Autor Tema: perdí la garantía del afeo.....  (Leído 5126 veces)

Desconectado The South Face

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perdí la garantía del afeo.....
« en: Enero 20, 2011, 23:56:22 pm »
pensaba hacer la mantención de 10.000 kms y mantenerlo en concesionario hasta los 20 mil kms para conservar la garantía, pero ninguno accedió a poner un aceite diferente al shell, así que compré el fltro original (3 luquitas) y le hice cambio con mobil super S 10W40... el cambio fue notable, el motor parejito, mas ágil y silencioso al punto que casi casi no se escucha....

Además la mantnción en concesionario no incluye alineación y balanceo.... cueccckkkk.... caro caro mantener un chevrolet en concesionario.....

Desconectado Iscariot

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Re:perdí la garantía del afeo.....
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2011, 00:00:42 am »
Yo habría cambiado el aceite igual, considerando que la diferencia de aceites en el cuidado se ve a largo plazo, además que no creo que te fueran a poner algo peor al HX7 Helix (botella azul), que si bien no es lo mejor que hay, tampoco es tan terrible.

Pero bueno, cada uno sabe que valora más para su auto, ojala no tengas ningun problema con el auto después x alguna falla de fábrica. Suerte!
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Desconectado Duraznov

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Re:perdí la garantía del afeo.....
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2011, 00:06:52 am »
¿10w40? ¿no es un poco "grueso" para los motores nuevos?

Desconectado Alonso_amg

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Re:perdí la garantía del afeo.....
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2011, 00:11:20 am »
pero para que quieres garantia, si eres perfecto, no cometes errores, por ende tus autos no deberian fallar :risa2:

PD: te vieron la cara de wn al venderte el filtro de aceite original en 3 lks :risa2:

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Desconectado Iscariot

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Re:perdí la garantía del afeo.....
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2011, 00:13:17 am »
¿10w40? ¿no es un poco "grueso" para los motores nuevos?

Yo lo encuentro normal, es lo que piden hartos autos de este tipo. De hecho mi auto pide de fábrica esa viscosidad tb, incluso en la versión actual.
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Desconectado master-of-puppets

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Re:perdí la garantía del afeo.....
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2011, 00:55:53 am »
Da lo mismo, usted no comete errores señor. y si falla usted lo puede arreglar.
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Desconectado pipe_5

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Re:perdí la garantía del afeo.....
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2011, 00:58:14 am »
pensaba hacer la mantención de 10.000 kms y mantenerlo en concesionario hasta los 20 mil kms para conservar la garantía, pero ninguno accedió a poner un aceite diferente al shell, así que compré el fltro original (3 luquitas) y le hice cambio con mobil super S 10W40... el cambio fue notable, el motor parejito, mas ágil y silencioso al punto que casi casi no se escucha....

Además la mantnción en concesionario no incluye alineación y balanceo.... cueccckkkk.... caro caro mantener un chevrolet en concesionario.....


Mmmmmmm, o sea un auto con 10000 kms si no anda parejito es por que te salió como las pelotas po, no se a que te refieres, con el aceite que traía andaba disparejo??? WTF.

Otra cosa, le diste 10000 kms al aceite???


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re:perdí la garantía del afeo.....
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2011, 08:45:52 am »

Otra cosa, le diste 10000 kms al aceite???

En los Kia el cambio de aceite es cada 15 mil  :pozozipy:  y con Shell  :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:


Por que no fuieste mas pillo, y a la vuelta de la esquina, despues de la "mantencion", le cambiaste el aceite???

Al Morning, le cambie el aciete a los 7.500, y el filtro original para que no se den cuenta...  ;)




NOTA: Antes de los 10.000 ya andaba tiriton el auto??  :sconf: :sconf:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado SuperMauro

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Re:perdí la garantía del afeo.....
« Respuesta #8 en: Enero 21, 2011, 10:08:11 am »
En chevrolet tengo entendido que los cambios de aceite son cada 5000km y las mantencionea cada 10000km.

Saludos

Desconectado naniwii

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Re:perdí la garantía del afeo.....
« Respuesta #9 en: Enero 21, 2011, 10:16:40 am »
-3 Lukas un filtro original??? Chiuuuuuuuuuuu.....

"NADA MAIS"


Desconectado The South Face

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Re:perdí la garantía del afeo.....
« Respuesta #10 en: Enero 21, 2011, 10:23:51 am »
Citar
Mmmmmmm, o sea un auto con 10000 kms si no anda parejito es por que te salió como las pelotas po, no se a que te refieres, con el aceite que traía andaba disparejo??? WTF.

Otra cosa, le diste 10000 kms al aceite???

chevrolet tiene cambios de aceite cada 5000 kms (5, 15, 25, 35.....) y mantenciones cada 10 mil kms (10, 20, 30.....)

Con el shell, no solo el aveo, sino que el honda y todos los autos que he tenido que en algún momento usaron shell, el ralentí cuando pones la mano sobre la palanca de cambios, sin que ésta se vea tiritar se siente un poco el andar del motor, con el mobil no sientes nada, es absolutamente parejo y ágil; sobre el ruido del motor, con el shell ya era muy bajo pero con el mobil casi no hay ruido, demasiado imperceptible, al punto que si estás al lado del motor en marcha y capó cerrado no se siente nada. Se siente todo mas parejo y relajado;
 a los 5 mil lo llevé a concesionario a su cambio y la única alternativa de saltarse los cambios cada 5mil kms era que en las mantenciones de 10 mil se pusiera un aceite sintético... shell... pero el valor subía (solo la diferencia del aceite).
La mantención de chevrolet es cara, cada 5 mil kms sale 39 lucas y ésta de 10 mil sale 95 lucas, ya van 134 lucas, y por alineación te cobran 15 mil, mas 4 mil por rueda por balanceo, o sea 165 lucas en 10 mil kms; el mazdita salió todo por 91 lucas en concesionario cada 10 mil kms.

Así que... next con ellos......

Desconectado The South Face

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Re:perdí la garantía del afeo.....
« Respuesta #11 en: Enero 21, 2011, 10:25:30 am »
el filtro original lo compré en concesionario, probablemente en otro lugar salga mas barato el original, pero no tenía tiempo de pegarme el pique a otro lugar, y seguramente sumando el gasto de bencina mas estacionamiento de ese otro lugar habría llegado a las mismas 3 lucas.... no creo que cueste menos de 2 lucas en otro lado...

Desconectado MK1

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Re:perdí la garantía del afeo.....
« Respuesta #12 en: Enero 21, 2011, 10:34:04 am »
Si tu llevas la botella de aceite y el filtro original para que lo cambien los wns deben hacerlo y mantienes la garantia.
Asi lo hace un amigo en su Golf GTI VI y el wn no se mueve del lado del auto.

Porque los wns no abren una botella, sacan aceite de un tambor que quizas que chucha tiene.
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Desconectado grx8

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Re:perdí la garantía del afeo.....
« Respuesta #13 en: Enero 21, 2011, 19:38:30 pm »
Yo lo encuentro normal, es lo que piden hartos autos de este tipo. De hecho mi auto pide de fábrica esa viscosidad tb, incluso en la versión actual.

No vamos a decir que ese motor es muy moderno.

Lo que deberias haber hecho, para mantener la garantia, es lo que hacen varias personas con Subaru Turbo: Hacen la mantención, usan el Helix 1.000 km, lo botan y le ponen un Redline o similar.

Solo en un caso muy extremo de graaaan falla e Indumotora hiciera una investigación tipo pericial, se darian cuenta que no usaste el Helix y lo cambiaste por otro.

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Re:perdí la garantía del afeo.....
« Respuesta #14 en: Enero 21, 2011, 20:21:39 pm »
No vamos a decir que ese motor es muy moderno.

El VHT (Audi AEH/AKL/APF) es un motor de 1996, con una actualización el 2000 (que monta el Golf A4 1.6, Gol 1.6 y A3 1.6) mientras que el E-TEC II de GM data del 2000. Es decir, perfectamente comparables.
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Desconectado grx8

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Re:perdí la garantía del afeo.....
« Respuesta #15 en: Enero 21, 2011, 20:26:45 pm »
Dije "modernos".

En mi caso es 5W30.

Desconectado Iscariot

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Re:perdí la garantía del afeo.....
« Respuesta #16 en: Enero 21, 2011, 20:30:21 pm »
Dije "modernos".

En mi caso es 5W30.

Es que tu motor es más moderno y de otro segmento. En el segmento comparable tienes motores como el 2NZ-FE (1999) que usa el Yaris o el 3ZZ (2000) que usa el Corolla. O sea, los motores que se usan en gamas actuales de autos y con una antiguedad promedio para el segmento de lucas del que hablamos (que incluye al Aveo).

Y en este segmento el 10w40 es más menos habitual.
« Última modificación: Enero 21, 2011, 20:32:06 pm por Iscariot »
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Re:perdí la garantía del afeo.....
« Respuesta #17 en: Enero 21, 2011, 20:51:50 pm »
No vamos a decir que ese motor es muy moderno.

Lo que deberias haber hecho, para mantener la garantia, es lo que hacen varias personas con Subaru Turbo: Hacen la mantención, usan el Helix 1.000 km, lo botan y le ponen un Redline o similar.

Solo en un caso muy extremo de graaaan falla e Indumotora hiciera una investigación tipo pericial, se darian cuenta que no usaste el Helix y lo cambiaste por otro.

Yo hacía eso..... 8)
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


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Re:perdí la garantía del afeo.....
« Respuesta #18 en: Enero 21, 2011, 21:25:55 pm »
mi abuela tambien hizo los cambios de aceites de caja, de motor, mantencion de frenos y los fluidos en una serviteca, es de valdiva y lo unico que pierde la asistencia en ruta, porque cuando falló el disco de embrague no le quisieron responder y eso que tenia 4.000 kilmetros y todos alegaban que mal uso, hasta publique las fotos en algun foro y todos dijeron lo mismo, con disco de embrague actual lleva 6.000 kms y funciona muy bien, a si que para qué lo va a mantener en chevrolet si no le responden por fallas de fabrica????, el embrague que puso fue el original e instalado por salfa sur y el auto es un spark lt 2010

Desconectado The South Face

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Re:perdí la garantía del afeo.....
« Respuesta #19 en: Enero 21, 2011, 21:43:25 pm »
si pensé en hacer la mantención para conservar la garantía y luego cambiar el aceite, pero lo habría hecho si tuviera cada 10 mil kms solamente y no cada 5 mil el cambio; exageradamente cara la mantención chevrolet en comparación al auto (valor - segmento). ya puse arriba la comparación con el mazda, que cada 10 mil kms pide una mantención de 91 lucas, comparada con la de chevrolet que cada 10 mil kms pide 160 lucas de mantención.... así que chao con la garantía, si no falló en 10 mil kms es de esperar que no falle de ahora en adelante.

el cambio del comportamiento del motor con mobil v/s shell es muy notorio.

 En todo caso no es por ahorrar platita el no llevarlo, de hecho por catálogo las bujías hay que cambiarlas a los 40 mil kms al igual que el filtro de aire y bencina, y siempre en todos mis cacharritos hago ese cambio de bujías mas filtros conjuntamente con el cambio de aceite, una vez por medio.

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