Autor Tema: pastillas de freno "cristalizadas"  (Leído 11087 veces)

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
pastillas de freno "cristalizadas"
« en: Mayo 11, 2011, 18:42:43 pm »
wenas!

resulta que mi auto las ultimas 2 veces que lo he manejado al momento de frenar cuando lo saco, chillan las pastillas, pero deja de chillar al ratito de estar andando.
¿que sera? nunca antes me había pasado, sera por el no uso? últimamente el auto solo se ha usado 2  días a la semana y por tramos cortos ¿sera por eso? el auto recién tiene 19700 km


panchita

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:pastillas de freno "cristalizadas"
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2011, 18:46:01 pm »
pueden estar un poquito cristalizadas, hay q sacarlas y lijar


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:pastillas de freno "cristalizadas"
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2011, 18:56:05 pm »
Cuando el auto no se usa, y mas en clima húmedo, los discos se cubren de una delgada capa de óxido que se elimina en unas cuantas frenadas. Esto podría producir algún ruido solo al comienzo como te ocurre. Si el ruido se produce solo en ese momento, no me preocuparía mayormente.
Foxbuster

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:pastillas de freno "cristalizadas"
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2011, 19:04:52 pm »
Cuando el auto no se usa, y mas en clima húmedo, los discos se cubren de una delgada capa de óxido que se elimina en unas cuantas frenadas. Esto podría producir algún ruido solo al comienzo como te ocurre. Si el ruido se produce solo en ese momento, no me preocuparía mayormente.

+1, solo si el ruido persiste saca la rueda y pasale a los discos una lija metalica muy fina (puede ser de esas al agua, pero pasala en seco) para dejarlos levemente porosos, haz lo propio con las pastillas y sería todo  ;) a veces las pastillas de fábrica son algo duras para privilegiar una buena frenada, pero son propensas a cristalizar con cambios de temperatura.

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Re:pastillas de freno "cristalizadas"
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2011, 19:08:17 pm »
si creo que por ahi va la cosa, ya que he usado el auto de madrugada y con un frio de mier....


panchita

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:pastillas de freno "cristalizadas"
« Respuesta #5 en: Mayo 11, 2011, 21:16:31 pm »
A mi también me suenan, el mío está en 55k pero frena perfecto, no se sí tenga que cambiar

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:pastillas de freno "cristalizadas"
« Respuesta #6 en: Mayo 12, 2011, 00:20:28 am »
que auto tienes, si es citroen, peugeot es normal que suenen

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:pastillas de freno "cristalizadas"
« Respuesta #7 en: Mayo 12, 2011, 00:26:00 am »
que auto tienes, si es citroen, peugeot es normal que suenen
:cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:

En ningún auto es normal que suenen las pastillas, si es común que a muchiiiiisimos autos le suenen sin siquiera afectar el frenado, pero NORMAL???? nop


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:pastillas de freno "cristalizadas"
« Respuesta #8 en: Mayo 12, 2011, 07:46:08 am »
A mi también me suenan, el mío está en 55k pero frena perfecto, no se sí tenga que cambiar
Las mías empezaron a sonar pasado los 25 mil kms, pero las revisaba constantemente.... al final las cambié hace un par de semanas con 58 mil y ya no les quedaba nada.... ah y frenaban con la misma efectividad.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:pastillas de freno "cristalizadas"
« Respuesta #9 en: Mayo 12, 2011, 08:06:14 am »
A mi también me suenan, el mío está en 55k pero frena perfecto, no se sí tenga que cambiar

Dependiendo del tipo de manejo, unas pastillas con 55.000 Km podrían estar cerca del límite de desgaste. Recomendable revisar el espesor.
Foxbuster

Desconectado giornalaio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
Re:pastillas de freno "cristalizadas"
« Respuesta #10 en: Mayo 12, 2011, 15:23:42 pm »

 Y si tienen 58.000 y NO suenan? (uso 80% en carretera)?
Saludos


Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4453
  • Foxbuster
Re:pastillas de freno "cristalizadas"
« Respuesta #11 en: Mayo 12, 2011, 15:32:24 pm »
Y si tienen 58.000 y NO suenan? (uso 80% en carretera)?
Saludos

El desgaste de las pastillas es muy variable entre modelos de vehículos y entre tipos de manejo. En algunos casos una pastilla podría estar para cambio a los 20.000 Km como también podría superar los 100.000 Km.

