Autor Tema: Pastilla de frenos Qashqai  (Leído 11832 veces)

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Pastilla de frenos Qashqai
« Respuesta #40 en: Julio 06, 2014, 22:06:06 pm »

No que a los Qashqai les cambian las pastillas en la mantención de los 30 mil?

Nop


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado panelly

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Recien Registrado
Re:Pastilla de frenos Qashqai
« Respuesta #41 en: Octubre 05, 2015, 14:25:12 pm »
hola, yo tengo una qashqai 2013, ahora en el mantenimiento de los 30 mil km mi mecánico me aviso que debo cambiar las pastillas delanteras y rectificar el disco.  Con pastillas alternativas me sale $65.000.- todo.   Me contaba que es habitual en la qashqai el desgaste de las pastillas y que las alternativas ya las ha probado y andan bastante bien.

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Pastilla de frenos Qashqai
« Respuesta #42 en: Octubre 05, 2015, 17:36:30 pm »
y porque es raro que hayan durado tan poco? de repente el usuario hace uso excesivo de los frenos, no usa freno motor, no baja enganchado en pendientes, anda siempre muy cerca del auto que le antecede por ende frena mas seguido. todo eso influye en la vida de las pastillas de freno, yo he hecho durar las mias mas de 70mil km con esos pequeños tipos de manejo.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Pastilla de frenos Qashqai
« Respuesta #43 en: Octubre 05, 2015, 18:12:57 pm »
y porque es raro que hayan durado tan poco? de repente el usuario hace uso excesivo de los frenos, no usa freno motor, no baja enganchado en pendientes, anda siempre muy cerca del auto que le antecede por ende frena mas seguido. todo eso influye en la vida de las pastillas de freno, yo he hecho durar las mias mas de 70mil km con esos pequeños tipos de manejo.

hay modelos de autos que usan pastillas blandas y duran repoco, asique que hayan durado 70 mil en un auto X, no quiere decir nada

en todo caso yo prefiero gastar plata en cambiar pastillas que gastar plata cambiando un embrague por andar frenando con el motor... a menos que vaya manejando un camion o bus y tenga que usar freno de motor, retardador y telma  :yaoming:

Mazda 3 2.0R

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Pastilla de frenos Qashqai
« Respuesta #44 en: Octubre 05, 2015, 18:15:26 pm »
hay modelos de autos que usan pastillas blandas y duran repoco, asique que hayan durado 70 mil en un auto X, no quiere decir nada

en todo caso yo prefiero gastar plata en cambiar pastillas que gastar plata cambiando un embrague por andar frenando con el motor... a menos que vaya manejando un camion o bus y tenga que usar freno de motor, retardador y telma  :yaoming:

+1 los frenos son para frenar...la caja de cambios para cambiar velocidades

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:Pastilla de frenos Qashqai
« Respuesta #45 en: Octubre 05, 2015, 19:16:17 pm »
Yo encuentro que las pastillas estan baratisimas, mas baratas que el versa (auto anterior), las de la X-trail valen 140mil las delanteras. Si quieres alternativas mas baratas llama a bubba respuestos, atienden bien y es cerca de donde vives (vitacura al 7XXX ) o algo asi. Ellos venden TRW original de Toyota y otras marcas segun me dijeron. Seguro te piden algo asi como 35mil por las delanteras. Lo unico es que me parecen un poco duras, pero frenan muy bien. La postura puedes hacerla en cualquier serviteca, no deberia salir mas de 10mil. Le podrias pedir que las lijen en los bordes y que el caliper con alguna escobilla. Alemnos eso hice de acuerdo a las recomendaciones de los muchachos de aca y quedaron perfect..... De rectificar me parece muy poco km. Si la pastilla dura poco  esperaría que el disco no sufriera tanto...
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Pastilla de frenos Qashqai
« Respuesta #46 en: Octubre 06, 2015, 16:22:28 pm »
hay modelos de autos que usan pastillas blandas y duran repoco, asique que hayan durado 70 mil en un auto X, no quiere decir nada

en todo caso yo prefiero gastar plata en cambiar pastillas que gastar plata cambiando un embrague por andar frenando con el motor... a menos que vaya manejando un camion o bus y tenga que usar freno de motor, retardador y telma  :yaoming:

