Autor Tema: pensando seriamente en comprarme un morning  (Leído 6760 veces)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
pensando seriamente en comprarme un morning
« en: Abril 05, 2011, 20:13:56 pm »
hola cumpas la verdad estoy chato de andar de bus en bus cuando viajo , el impreza me lo quieren comprar y lo vendere luego , por lo tanto quiero comprar un autito que me pueda traer a conce y usarlo mas que nada para viajar , ya que por el alto  consumo del impreza lo tengo encerrado en conty y lo uso solamente cuando voy para alla cada 3 semanas , en conclusión no me sirve de nada

-ahora mis dudas según autocosmos el morning da 22 en carretera , sera tan asi ?http://www.autocosmos.cl/noticias/9560/probamos-el-nuevo-kia-morning-11-lx----ficha-tecnica.aspx
- se puede llevar un morning a 100 por la carretera sin problemas ?

tengo entre 3,5- y 4  para la compra de un auto economico


se que el porrazo sera grande (de un impreza a un city cars)por ahora que soy universitario tengo que resignarme  a encontrar un autito que se acote a mis necesidades , cuando salga me podre volver a dar el gusto de tener un impreza 2.0r

« Última modificación: Abril 05, 2011, 20:16:50 pm por seba »
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:pensando seriamente en comprarme un morning
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2011, 20:17:29 pm »
El usuario Zenco puede darte buenas referencias sobre ese modelo, ya que tuvo uno y lo volvió a comprar


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:pensando seriamente en comprarme un morning
« Respuesta #2 en: Abril 05, 2011, 20:26:54 pm »
 que yo sepa, cualquier citycar hoy tiene la estabilidad y potencia para andar en carretera incluso a 120 sin problemas ( el consumo se dispara eso si).. obviamente su liviandad los hace relativamente sensibles a los vientos laterares y a la influencia de caminones.. pero a 100 no deberia notarse ni exigido ni inestable... nunca he andado en un city asi, pero lo he leido en todas las pruebas que he leido sobre citycars modernos.. los entornos mas complejos no son autopistas, sino mas bien ccaminos de doble via, donde la baja potencia y torque complican adelantamientos apretados y sus chasis y ruedas flacas hacen que su aplomo no sea del todo impecable.. pero para andar normal.. sobrado de cariño... además tienen espacio para 4 adultos de talla media con comodidad...
en algunos casos andar a mas de 110 o 120 tambien repercute en el confort porque son bastante ruidosos

del consumo.. en teoria son 23 en carretera a 90..  yo creo que 20 los da sin problema a 100.. ya sobre eso.. bajas a 17..

ahora.. finalmente.. yo no elegiria un morning porque si bien es suave,y silencioso en relacion a la compatencia, bastante economico, espacioso y con terminaciones piolas.. no tienes ningun equipo de seguridad que te ayude en caso de emergencia..
por ese presupuesto puedes optar a un c1 o 107 2007 .. el 1.0 bencina lo hace mas economico y picador que el morning..( da unos 2 km/l mas)..tambien es mas estable y relativamente mas divertido de manejar.. tiene doble airbag y abs de serie.. es similar en espacio, es mas compacto, saco mejor nota en pruebas de choque ( 4 v/s3.. y el monring tenia airbag)... a cambio, es mas duro, mas ruidoso y lo compras con mas uso...

aca un c1 que se ve bien piola por 4.1 MM
http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1730041
o este por 4.4 M
http://www3.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1702502
« Última modificación: Abril 05, 2011, 20:31:46 pm por CITY »

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:pensando seriamente en comprarme un morning
« Respuesta #3 en: Abril 05, 2011, 20:31:38 pm »
Citar
- se puede llevar un morning a 100 por la carretera sin problemas ?
:risa2: :risa2: :risa2:
que le tienes poca fé a estos autitos... lo puedes llevar a 140 sin problemas...

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:pensando seriamente en comprarme un morning
« Respuesta #4 en: Abril 05, 2011, 20:36:33 pm »
jaja se la verdad he manejado el spart a gamba y se comporta re bien , la idea es tratar de no sobrepasar la gamba tampoco para que la economía haga efecto .



gracias city pero los franceses se me viene a la mente mecánica complicada y cara
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:pensando seriamente en comprarme un morning
« Respuesta #5 en: Abril 05, 2011, 20:45:16 pm »
el morning llega a 140 sin dramas   ::) y no lo encuentro ni tan lenteja


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:pensando seriamente en comprarme un morning
« Respuesta #6 en: Abril 05, 2011, 20:46:18 pm »
y un spark cero kms no te gusta??  creo que el 800cc vale 3.690 y el 1.0 vale 4 millones.

por esa plata me gusta el F0 pero no sé como andará el chinito ese  :-\

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:pensando seriamente en comprarme un morning
« Respuesta #7 en: Abril 05, 2011, 20:48:21 pm »
es mentira! el morning rinde 19 o 20 en carretera , sacado a mano constante mente en el ex morning de mi polola , si lo aserruchas baja a 17 18 , que era lo mismo que daba mi palio sport .

en cuidad 15 o 16 hasta 14 te puede dar.

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:pensando seriamente en comprarme un morning
« Respuesta #8 en: Abril 05, 2011, 20:51:30 pm »
por esa plata algo "economico" un kia rio RS de los viejos no el jb , un yaris de los viejos sport, o un palio sport desde 13 a 15 km po litro en cuidad depende la pata.


si quiere algo realmente economico un 206 diesel, o algo pequño peero comod por esas lucas seria un C1

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:pensando seriamente en comprarme un morning
« Respuesta #9 en: Abril 05, 2011, 20:56:34 pm »
estimado, el c1 y el 107 tienen un motor bencinero daihatsu, fueron desarrollados en su mayoria por toyota, y PSA puso un motor diesel y la logística de la fábrica. se producen en república checa y puedo afirmar serg{un varios estudios, que en europa tiene tanta fiabilidad como un yaris sport
 en una prueba de 100000 km en 2 años, unos italianos probaron un aygo ( la version toyota del trío, producido en la misma fabrica y con 95 % de piezas identicas).. el título de la conclusión es el siguiente: " nada que declarar".. los fallos fueron: 2 ampolletas quemadas.. A/C deja de funcionar a los 90000 km ( tubo roto.. y es altamente probable que los c1 que pilles por 4 MM no tengan A/C).. críticas a ciertos ruiditos interiores y a ciertas terminaciones... ah y el embrague estaba cerca del fin de su vida útil.. piensa que cada día hacia 300 km en ciudad...
 el auto, les rindio unos interesantes 16.9 km/L en ciudad luego de rodado ( su prueba de ciudad es exigentem no debera dar nunca menos que eso), 0-100 en 12.2 segundos ( poquito mas que un mazda 3 1.6 para comparar).. casi 23 km/l a 90 km/h ( reales, no de velocimetro), 20.4 a 100..

la mecánica de este auto es de ultima generacion ( 1.0 3 cilindros 12 valvulas, vvt doble, 100% aluminio..), pero fue desarrollado a la japonesa.. asique no debe ser de difícil intervencion...(de hecho, ese motor lo usa el yaris en europa) por otro lado, los repuestos PSA originales son bastante mas baratos que los de toyota por ejemplo.. y las mantenciones en concesinario tienen un valor muy similar a las de KIA...

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:pensando seriamente en comprarme un morning
« Respuesta #10 en: Abril 05, 2011, 20:59:58 pm »
gracias estimado , lo tendre en cuenta


que tal es el yaris 1.5 ,como andará el consumo

me gusto este
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1738593
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:pensando seriamente en comprarme un morning
« Respuesta #11 en: Abril 05, 2011, 21:15:08 pm »
Creo que el spark anda un poco más que el morning...

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:pensando seriamente en comprarme un morning
« Respuesta #12 en: Abril 05, 2011, 21:21:00 pm »
el tema del consumo el primordial sacando a cuenta si el morning  me diera 20 en carretera con 12 lucas llegaria conty , en cambio en el impreza fácil sus 22 lucas
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:pensando seriamente en comprarme un morning
« Respuesta #13 en: Abril 05, 2011, 21:21:13 pm »
el consumo oficial en condiciones ideales de ese modelo es de 21 km/L a 90 km/h.. asique no deberias esperar mas que eso ( el morning en las mismas condiciones declara 23.3, el c1 24.3)

es un auto interesante por espacio y prestaciones.. tambien es mas aplomado que un citycar ( aunque algunos lo consideran inestable...)..
la pregunta.. necesitas ese espacio?
 si vas a andar solo, pienso que no vale la pena compara un auto con 160000 km si al final no aprovecharas su ventaja de ser mas grande.. y al final gastarás de mas.. y tampoco tienes doble airbag ni frenos abs..
preferiria en ese caso el morning semi-nuevo si estas dispuesto a sacrificar el equipo de seguridad

el que dijo 206 HDi es buena idea... tienes en teoria hasta 26 km/l a 90 km/h.. doble airbag, equipo de confort ( no abs)..además ahorras $150 el litro...y los 70 cv andan harto para ser solo 70.. el pero es que igual estan carretiados por 4 MM...

ojo con los spark.. el consumo en condiciones ideales a 90 km/h es de 21 km/l y 14 en ciudad y si bien es comodo, espacioso  fiable y te lo llevas nuevo.. su motor es de los  menos capaces de grupo ( sin ser tan malo tampoco).. y su estabilidad es regular..

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:pensando seriamente en comprarme un morning
« Respuesta #14 en: Abril 05, 2011, 21:24:43 pm »
si eres estudiante lo ideal es uno cero kms, te vas a olvidar de gastar lucas mínimo en un par de años arreglando tonteras o cambiando neumáticos, baterías o piezas de desgaste.

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3903
Re:pensando seriamente en comprarme un morning
« Respuesta #15 en: Abril 05, 2011, 21:30:41 pm »
al spark le he sacado 130, pero el volante tirita ene

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:pensando seriamente en comprarme un morning
« Respuesta #16 en: Abril 05, 2011, 21:48:57 pm »
Yo le saque 170 al iq y parecía que flotaba :paranoico: :paranoico:
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:pensando seriamente en comprarme un morning
« Respuesta #17 en: Abril 05, 2011, 21:49:03 pm »
Creo que el spark anda un poco más que el morning...

He manejado el Spark y anda bastante menos que el Morning 1.1, y no hablo 0-100 si no que recuperando a 60 km/h hasta 100.

al spark le he sacado 130, pero el volante tirita ene

Alineación y balanceo, si no es eso..algún neumático con huevo. A esa velocidad en un City Car pasa que el eje trasero se tiende a desacomodar ante las imperfecciones del camino pero están lejos de ser un peligro, más que 130 no les he dado
« Última modificación: Abril 05, 2011, 21:50:45 pm por Matador »
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3903
Re:pensando seriamente en comprarme un morning
« Respuesta #18 en: Abril 05, 2011, 21:54:52 pm »
creo que es balanceo nada mas, no se si mi abuela le hizo, eso si pasado los 100 le cuesta tomar vuelo al spark

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:pensando seriamente en comprarme un morning
« Respuesta #19 en: Abril 05, 2011, 22:20:01 pm »
Hola seba, gusto de saludarte  ;D

Manejas buenas opciones, el Morning a 120 km/h da 19 km/lt con el piloto y poca carga, a 100 sube a 21, difícil que de más, además que el camino a Conti tiene sus cuestas donde un motor pequeño se tiende a exigir más. Yo no te lo recomendaría pensando que usas esa ruta donde a menudo hay que adelantar a dos camiones y tienes sólo una opción, sino a mamarse la cuesta bien lento detrás de ellos.  :-[

El C1 o 107 que se habla con tanta propiedad, alguien lo ha manejado como para recomendarlo? Sería un buen punto de partida para alguien que recomienda algo por sus gustos, preferencias y prioridades. Hay que pensar más allá de lo básico que escribe una revista que no tiene mucho que ver con nuestra realidad, tendrá seba en la VII y VIII región donde mantener este auto? Tendrá dinero para mantenerlo en Concesionario? Hmmm..

De las opciones que se han puesto, el Yaris del link es muy buen auto, super confiable, pelado? Sí pero es más auto que un City, se puede llevar perfectamente bien en ruta a 120 km/h, a 100 con mayor razón; en un adelantamiento tiene mejor adherencia, pese a no ser de las mejores. Tiene un excelente motor, super durable y con rendimientos de los mejores que se pueden conseguir: a 120 km/h dan 17-17.5 y a 100 km/h te da los 19 y quizás un poco más con moderado peso. Para qué decir que ganas en capacidad de carga y espacio. Hay que revisarlos bien no más, son autos super nobles.

Otra alternativa es un Rio con motor 1.5 años 2002-2004, en la misma onda un Accent 1.6 16V que tiene mejor tenida en ruta que el Yaris y consumo de 18.5 por litro a 100 por hora y 17.5 a 120 km/h dado que la caja es de relaciones largas (3100 rpm a esa velocidad). A favor con el Yaris es que es un poco más estable y los repuestos son mucho más baratos. Carne e' perro garantizado.

Saludos
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel