mentira, eso se llama audi quattro
, lider indiscutible del rally.
Aunque estoy de acuerdo con lo de la poca confiabilidad, cara mantencion...
No se si generalizaría tanto. Por ejemplo el Passat V6 4Motion es un auto bastante confiable, sus tasas de fallos son bajos y ese motor (VR6 2.8L) es uno de los mejores desarrollos de VW en cuanto a progresividad y confiabilidad. Distinto es el caso del Passat 1.8T que tiene una confiabilidad menor.
El dia que vw haga un auto con la calidad del outback me tiro a un pozo; no estoy hablando de plasticos bonitos sino de CALIDAD, o sea algo que funcione siempre cuando uno lo necesita y no requiera reparaciones de un palo a los 50000 kilometros 
Más que calidad creo que te refieres a confiabilidad. Porque claramente los materiales interiores de un Passat no son precisamente de baja calidad, al contrario.
Generalmente uno de los puntos negros de los VAG de esos tiempos son las malditas Tiptronic(VW) -secuencial- y Multitronic(Audi) -variador contínuo- que siempre daban problemas. Las primeras DSG (6 vel, con disco en aceite) tuvieron algunas fallas pero en proporción menor a estas, y las DSG actuales (la DSG7 por ejemplo, con discos secos) que ya lleva un tiempo en el mercado tiene tasas de fallos más bajos aun. Yo tengo la esperanza que con estas DSG se acabe la mala fama que tenían las cajas secuenciales de los VAG anteriores, ya que en el fondo es más sencilla que las otras dos (sobretodo la Multi, que en síntesis es una CVT).
Saludos.