Pero el freno motor se acciona siempre, cada vez que sacas el pie del acelerador y aun tienes la marcha puesta.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Pastilla de frenos Qashqai
« Respuesta #47 en: Octubre 07, 2015, 11:44:27 am »
Freno motor se acciona siempre, a menos que presiones el embrague al frenar, o que pongas neutro y luego frenes.

¿Asi es como frenas entonces alonso_amg?

"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Pastilla de frenos Qashqai
« Respuesta #48 en: Octubre 07, 2015, 14:01:08 pm »
Freno motor se acciona siempre, a menos que presiones el embrague al frenar, o que pongas neutro y luego frenes.

¿Asi es como frenas entonces alonso_amg?

freno d emotor quiere decir que reduces marchas para disminuir la velocidad, eso al menos para mi es contraproducente, por que sale mas barato cambiar pastillas que embrague (a menos que vayas en una cuesta)

no tengo idea si quisiste decir otra cosa, pero dijiste que hacias durar las pastillas 70 mil kms frenando con el motor

Mazda 3 2.0R

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Pastilla de frenos Qashqai
« Respuesta #49 en: Octubre 07, 2015, 14:31:53 pm »
http://www.circulaseguro.com/y-tu-frenas-o-retienes-1/

Si vas a una velocidad X y dejas de acelerar, (y no pisas embrague o estas en marcha neutra) el vehiculo comienza a frenarse, se corta la inyección de combustible, el motor sigue funcionando debido a que el giro de las ruedas impide que se detenga completamente.

Cuando las rpm pasan un umbral el motor puede detenerse, por lo que ahi se baja un cambio, se acelera un poco para levantar rpms y se vuelve a repetir el ciclo, esta vez a una velocidad menor y tambien un cambio menos.

Si a esto se le suma que se aplica el freno moderadamente, se tiene un frenado óptimo, esto es freno con el sistema de freno más el freno motor.

Si tu aplicas estos mismos principios en tu frenado amigo mio, estas usando el freno motor sin saberlo, hasta hace un tiempo yo tampoco lo sabía.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado titan gn

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:Pastilla de frenos Qashqai
« Respuesta #50 en: Octubre 07, 2015, 14:33:26 pm »
Hola estimados,

  Mi qashqai 2012 ya va a cumplir 70.000 KM y lo único que he cambiado fuera de aceite y filtros fueron las pastillas delanteras, pero a los 52.000 KM aprox. creo que la cosa va mucho en el estilo del conducir , piensen que aún tengo los neumáticos originales (unos Continental) y aún tienen para unos 15.000 KM sin problemas; yo compré unas pastillas Fritec mexicanas en CIPER como $ 16.000.- y $ 10.000 por cambio y aseo de frenos donde mi mecánico de confianza y cero drama, no hay para que rectificar con tan poco KM, a menos que los discos estén realmente pal gato.

Caro igual 100K por frenos delanteros, pero buscando se paga menos ;)

Desconectado tenchix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 249
Re:Pastilla de frenos Qashqai
« Respuesta #51 en: Octubre 13, 2015, 10:08:24 am »
a la captiva le puse unas italfren (alternativas) me costaron como 30 lukas (delanteras + traseras) en av. brasil  ..se las cambio mi suegro  de eso ya mas de 30 mil km y funcionan impecable ..  las originales me salían por sobre las 250 lukas.. (delanteras + traseras)....


Desconectado kakokrtk

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:Pastilla de frenos Qashqai
« Respuesta #52 en: Octubre 14, 2015, 16:39:48 pm »
en ital frenos las pastillas cuestan algo asi como 15000 pero debes buscar que te las cambien lo cual deberia salir unos 10 o 15 mil y por lo que se ve en las fotos no es necesario el rectificado

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel