Yo hace poco cambie pastillas por una GTX que eran bastante baratelis, son bien blandas comparadas con las OEM, frenan mucho mejor que las OEM pero generan bastante polvo, asi es que tengo que estar echandole descontaminador ferrico a las llantas cada vez que lavo para que no se pegue.
Blandas a mi parecer frenan mejor (en cuanto a mordida inicial y sensacion de menor esfuerzo por frenar, pero es mas sensacion que otra cosa) pero mas polvo y menos duracion obviamente, lo que tambien he notado es que no aguantan tanto abuso como las originales, tienden a tener fade harto antes, lo comprobe en una cuesta la ultima vez que viaje en el vehiculo.
Con lo de rayar, yo creo que no tiene mucho que ver con la pastilla en si, si no mas bien con tu modo de conduccion , si eres de frenadas mas bruscas y elevas la temperatura del disco puedes generar que el disco se deforme y el contacto sea diferente contra la pastilla o que la pastilla misma se vaya cristalizando.
En frenada de emergencia yo creo que frenaran igual, son pastillas comunes no high performance, no debiese haber mucha diferencia, yo creo que el feeling es diferente nada mas. Solo a un auto le puse pastillas de mayor performance y se notaba la diferencia de mordida, pero tambien se cambio el liquido de frenos por uno de competencia para evitar el fade prematuro. Las frenadas como daily eran peores que las OEM porque requerian tomar temperatura para frenar bien, por eso no recomiendo poner pastillas de mayor performance si el uso que le daras es daily y no es un auto que sea "rapido".