Normalmente las pastillas poseen sistemas que avisan al conductor que están muy delgadas mediante un sonido agudo en el disco o mediante un testigo en el tablero. Sin embargo, es saludable darle una mirada al estado de las pastillas de vez en cuando para saber cuanto material les queda. Lo común es que para hacer una inspección solo se requiera sacar la rueda y observar a través de un agujero que los calipers poseen para este propósito.
« Última modificación: Mayo 12, 2011, 15:35:07 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado giornalaio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
Re:pastillas de freno "cristalizadas"
« Respuesta #12 en: Mayo 12, 2011, 16:13:08 pm »

 Lo otro que me llama la atenciòn es que a veces el nivel del lìquido de freno aparece bajo, pero los frenos
no tienen problemas (motor recièn apagado). Despuès de una noche ffria u horas sin usarse, esta a su nivel normal. EL testigo (0P!) no se enciende.
Saludos


Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:pastillas de freno "cristalizadas"
« Respuesta #13 en: Mayo 12, 2011, 16:37:28 pm »
:cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:

En ningún auto es normal que suenen las pastillas, si es común que a muchiiiiisimos autos le suenen sin siquiera afectar el frenado, pero NORMAL???? nop


si son peugeot, citroen, o renault, es normal que suenen un poco pipe, porque en europa estas marcas estan obligadas a utilizar pastillas ecologicas, sin asbesto y sin un monton de componentes, que hacen que la pastilla suene un poco...

Saludos!

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:pastillas de freno "cristalizadas"
« Respuesta #14 en: Mayo 13, 2011, 20:26:08 pm »
las mias suenan iiIIIIiiiiii IIIIiiiiii
 :pozozipy:
Pero es un ratito mientras se secan
estan casi nuevas.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:pastillas de freno "cristalizadas"
« Respuesta #15 en: Mayo 13, 2011, 20:52:43 pm »
si son peugeot, citroen, o renault, es normal que suenen un poco pipe, porque en europa estas marcas estan obligadas a utilizar pastillas ecologicas, sin asbesto y sin un monton de componentes, que hacen que la pastilla suene un poco...

Saludos!

Las pastillas nuevas tienden a sonar un poquito si se ha frenado en demasía y han sido muy forzadas, sobretodos las sin asbesto, que presentan un poco más de material metálico, lo que las hace algo duras. Sin embargo si las originales suenan así como "normalmente", en realidad hay algo que no está del todo bien

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:pastillas de freno "cristalizadas"
« Respuesta #16 en: Mayo 13, 2011, 21:05:27 pm »
las pastillas del swift duraron 40 mil kms y jamas hicieron un chillido... me di cuenta cuando se me empezó a prender la luz de los frenos en el tablero cuando prendia el auto en las mañanas, y despues de ver como los discos estaban un poco rayados por que ya no quedaba nada de pastilla :pozozipy: :risa2:

Mazda 3 2.0R

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:pastillas de freno "cristalizadas"
« Respuesta #17 en: Mayo 13, 2011, 21:20:25 pm »
Yo creo q depende mucho también del uso y las condiciones donde se use el auto, el mazda 3 de un amigo, a los 30 mil andaba con ruido de pastillas ya, le hizo la mantención y obviamente en derco se las cambiaron y le pegaron EL PALO, quizás solo estaban un tanto cristalizadas.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:pastillas de freno "cristalizadas"
« Respuesta #18 en: Mayo 13, 2011, 21:58:34 pm »
a mismo trato (léase manera de consucir, trayectos y todo) hay bastante diferencia en pastillas; las que más me han durado han sido las del honda, 135.000 kms; toyota nunca cambié en ninguno y el mas carreteado se fue con 85.000 kms; pero en el otro extremo están los franchutes y mercosur; con suerte duran 30 mil kms (reitero, a mí, con la misma forma de conducir y trayectos) y a los 20 mil en el caso del peyote comenzaban a chirriar en algunas ocasiones.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:pastillas de freno "cristalizadas"
« Respuesta #19 en: Mayo 13, 2011, 22:02:42 pm »
a mismo trato (léase manera de consucir, trayectos y todo) hay bastante diferencia en pastillas; las que más me han durado han sido las del honda, 135.000 kms; toyota nunca cambié en ninguno y el mas carreteado se fue con 85.000 kms; pero en el otro extremo están los franchutes y mercosur; con suerte duran 30 mil kms (reitero, a mí, con la misma forma de conducir y trayectos) y a los 20 mil en el caso del peyote comenzaban a chirriar en algunas ocasiones.

Los 306, 206 y C3 se caracterizan por las pastillas algo "pobres"... no así los nissan, hyundai, toyota, honda y subaru... les duran por lo bajo 60.000 km

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel