Autor Tema: Pastillas de Freno Celerio  (Leído 17353 veces)

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 696
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Pastillas de Freno Celerio
« en: Agosto 08, 2016, 14:51:20 pm »
Hola Foreros, Junto con saludar, vengo a pedir ayuda u opiniones acerca de este tema, mi colega del trabajo tiene un celerio 2014 con 34.500 km y ya murieron las pastillas que venian de fábrica, mi duda es cual ponerle? pregunté en Derco Rancagua y el valor de venta está en $55.000, instaladas sube el valor a $87.000 aprox....
por fuera vi varios precios y marcas, la pregunta es; poner las "originales" o poner unas alternativas pero de buena calidad?
encuentro que son muy pocos kilometros para que ya no les quede nada con que frenar ( la izquierda casi ya es fierro con fierro).
vi unas ItalBrakes y me digeron que eran buenas, las Bosch aun no me dan valor por ellas.
agradexería sus opiniones y comentarios, gracias.
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:Pastillas de Freno Celerio
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2016, 15:12:59 pm »
El problema es la pata, al celerio de mi suegro le cambié pastillas a los 70.000 y aun les quedaba vida.

A ese auto le compré las italbrakes y ningun problema de ruidos ni diferencias en la frenada, compra las mejorcitas si, ital tiene distintos tipos de pastillas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Pastillas de Freno Celerio
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2016, 15:34:36 pm »
Hola Foreros, Junto con saludar, vengo a pedir ayuda u opiniones acerca de este tema, mi colega del trabajo tiene un celerio 2014 con 34.500 km y ya murieron las pastillas que venian de fábrica, mi duda es cual ponerle? pregunté en Derco Rancagua y el valor de venta está en $55.000, instaladas sube el valor a $87.000 aprox....
por fuera vi varios precios y marcas, la pregunta es; poner las "originales" o poner unas alternativas pero de buena calidad?
encuentro que son muy pocos kilometros para que ya no les quede nada con que frenar ( la izquierda casi ya es fierro con fierro).
vi unas ItalBrakes y me digeron que eran buenas, las Bosch aun no me dan valor por ellas.
agradexería sus opiniones y comentarios, gracias.

Concuerdo con pipe, el problema es pa patita.

Mi alto k10 tiene 30.000 y algo mas y le queda pastilla para rato aun.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Pastillas de Freno Celerio
« Respuesta #3 en: Agosto 08, 2016, 15:49:24 pm »
las pastillas italbrakes son chinas y no me dan ninguna confianza, mi auto tenia puesta esas mugres del dueño anterior y cuando puse las originales, la diferencia en efectividad de frenado fue muy notable

italfrenos vende unas fritec, hasta te ofrecen unas ceramicas, son pastillas mexicanas que son un poquito menos como el orto

aunque si no eres muy fijon y no te interesa cuidar mucho el auto, las italbrakes deberian bastar

Mazda 3 2.0R

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 696
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:Pastillas de Freno Celerio
« Respuesta #4 en: Agosto 08, 2016, 16:08:59 pm »
El problema es la pata, al celerio de mi suegro le cambié pastillas a los 70.000 y aun les quedaba vida.

A ese auto le compré las italbrakes y ningun problema de ruidos ni diferencias en la frenada, compra las mejorcitas si, ital tiene distintos tipos de pastillas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
es verdad... es una mujer, buena pal freno y para el ambrague...  por lo mismo las que le ponfa durarán menos de lo normal... 
fue a comprar con su hermano y trajeron unas Ital Brakes, de caja roja que dice "made in canadá"  :o
se las pndré ahora saliendo de la ofi...  ojala salgan buenas como las que tu pusiste Pipe, gracias por el aporte.
adjunto fotos de las pastillas compradas....




Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:Pastillas de Freno Celerio
« Respuesta #5 en: Agosto 08, 2016, 19:53:13 pm »
Las mismas que compramos nosotros, no hay daños en los discos, no hay ruidos ni nada.

Quizás en un auto mas grande y pesado como el mazda 3 que indica alonso no den el ancho, pero en un cityxar como el celerio esas anduvieron perfectas.

Es facil cambiarle pastillas a este cacharro, y dile a la amiga que evite el uso tan fuerte del freno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:Pastillas de Freno Celerio
« Respuesta #6 en: Agosto 08, 2016, 21:10:06 pm »
yo no jugaría por un par de pesos en los frenos ...
originales amigo y digale a la amiga que no sea cagá !!
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Pastillas de Freno Celerio
« Respuesta #7 en: Agosto 08, 2016, 21:50:58 pm »

Para q gastar de más en "originales" si puedes conseguir OEM  :truestory:

Las italbrakes son decentes para autos chicos como citycar y hb, pero cuando compré las pastillas del bimmer vi las italbrakes gtx "americanas" (entre comillas porque la caja dice eso, pero las pastillas no decían nada de procedencia) y la verdad preferí poner las TRW por casi el mismo valor y calidad conocida, hasta ahora un 7 con los frenos del bicho. El finde chanto las pastillas traseras y el auto ha quedado listo para vacacionar   :yaoming:

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 696
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:Pastillas de Freno Celerio
« Respuesta #8 en: Agosto 09, 2016, 10:11:58 am »
ayer saliendo de la ofi, me llevé el auto y le cambié pastillas, efectivamente estaban gastadas, NO hasta el final, pero la lata que acusa desgaste ya estaba rozando el disco, como dice Pipe, super facil cambiarlas (dos pernos, dado 12, chicharra y listo) ovbiamente lijé los bordes para que no wevearan después de instaladas... el porsiaca de las pastillas.... :-[
sali a probarlo y ella tambien, se notaba harto... pedal mas corto y sin chillidos.
les cuento como van mas adelante, pero se ven buenas las ItalBrakes.
Gracias a todos por sus comentarios.
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Pastillas de Freno Celerio
« Respuesta #9 en: Agosto 09, 2016, 11:16:25 am »
Duraron super poco, el celerio de mi esposa tiene 33.500 km y es automatico y tiene pastillas para rato aun


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Pastillas de Freno Celerio
« Respuesta #10 en: Agosto 09, 2016, 11:19:52 am »
le duraron poco porque ese auto está enfermo

padece Síndrome de Schumacher   :seriously:

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 696
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:Pastillas de Freno Celerio
« Respuesta #11 en: Agosto 09, 2016, 11:53:00 am »
le duraron poco porque ese auto está enfermo

padece Síndrome de Schumacher   :seriously:

jajajaja.... eso olvidé mencionar... ella es asistente sociál, por lo cual anda por la región todos los dias...
(tiene casi 35.000 km y es 2015 el celerio)
al preguntarle si era muy satánica con los frenos, me dice "en las cuestas, que por aca son varias camino a la costa (pichilemu, bucalemu, la estrella, litueche y similares), solo usa los frenos...  :cop2:
y en carretera el "citycar" no baja de los 140... con sus frenadas a concho creo yo... ni hablar.... 
de consumos dice que le da mas que su antiguo spark 0.8 y ella es feliz.
en fin, auto de mina, y porfiada, nada que hacer...
saludos a todos, y reitero las gracias por sus comentarios


Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado Stryker

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
  • :D
Re:Pastillas de Freno Celerio
« Respuesta #12 en: Agosto 09, 2016, 14:02:34 pm »
Aajajajaaa avisa cuando lo venda para que no lo compre nadie de acá... A mi Astra H le pusieron esas en septiembre pasado, al mes y medio tenía muy gastados los discos, al rectificar se vio que uno estaba levemente torcido y producía un sonido por roce, se viene pronto el cambio de discos y pastillas de marca, aclaro que conmigo arriba y estanque lleno el auto pesa casi 2000 kgs.. Quizás para un auto chico anden bien, y espero que así sea. Dicen que las ital brakes platinum son"mejores"

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L23 mediante Tapatalk


Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 696
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:Pastillas de Freno Celerio
« Respuesta #13 en: Mayo 30, 2017, 15:15:45 pm »
Foreros, revivo este tema para no crear otro...
necesito su ayuda con respecto al Celerio de mi colega....
necesita la mantencion de los 50 mil km, y como se imaginarán, me pidió que se la haga yo....
no poseo las pautas de suzuki, asi que si alguien la tiene podría compartirla?
se que va Aceite, filtros de aceite, aire, bencina, cabina, inspección de liquidos y revisión de partes articuladas.
tengo la duda con respecto al aceite de caja.... toca cambio a los 50 mil? la correa accesorios?
porfa, ayuda ai alguien tiene el manual de mantenciones.
gracias. :reverencia:
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:Pastillas de Freno Celerio
« Respuesta #14 en: Mayo 30, 2017, 15:18:05 pm »
Aceite de caja no creo que le toque todavía, y las correas de accesorios debes revisarla y verificar estado, a mi suegro se las cambie a los 70.000 y las originales salieron buenas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 696
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:Pastillas de Freno Celerio
« Respuesta #15 en: Mayo 30, 2017, 15:24:04 pm »
Gracias por la info Pipe, estaba viendo pautas por ahí, y aparece cambio aceite caja...
 igual encuentro que es muy poco 50 mil...
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Pastillas de Freno Celerio
« Respuesta #16 en: Junio 06, 2017, 08:17:51 am »
Gracias por la info Pipe, estaba viendo pautas por ahí, y aparece cambio aceite caja...
 igual encuentro que es muy poco 50 mil...

El Celerio tiene motor K10B, mismo motor y caja que el Alto K10 asi que desprendo:

Toca cambio de aceite de caja a los 35.000 (yo se lo hice a los 40.000).

Saludos!

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 696
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:Pastillas de Freno Celerio
« Respuesta #17 en: Junio 07, 2017, 12:58:50 pm »
Gracias por la información, efectivamente le correspondía cambio de aceite, me conseguí las pautas en Derco Rancagua con una amiga (50 y 60 mil/km)
Reitero las gracias a todos los correos por sus respuestas.
Qué tengan una buena tarde.
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel