Autor Tema: ¿Pérdida Total Convenida?  (Leído 9226 veces)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re: ¿Pérdida Total Convenida?
« Respuesta #40 en: Agosto 25, 2023, 08:49:54 am »
Pedí unos repuestos para la parrilla a gas el viernes desde china y me llegaron ayer…no entiendo esas demoras de los repuestos.
A nosotros nos tuvieron esperando 2 meses por el sensor de presión de neumático de una Santafe


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
piden una vez al mes, con suerte

Desconectado Dvmivn._

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Veritas Liberabit Nos
Re: ¿Pérdida Total Convenida?
« Respuesta #41 en: Agosto 26, 2023, 18:20:59 pm »
Tienes consorcio? Me paso algo similar con 3 repuestos que eran con importación con 45 días hábiles también,  en conclusión se demoraron casi 5 meses en tenerme el auto, después que me entregaron el auto no quedó bueno y por sanidad mental lo terminé vendiendo. a mi me chocaron cuando el auto tenia 1 semana de uso

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk

No, tengo HDI.

El martes hablé con el asesor que me recibió la camioneta cuando la dejé y me dijo que tenía fecha de entregasujeta a confirmación para este jueves 31/08. Así que hay cosas que no entiendo: o el repuesto llegó extremadamente rápido y lo tienen más o menos listos, no han actualizado la fecha de entrega, no ocuparon esos repuestos o derechamente los tenían en plaza :sconf:

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re: ¿Pérdida Total Convenida?
« Respuesta #42 en: Agosto 26, 2023, 18:45:41 pm »
Yo una vez estaba esperando una barra estabilizadora que me tenían que cambiar por garantía, me dijeron que no habían y llegaban en un mes, llame directo a Derco para cotizarla (como si fuera otro cliente) y la tenían, llame al taller para decir que la tenían en repuestos y me dijeron que ellos no tenían contacto directo con la parte de repuestos y que iban a tratar de pedirla por ahí, a la semana me llaman para hacer el cambio.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re: ¿Pérdida Total Convenida?
« Respuesta #43 en: Agosto 26, 2023, 19:18:41 pm »
Yo una vez estaba esperando una barra estabilizadora que me tenían que cambiar por garantía, me dijeron que no habían y llegaban en un mes, llame directo a Derco para cotizarla (como si fuera otro cliente) y la tenían, llame al taller para decir que la tenían en repuestos y me dijeron que ellos no tenían contacto directo con la parte de repuestos y que iban a tratar de pedirla por ahí, a la semana me llaman para hacer el cambio.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
Me pasó algo muuuy similar hace años cuando me chocaron el kia rio.

Me llamaron para indemnizarme porque el panel trasero no estaba como repuesto nisiquiera en korea, fui a eterovic, coticé el panel original con entrega inmediata y yo tuve que enviarle la cotización al liquidador para que lo compraran… así de puercos son a veces


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re: ¿Pérdida Total Convenida?
« Respuesta #44 en: Agosto 26, 2023, 19:56:03 pm »
A mi con el vidrio de la puerta del conductor, tenían todo listo pero no había llegado el vidrio original. Hable con el jefe de taller y les di los locales de ventas de vidrio en la quinta región, a la semana ya lo tenían instalado

Era un Peugeot 301, un auto masivo

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk


Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Recien Registrado
Re: ¿Pérdida Total Convenida?
« Respuesta #45 en: Agosto 27, 2023, 11:40:01 am »
Pedí unos repuestos para la parrilla a gas el viernes desde china y me llegaron ayer…no entiendo esas demoras de los repuestos.
A nosotros nos tuvieron esperando 2 meses por el sensor de presión de neumático de una Santafe


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahora que lo mencionas es un buen punto. Nosotros hemos pedido cosas desde China sin pagar envíos rápidos ni especiales y están las cosas acá en 1 mes. Realmente no se entiende la demora, por dónde se mire no resiste análisis.

Ahora para los que son más entendidos, eso me genera una duda medio pendeja. En mi cabeza, yo asumo que para un taller x el negocio es quedarse el menos tiempo posible pegados con un auto, mientras más rápido salga mejor porque liberas espacio para traer otro y lógicamente auto entregado es auto pagado... Pero lo tallers ligados a seguros se eternizan por meses con los autos, ¿Cuál es su negocio ahi? El seguro les paga a esos talleres  por tener los autos guardados x tiempo  o por dónde va su ganada?

Sent from my moto g(7) using Tapatalk


Desconectado Dvmivn._

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Veritas Liberabit Nos
Re: ¿Pérdida Total Convenida?
« Respuesta #46 en: Agosto 27, 2023, 14:32:10 pm »
Ahora que lo mencionas es un buen punto. Nosotros hemos pedido cosas desde China sin pagar envíos rápidos ni especiales y están las cosas acá en 1 mes. Realmente no se entiende la demora, por dónde se mire no resiste análisis.

Ahora para los que son más entendidos, eso me genera una duda medio pendeja. En mi cabeza, yo asumo que para un taller x el negocio es quedarse el menos tiempo posible pegados con un auto, mientras más rápido salga mejor porque liberas espacio para traer otro y lógicamente auto entregado es auto pagado... Pero lo tallers ligados a seguros se eternizan por meses con los autos, ¿Cuál es su negocio ahi? El seguro les paga a esos talleres  por tener los autos guardados x tiempo  o por dónde va su ganada?

Sent from my moto g(7) using Tapatalk

Pareciera que canalizan los repuestos por un canal distinto que el de venta a "usuarios finales", porque si no no entiendo que demoren tanto

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re: ¿Pérdida Total Convenida?
« Respuesta #47 en: Agosto 27, 2023, 14:38:06 pm »
Si no está en stock concesionario pide repuesto a representante, este puede tener stock en plaza, en otra plaza, reeervado, no tener, etc…si tiene que pedir afuera seguramente tiene que enviar un listado cada mes o algo así y esperar la matriz le embarque de acuerdo al acuerdo que tengan, en los movimientos internos algo del puede hacer con buena voluntad pero si hay que importar seguramente estás a Merced de lo que la matriz te de como servicio…y por contrato seguramente el representante y concesionario no puede traer originales por su cuenta.

Que podría mejorar el representante? Seguramente aumentar el inventario en plaza, eso son Lukas inmovilizadas además del costo extra, cómo andan respecto de otros países? No se aunque en foros extranjeros se lee cada vez más el mismo tiempo de problemas que tenemos acá, desde la Pandemia al menos…

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5265
Re: ¿Pérdida Total Convenida?
« Respuesta #48 en: Agosto 27, 2023, 14:48:43 pm »
Es que son canales distintos, cuando uno compra por AliExpress el despacho es rápido, en un par de semanas a lo sumo, tienes tu compra, cuando importas, desde China, son app tres meses desde que pibes la orden de compra hasta que llega a destino

Desconectado felipe_105

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
  • Recien Registrado
Re: ¿Pérdida Total Convenida?
« Respuesta #49 en: Agosto 27, 2023, 16:15:56 pm »
Si no está en stock concesionario pide repuesto a representante, este puede tener stock en plaza, en otra plaza, reeervado, no tener, etc…si tiene que pedir afuera seguramente tiene que enviar un listado cada mes o algo así y esperar la matriz le embarque de acuerdo al acuerdo que tengan, en los movimientos internos algo del puede hacer con buena voluntad pero si hay que importar seguramente estás a Merced de lo que la matriz te de como servicio…y por contrato seguramente el representante y concesionario no puede traer originales por su cuenta.

Que podría mejorar el representante? Seguramente aumentar el inventario en plaza, eso son Lukas inmovilizadas además del costo extra, cómo andan respecto de otros países? No se aunque en foros extranjeros se lee cada vez más el mismo tiempo de problemas que tenemos acá, desde la Pandemia al menos…

Las marcas declaraban que en pandemia existía menos capacidad de producción y en consecuencia menor disponibilidad de repuestos. Actualmente se ha normalizado la producción en muchos mercados pero al parecer a los representantes les terminó acomodando el ahorro en bodegaje y se han transformado casi mayoritariamente en importadores por demanda.

En mi caso para un skoda karoq, que tuvo un siniestro a la altura del foco, los repuestos fueron todos por importación: sensor, guía de parachoques, moldura plástica y finalmente el foco que demoró casi 5 meses. Otros conocidos con siniestros en el último tiempo lo mismo, la mayoría de los repuestos oficiales se tenían que importar.

Hubo un proyecto de ley que pretendía exigir un stock de repuestos por cada modelo comercializado pero al parecer quedó en nada.
« Última modificación: Agosto 27, 2023, 16:20:25 pm por felipe_105 »

Desconectado Dvmivn._

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Veritas Liberabit Nos
Re: ¿Pérdida Total Convenida?
« Respuesta #50 en: Agosto 28, 2023, 17:12:42 pm »
Actualización ¿Final?

Hoy hace 45 minutos me llamó el asesor de servicio: La camioneta está lista mañana desde las 15:00.

Aproveché de preguntarle por el tema de los Repuestos por importación y me dijo que "siempre le pasa" que la carta de RPI llegue al asegurado cuando el repuesto ya está en el taller. En la misma me dijo que el seguro siempre calculaba 40 días minimo cuando ellos se demoraban 20 en tener los repuestos acá.

Así como cahuín me dijo que no sabía porque se habían demorado tanto en mandar la orden de reparación, quizás va de la mano con la propuesta de PT que me habían hecho en un principio
« Última modificación: Agosto 28, 2023, 17:15:34 pm por Dvmivn._ »

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re: ¿Pérdida Total Convenida?
« Respuesta #51 en: Agosto 29, 2023, 07:29:15 am »
Citar
Aproveché de preguntarle por el tema de los Repuestos por importación y me dijo que "siempre le pasa" que la carta de RPI llegue al asegurado cuando el repuesto ya está en el taller. En la misma me dijo que el seguro siempre calculaba 40 días minimo cuando ellos se demoraban 20 en tener los repuestos acá.
Muy cierto. Con la camioneta de mi mama paso hace 2 semanas atras, de HDI me escriben que llegaron los repuestos, y yo ya tenia coordinado retirar el auto al día siguiente

Desconectado luchone

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 87
  • Recien Registrado
Re: ¿Pérdida Total Convenida?
« Respuesta #52 en: Septiembre 05, 2023, 13:07:48 pm »
Actualización ¿Final?

Hoy hace 45 minutos me llamó el asesor de servicio: La camioneta está lista mañana desde las 15:00.

Aproveché de preguntarle por el tema de los Repuestos por importación y me dijo que "siempre le pasa" que la carta de RPI llegue al asegurado cuando el repuesto ya está en el taller. En la misma me dijo que el seguro siempre calculaba 40 días minimo cuando ellos se demoraban 20 en tener los repuestos acá.

Así como cahuín me dijo que no sabía porque se habían demorado tanto en mandar la orden de reparación, quizás va de la mano con la propuesta de PT que me habían hecho en un principio

Como te fue? sube fotos para ver como quedo la camioneta  :jumbito:

Desconectado Dvmivn._

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Veritas Liberabit Nos
Re: ¿Pérdida Total Convenida?
« Respuesta #53 en: Septiembre 09, 2023, 18:40:24 pm »
Como te fue? sube fotos para ver como quedo la camioneta  :jumbito:

Hasta el momento relativamente "bien": considero que quedó bien cuadrada y se nota que se cambió todo lo que aparecía en la orden. Al punto que el aire está con un drama: el compresor parece que quedó mal instalado o algo por el estilo porque se pone en marcha cada 10 segundos y se apaga, así durante todo el rato que tenga el aire encendido, lo conversé con el asesor del taller y me pidió que se la llevara para revisar: el lunes se la llevo en la mañana para que la revise y la arregle

Sobre las fotos he intentado desde que cree el post pero no puedo, sumado a que esta semana me reventaron el vidrio del auto y me robaron la mochila con todo, computador y perfume sellado incluido :pozozipy:. Parece que cuando a uno le toca una semana fea le toca con todo.
« Última modificación: Septiembre 11, 2023, 13:21:33 pm por Dvmivn._ »

Desconectado Dvmivn._

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Veritas Liberabit Nos
Re: ¿Pérdida Total Convenida?
« Respuesta #54 en: Septiembre 11, 2023, 13:24:50 pm »
Actualización final final ahora si que si

Hoy lo llevé a que le revisaran el compresor, resultó en que lo habían sobrecargado y por eso tenía el ruido, vaciaron y cargaron según los límites y volvió a funcionar como el primer día. Siempre me ha asombrado lo bien que enfría y ahora no se nota diferencia

Ahora que aprendí a subir fotos al foro subo las de antes del choque y después de reparado, voy a sacar más fotos con mejor luz y las subo después

Quedé bastante conforme con el trabajo, si bien no puedo esperar terminaciones iguales a las de fábrica, quedó bien terminada

Antes:







Después:





« Última modificación: Septiembre 11, 2023, 13:29:26 pm por Dvmivn._ »

Desconectado luchone

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 87
  • Recien Registrado
Re: ¿Pérdida Total Convenida?
« Respuesta #55 en: Septiembre 12, 2023, 13:39:44 pm »
buenaaaaa, igual no habia sido tan cuatico el choque de la ÑAM  :trollface:

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: ¿Pérdida Total Convenida?
« Respuesta #56 en: Septiembre 12, 2023, 19:57:59 pm »
buenaaaaa, igual no habia sido tan cuatico el choque de la ÑAM  :trollface:
Jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re: ¿Pérdida Total Convenida?
« Respuesta #57 en: Septiembre 12, 2023, 20:12:18 pm »
Fue una buena decisión repararla por el seguro. Final feliz?

Desconectado Dvmivn._

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Veritas Liberabit Nos
Re: ¿Pérdida Total Convenida?
« Respuesta #58 en: Septiembre 13, 2023, 16:19:26 pm »

buenaaaaa, igual no habia sido tan cuatico el choque de la ÑAM  :trollface:

jajaja, pensé lo mismo ese día que la choqué

Fue una buena decisión repararla por el seguro. Final feliz?

Final feliz hasta el momento, o hasta que me renueven el seguro :pozozipy:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel