, el ebd funciona siempre;
A ver, estamos claros que es imaginable diseñar un sistema EBD sin que lo acompañe un ABS. El asunto es que esa opción es técnicamente absurda y por lo tanto digo que no se ha producido un auto con tal diseño. Si tu sostienes que este diseño absurdo alguna vez se usó por algún fabricante es lógico que se te pida que lo precises. Eso de que "mas de un frances tuvo EBD sin ABS" es una cosa rara (por no decir carril) y por cierto no es creíble solo porque tu lo digas.
-
A ver, estamos claros que es imaginable diseñar un sistema EBD sin que lo acompañe un ABS. El asunto es que esa opción es técnicamente absurda y por lo tanto digo que no se ha producido un auto con tal diseño. Si tu sostienes que este diseño absurdo alguna vez se usó por algún fabricante es lógico que se te pida que lo precises. Eso de que "mas de un frances tuvo EBD sin ABS" es una cosa rara (por no decir carril) y por cierto no es creíble solo porque tu lo digas.
ya dije que el googlero no soy yo, y a ti en particular no te respondo porque ya 2 veces has sacado los titulos y web_adas que has estudiado para defender tu postura, sin embrago te caes en cosas que hasta un niño de quinto básico podria saber. En este rato puse 2 busquedas en tu amado google, y encontre un kit instalable de frenos abd para cualquier auto, tengan o no tengan abs, y encontre un meche viejito con distribucion electronica de frenado pero sin abs (de los setenta u ochenta).
-
......... y a ti en particular no te respondo...........
¿¿¿¿¿¿?????? :risa2: :risa2: :risa2:
-
(http://img99.imageshack.us/img99/8350/crisisx.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/99/crisisx.jpg/)
:pozozipy:
-
ya dije que el googlero no soy yo, y a ti en particular no te respondo porque ya 2 veces has sacado los titulos y web_adas que has estudiado para defender tu postura, sin embrago te caes en cosas que hasta un niño de quinto básico podria saber. En este rato puse 2 busquedas en tu amado google, y encontre un kit instalable de frenos abd para cualquier auto, tengan o no tengan abs, y encontre un meche viejito con distribucion electronica de frenado pero sin abs (de los setenta u ochenta).
Cual es el fin de querer demostrar quien mea mas lejos?
El EBD si funciona con el ABS, pero te cuesta tanto asumir que te equivocaste y sin mirar en menos al resto por no ser tan bacan como tu?
-
Un "me equivoqué" basta.
Jamás he leído o visto de un auto francés sin abs pero con EBD y tuve 3 y mi padre 2.
P.d. Foxbuster se "peina" con sus conocimientos y los comparte así que decir que dice webadas es absurdo.
-
El "me equivoqué" no está en el vocabulario de TSF. Aunque en casos como estos el error sea evidente, no lo va a asumir
-
Pero si nunca se equivoca, para qué le dan más vueltas. :risa2:
Y Foxbuster debe estar muy apenado de que TSF no quiera discutir con él. :risa2:
-
Alguna prueba, porque incluso yo que soy un pobre ignorante en tuercas, se que el EBD utiliza los sensores del ABS, por ende no entiendo como un vehículo con EBD no tendría ABS.
Son sistemas complementarios, no independientes.
La parte en rojo, no le quites la emoción a Dynamo que cree que su auto frena "pero no frena" porque es Subaru no más :risa2:
Y tu crees que tu coreano con logo francés tambien tiene glamour? :risa2:
-
Me fui a revisar el manual de mi auto y dice que el EBD es un sistema que depende del ABS...
-
Y tu crees que tu coreano con logo francés tambien tiene glamour? :risa2:
Para nada, es feo, pero tiene menos grillos que un XV. :risa2:
Ya hombre, no espamee los temas :cop2:
-
Para nada, es feo, pero tiene menos grillos que un XV. :risa2:
Ya hombre, no espamee los temas :cop2:
te gusta a ti nomas :cop2:
-
Para nada, es feo, pero tiene menos grillos que un XV. :risa2:
Ya hombre, no espamee los temas :cop2:
Qué grillo en?
Cri
Cri
Cri
Cri
:pozozipy:
-
P.d. Foxbuster se "peina" con sus conocimientos y los comparte así que decir que dice webadas es absurdo.
:risa2: :risa2: :risa2:
aclaro de inmediato que no me rio de foxbuster, me rio de tu comentario. Conocimientos de usar el computador y los buscadores dices tu?? prefiero a city; conocimientos en general?? todos aportan con experiencias pèrsonales y no copy paste, por aportes personales prefiero a pincel.
sobre el tema, aca mismo postearon una definicion que deja en claro que son 2 sistemas independientes, distintos y complementarios entre si.
-
sobre el tema, aca mismo postearon una definicion que deja en claro que son 2 sistemas independientes, distintos y complementarios entre si.
Pero si en las definiciones dice clarito que el EBD usa los sensores del ABS
Como van a ser independientes????
No has podido dar un ejemplo de la existencia del EBD sin ABS
Sent from Quelofono using Tapatalk
-
Pero si en las definiciones dice clarito que el EBD usa los sensores del ABS
Como van a ser independientes????
No has podido dar un ejemplo de la existencia del EBD sin ABS
Sent from Quelofono using Tapatalk
claro que puede aprovecharlos, pero si el auto no los tuviera perfectamente se pueden colocar unos sensores para el ebd; cuando los sensores estan no seria logico poner otros adicionales. Desde el principio y lee bien, hablo de que son 2 sistemas dsitintos, no dije n"ete auto tiene ebd sin abs", dije que quizas algun franchute tenga ebd sin abs ya que sus frenadas siempre han sido percibidas como mas confortables, y googleando llegue a un meche antiguo con ebd y sin abs, en el cual un sistema electronico monitoreaba la frenada y controlaba la presion sobre la bomba para dosificar la fuerza de frenado en cada rueda.
De hecho, al final de la nota decia algo como "es posible que durante instantes se produzca un deslizamiento de la rueda contra el piso ya que este sistema no impide el bloqueo de la rueda".
-
No tengo status para discutir contigo, mil disculpas Sr, me castigo :velhopozo:
-
Estoy con serios pobllemas de lectura o es wa mia????
Aerrrr...
Aca leo :
claro que puede aprovecharlos, pero si el auto no los tuviera perfectamente se pueden colocar unos sensores para el ebd; cuando los sensores estan no seria logico poner otros adicionales. Desde el principio y lee bien, hablo de que son 2 sistemas dsitintos, no dije n"ete auto tiene ebd sin abs"
pero mas arriba leo:
..... un auto puede tener abs y no tener ebd o tener ebd y no tener abs. En un auto con ebd lo mas notorio para el conductor y los pasajeros es que no te vas d epunta tan drasticamente en la frenada como en un auto sin ebd.
Luego , entonces veo que
dije que quizas algun franchute tenga ebd sin abs ya que sus frenadas siempre han sido percibidas como mas confortables,
Pero arriba no lei condicionantes
no se detalles de modelos, pero mas de un frances tuvo ebd sin abs, la frenada de los franchutes siempre fue mas comoda para los ocupantes
En fin, bueno en todo caso, que si no me equivoco el EBD ( o "TCS" o "SFE" no se que sigla usaba ) empezó a instalarse en la mitad de los 90 en los clase S de mercedes, que ya traian ABS
-
Y para q le siguen dando de comer a ese weon!!!
Jajajajaja dejenlo tranquilo en su mundo, para q se estresan en responderle :S
-
No me interesa saber si el ABS y el EBD funcionan en conjunto, solo quería saber cual era la función específica del EBD, que por lo que leí sirve para que el frenado se dosifique en las 4 ruedas de manera igual. Corrijanme si estoy mal.
Saludos.
-
Y para q le siguen dando de comer a ese weon!!!
Jajajajaja dejenlo tranquilo en su mundo, para q se estresan en responderle :S
Kike, no hay necesidad de ser despectivo tampoco
te ganaste una advertencia :cop2: :cop2:
-
No me interesa saber si el ABS y el EBD funcionan en conjunto, solo quería saber cual era la función específica del EBD, que por lo que leí sirve para que el frenado se dosifique en las 4 ruedas de manera igual. Corrijanme si estoy mal.
Saludos.
Así con el polémico sistema EBD....... :risa2:
Volviendo a la consulta de juan_321:
En realidad no es que el frenado se dosifique igual para todas las ruedas. Sucede lo siguiente: por diferentes causas, durante la marcha, unas ruedas poseen mas tracción que otras y para frenar mejor se requiere que la fuerza de frenado se dirija mas bien a las que poseen mas tracción. Si la fuerza de frenado se dirije en forma excesiva a las ruedas de menor tracción, estas tenderán a patinar y se disparará el ABS prematuramente en estas.
La idea es controlar la presión de forma que se mantenga un frenado eficiente sin bloqueo de todas las ruedas un mayor tiempo, antes de que intervenga el ABS. De cualquier forma, este "mayor tiempo" en una frenada de emergencia podrían ser solo fracciones de segundo, ya que en este caso un conductor común normalmente pisará a fondo el pedal de freno (lo correcto con ABS) cosa que tenderá a activar el ABS en forma extremadamente rápida.
-
Pocas veces en este foro me meto en la sección ruedas. La extrañaba, así que me puse a leer los distintos temas, y ya me imaginaba que acá iba a meter la cuchara el distinguido TSF y cuestionar lo incuestionable.
Primero que los ABS no frenan mejor de emergencia, y blablabla y ahora le da con el EBD :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: