Autor Tema: Pequeño problema con las luces  (Leído 1379 veces)

Desconectado rodaerio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
Pequeño problema con las luces
« en: Enero 07, 2011, 23:14:45 pm »
Estimados, haber si me pueden ayudar, tengo un pequeño problema con las luces del auto.

Resulta que hace poco cambié la ampolleta de uno de los focos traseros. Bueno  la luz de posición funciona perfecto ningún problema, el problema viene cuando al apretar el freno no funciona ni la luz del freno ni la de posición (en ese foco), o sea se apaga. Y lo solucioné sacando el foco y apretando la ampolleta. Pero ahora me pasó ya 3 veces más o menos, y bien seguido. No sé qué puedo hacer, haber si me pueden ayudar.
Como dato, con la ampolleta anterior igual se soltaba, pero bien a lo lejos, y no se apagaba la de posición, a lo más no prendía la del freno.

Saludos
« Última modificación: Enero 07, 2011, 23:16:48 pm por rodaerio »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:Pequeño problema con las luces
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2011, 23:19:02 pm »
que auto es??? supongo que te fijaste de poner una ampolleta de doble filamento en el espacio verdad?


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado rodaerio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
Re:Pequeño problema con las luces
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2011, 23:20:39 pm »
suzuki aerio ;) sisi si nos fijamos, si esa la cambiamos con el mecánico cuando lo llevé a mantención ;D

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:Pequeño problema con las luces
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2011, 23:22:39 pm »
aah que raro..entonces revisa bien la conexión de los soquetes, quizás estén débiles los cables o el soquete con algún problema que hace que se suelte la ampolleta.



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Pequeño problema con las luces
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2011, 03:09:09 am »
prueba cambiando las ampolletas de foco, si el problema se cambia de lado, ya sabes cual es el problema ;)

revisa tambien el soquete que no este quemado
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
Re:Pequeño problema con las luces
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2011, 06:18:57 am »
REvisa si está bien puesta la ampolleta, aúnque tenga dos contactos estos tienen que estar en su lado correcto, vienen dos patitas que están a diferente nivel, una mas arriba que la otra a cada lado de la ampolleta y a veces se pone al revés y si se hace con fuerza entrará igual y queda apretada y haciendo el contacto al revés. A veces las cosas que parecen mas obvias no lo son.
Slds.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Pequeño problema con las luces
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2011, 08:18:04 am »
Ese tipo de problemas suelen darse cuando hay malas conexiones a tierra. Si está a la vista, verifica, limpia y reaprieta. También puedes probar tirando un nuevo cable desde el negativo de las ampolletas a tierra y ver si se arregla.
Foxbuster

Desconectado rodaerio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
Re:Pequeño problema con las luces
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2011, 12:24:28 pm »
 :o gracias a todos por las respuestas. Hoy día en la mañana revisé los cables, los limpié y apreté, no hay cables pelados ni sueltos ni nada, todo normal. El soquete también está bien, y como no hay nada raro, hice lo que me sugirió Don Quelo, cambié las ampolletas. Ahora tengo que esperar no más a ver cuál lado se echa a perder, para ver si es un problema en la conexión de los cables y soquete del auto; o de la ampolleta.
Curbinav, la ampolleta está bien puesta, o sea en mi caso ingresa sólo cuando los contactos están en su lado correcto, de lo contrario, por lo menos yo, no la pude hacer ingresar.
Nuevamente les agradezco, por más pequeños que parezcan estos detalles, uno , o yo por lo menos siempre quiero que en el auto funcione todo como corresponde.
Saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel